Pardus-es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola Parduseros
por Yoyo Miér Nov 28, 2012 11:29 am

» No me funciona el teclado, no puedo escribir nada
por Averiguoalgoylesrespondo Miér Nov 07, 2012 11:15 am

» Failed to connect: Conexión negada
por mamc2501 Jue Sep 20, 2012 5:42 am

» Hacer una distribución más amigable
por DwLinuxero Sáb Ago 04, 2012 4:25 am

» Hercules DJ console Mk2
por DwLinuxero Vie Ago 03, 2012 8:54 pm

» Repositorio Pardus Life, la comunidad Hispana de Pardus, ya cuenta con repositorio propio :)
por paran0id Dom Jul 29, 2012 1:47 am

» Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....
por exterminador Sáb Jul 28, 2012 1:48 am

» Como agregar a opensuse al grub de pardus
por 1persona Miér Jun 13, 2012 9:19 am

» Ayuda!!!!!
por AhmedMedina Mar Jun 12, 2012 8:29 am

» Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar
por portaro Lun Jun 11, 2012 10:12 am

» no se puede montar disco duro externo [ntfs]
por paran0id Jue Jun 07, 2012 4:42 am

» AYUDA mi Pardus no inicia! [Resuelto]
por AhmedMedina Mar Jun 05, 2012 11:01 am

» Information from the worldforum
por richdb Lun Jun 04, 2012 1:42 am

» Nuevos Hostings de imágenes para subir imágenes al foro
por exterminador Dom Jun 03, 2012 5:10 am

» HowTo Dual-Boot Linux
por 1persona Lun Mayo 28, 2012 11:43 am

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 73 durante el Vie Feb 02, 2024 1:14 pm
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Grabación de Audio en Pardus 2011

4 participantes

Ir abajo

Grabación de Audio en Pardus 2011 Empty Grabación de Audio en Pardus 2011

Mensaje por Ixlahak Vie Sep 02, 2011 11:59 am

Crodial saludo

Desde hace días vengo instalando, con ayuda de usuarios más avanzados en Pardus, algunos programas de multimedia, tales como Audacity y LMMS (linux multimedia). Estos dos principalmente porque deseo producir música en mi pc, este proyecto lo tenía hace años y lograba utilizar ambos programas pero con una distro diferente, ya que desde 2006 usé Red Hat y posteriormente Kubuntu, probé con distintas versones y otras tantas distros, la última que utilicé fue Fedora 15, también tengo aqui el Linux Mint. La verdad casi todas las distros me parecen agradables, siempre he utilizado entorno de escritorio KDE. En fin, cuando vi pardus me pareció interesante la propuesta, desinstalé todo lo demás y me quedé solo con Pardus 2011 Dama dama. Fue casi como empezar de ceros, ya que estaba acostumbrado a instalar todo por medio de la terminal usando los comandos Apt-get install o sudo aptitude install. Ahroa estoy aprendiendo el comando pisi it o seguir instrucciones del archivo INSTALL O README. Pero aquí es donde encuentro grandes problemas ya que al seguir la indicaciones que están en inglés casi siempre, no logro hacer nada, casi siempre me aparece un error o algo así.

Finalmente mi inquietud está en dos asuntos claves, lo primero es que descargué Krecord 1.16 y Krec lite, según vi ambos se instalan de forma diferente, asi como el recordpad. ¿Porqué el deseo de instalar estos programas? porque la grabación con Audacity me está dando problemas de Feedback con el instrumento conectado al LMMS. y deseo grabar los sonidos del pc que se producen directamente en la salida de altavoces. La segunda es que al grabar en Audacity no me deja sino grabar 9 segundos, haga lo que haga no he podido grabar por periodos prolongados de por lo menos 3 minutos o más. Así que cualqueir ayuda para lograr instalar correctamente estos tres programas Krecord, Recordpad y Krec lite, se les agradece mucho, así como cualquier sugerencia de otro software para la gravación de audio en Pardus.
Att: Ixlahak.

PSDT: si desean que sea más especifico en las dificultades que encuentro para la instalación me dicen y yo ccopio y pego el problema.
Ixlahak
Ixlahak

Mensajes : 6
Puntos : 14
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 41
Localización : Bogotá

http://gravatar.com/ixlahak

Volver arriba Ir abajo

Grabación de Audio en Pardus 2011 Empty Re: Grabación de Audio en Pardus 2011

Mensaje por MarioCares Vie Sep 02, 2011 2:04 pm

pardusco2

Lo primero: Si tienes problemas al compilar, puede ser porque no tienes las herramientas instaladas...
Ejecuta estos 2 comandos:
Código:
sudo pisi it -c system.devel

sudo pisi it kdelibs-devel qt-devel automoc4 boost-devel kernel-headers libXrender libXrender-devel libX11 libX11-devel kdebase-workspace-devel libXfixes-devel libXcursor-devel libXfixes libXcursor

Trataré de instalar los programas que dices y te cuento Smile
MarioCares
MarioCares

Mensajes : 184
Puntos : 225
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 33
Localización : /Chile/Iquique

http://danlaho.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Grabación de Audio en Pardus 2011 Empty Re: Grabación de Audio en Pardus 2011

Mensaje por MarioCares Vie Sep 02, 2011 2:33 pm

OK el Krecord 1.16 no lo pude instalar... supongo porque está hecho para KDE3... o algo hice mal Sad

Googleé Krec Lite y me dijo que era de Android... o no busqué bien...

RecordPad me dio un error con una librería... creo por que uso x64 ...

No fui de mucha ayuda lo se xD Pero esperemos a los demás Wink
MarioCares
MarioCares

Mensajes : 184
Puntos : 225
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 33
Localización : /Chile/Iquique

http://danlaho.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Grabación de Audio en Pardus 2011 Empty Re: Grabación de Audio en Pardus 2011

Mensaje por Yoyo Lun Sep 05, 2011 12:20 am

Hola, Ixlahak

Llevo como una hora buscando sobre lo que comentas..

Algunos programas como el krecord son ya del 2004 y para KDE3 y de los otros no he encontrado nada, pero sigo buscando Wink

Por cierto, has mirado bien en la configuración de audacity? lo digo por lo que dices que no te permite grabar mas de 9 segundos

En todo este tiempo que he estado buscando encontré estre programa, no se si lo conozcas y si pueda servirte para tus trabajos, se llama ardour

http://www.ardour.org/

Grabación de Audio en Pardus 2011 79cKh

Está en los repositorios de Pardus en su última versión, solo hacer un

Código:
sudo pisi it ardour

Aquí te dejo una descripción en español Wink http://ubunlog.com/ardour-grabador-de-audio-multipista/

Por lo demás, si encuentro algo, lo dejo por aquí

Saludos y bienvenido
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Grabación de Audio en Pardus 2011 Empty Re: Grabación de Audio en Pardus 2011

Mensaje por pacifico Lun Sep 05, 2011 7:50 am

Wow que interesante; desde hace un tiempo tenía la idea de manejar el audio con linux, yo sé que hay muchas herramientas, pero yo no se nada de ellas, pero quiero aprender. Soy bueno buscando en la red y ademas entiendo el inglés y el francés.

Yo intenté aprender guitarra con una electrica pero me topé con algunos inconvenientes, compré una para derechos y yo soy zurdo Sad pensaba que no habria ningun problema con eso :p y por otra parte me cansa mucho el peso de la guitarra; es de madera solida. Y para colmo no sabía que habia que estarla ajustando a cada vez que toco. Argh....

En fin lo que se me vino a la idea es jugar con el sonido a la manera de un discjokey, ya he visto como algunos manejan la musica desde la pc.

Ya esto viendo la posibilidad de comprar un altavoz autoalimentado TDK llamado cube que se ve muy bien para comenzar.

Tu proyecto me parece interesante y no quisiera que te desanimes porque no puedas instalar uno que otro programa.

Asi que aqui en el foro te propongo que trabajemos juntos y todos se beneficiaran.

Lo primero es saber que equipo tienes para esa tarea, necesito saber si tengo los mismos elementos o parecidos antes de instalar los programas.

Se que esto quizas sea un poco lento ya que tengo una diferencia de 6 horas con el foro.

Pero lo importante es lograr el objetivo.

Saludos



Última edición por pacifico el Lun Sep 05, 2011 7:56 am, editado 1 vez (Razón : Corregir ortografía)
pacifico
pacifico

Mensajes : 152
Puntos : 184
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Localización : Canada

Volver arriba Ir abajo

Grabación de Audio en Pardus 2011 Empty Re: Grabación de Audio en Pardus 2011

Mensaje por Ixlahak Sáb Oct 15, 2011 2:30 pm

Cordial Saludo
Gracias amigos
Disculpenme no haber respondido antes, la verdad ando muy ocupado en mit rabajo y había casi que olvidado el tema ya que en otros foros nunca recibí respuesta o ayuda. Mi equipo tiene las siguientes carácteristicas: La tarjeta audio es normal (lo que en guindows se trabaja con realteck 97) no sé bien als especificaciones, la de video es una nvidia gforce 6200 de 512 mb, el microprocesador es de 2,66Mhz, y la memoria ram es de 1 GB (espero ampliarla a 3 GB cuando tenga el dinero). Por demás me parece muy interesante lo del software Ardus, pero voy a ser más claro aqui con lo que quiero. Digamos que estoy usando Drum Machine y al mismo tiempo estoy usando rakarack, uno para el beat box o simplemente la bateria el otro con los efectos de la guitarra y asi puedo componer más facilmente, entonces quiero grabar en tiempo real las dos secuencias, grabarlas como sonidos que salen del computador, o en simultáneo. Espero que Ardus me funcione para esto, aunque quiciera un programa sencillo como esos de Grabadora de Sonido.
Muchas gracias a todos por sus aportes Very Happy
Ixlahak
Ixlahak

Mensajes : 6
Puntos : 14
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 41
Localización : Bogotá

http://gravatar.com/ixlahak

Volver arriba Ir abajo

Grabación de Audio en Pardus 2011 Empty Re: Grabación de Audio en Pardus 2011

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.