¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Mar Oct 25, 2011 7:08 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Duda, es normal que pardus 64 bits vaya más lento que el de 32 bits en mi laptop??

Duda, es normal que pardus 64 bits vaya más lento que el de 32 bits en mi laptop??

Mensaje por rodasjp el Sáb Nov 26, 2011 4:18 am

Hola

Muchos saludos a todos, hace poco tiempo que estoy usando pardus la verdad muy buena distro, y lo digo después de probar, las más conocidas con kde, ubuntu, opensuse, mandriva, chakra, mageia, etc. en opinion personal la mejor integración con kde seguida de mageia.

Bueno ahora la duda, mi lap. es una vaio con procesador core2 duo, de 64 bits y con 4 gb de ram, cuando recién probé pardus, le puse el de 32 bits, y la note bastante rápida comparada con otras distros kde, pero se le daño el ventilador, la mande a servicio, me la regresaron y le instalé el pardus de 64 bits con la idea que si con 32 bits iba rápida con 64 bits que aprovecha los 4 gb de ram, iba a volar y cual que la noto inclusive hasta un poco más lenta, es esto normal? o de plano me recomiendan regresar al de 32 bits?

Saludos desde SLP, México.
rodasjp

Re: Duda, es normal que pardus 64 bits vaya más lento que el de 32 bits en mi laptop??

Mensaje por Suso el Sáb Nov 26, 2011 5:15 am

Comprueba si sigues teniendo los 4 gigas de RAM, no es por desconfiar del servicio tecnico, pero nunca se sabe.

Ve a Inicio -> Sistema -> Monitor del sistema.

Ahí te indica cuanta tienes y a la vez observa si tienes alguna aplicación consimiendo recursos, ya sea de memoria o que está poniendo a la CPU a caldo.
Suso

Re: Duda, es normal que pardus 64 bits vaya más lento que el de 32 bits en mi laptop??

Mensaje por rodasjp el Sáb Nov 26, 2011 5:56 am

Gracia por responder, verifique lo que me comentas y solo tengo usando 3 de los 4 gigas de ram, ya vi cual es el detalle, creo que me equivoque de disco en la instalación y pendejamente instalé el de 32 bits, ya lo cheque en consola con uname.
Bueno a reinstalar el de 64 bits y ya cuento como me va.

Saludo y nuevamente gracias!!
rodasjp

Mensaje por paran0id el Dom Nov 27, 2011 2:40 am

Yo creo que es normal, puesto que normalmente las distros se centran en desarrollar más lara arquitecturas de 32 bits... por ejemplo, yo tengo 64 bits y creo que me va un pelin "peor" que cuando usaba la de 32.

De hecho, en la página de descargas d ePardus recomiendan bajar la de 32 bits xD

Pero esto es lo de siempre, cada pc es un mundo.
paran0id
Administrador

http://tuneatulinux.wordpress.com/

Mensaje por rodasjp el Dom Nov 27, 2011 2:52 am

Hola ya instale el de 64 bits y pues si como comentas realmente la diferencia no es muy notable con respecto al de 32 bits, por el momento la seguiré probando. Muchos saludos!
rodasjp

Mensaje por AhmedMedina el Jue Dic 01, 2011 10:21 am

aprovechando el tema, pardus de 32bits reconoce 4gb de ram?
AhmedMedina

Mensaje por rodasjp el Jue Dic 01, 2011 11:04 am

Hola, negativo la versión de 32 bits sólo reconoce o puedes usar 3 gigas de ram, hay distros en las que con una modificación del kernel (pae) puedes usar más de 4, pero no se en pardus si se pueda y la verdad no vale la pena.
Otra cosa que noté, hay más paquetes para pardus 32 bits que para 64 bits.
saludos.
rodasjp

Mensaje por AhmedMedina el Jue Dic 01, 2011 11:35 am

Razz gracias por tu rapida respuesta!
ahora tengo mi lap con 3gb de ram, y queria agregarle 1gb mas, es decir, dejarla con 4gb, pero tengo pardus de 32bits y win xp, creen q valga la pena dejarla en 4gb de ram y migrar a pardus 64bits y win7?
AhmedMedina

Mensaje por rodasjp el Jue Dic 01, 2011 4:23 pm

checa si tu maquina jala a 64 bits, ya que se me hace raro que sea de 64 y haya venido de fabrica con 3 gigas.
si el procesador es de 64 bits puedes ponerle pardus de 32 o 64 bits, pero si el procesador es de 32 bits, solo funciona el pardus de 32 bits.

Yo te recomendaría que te quedes con el de 32 bits, la verdad con los 4 gigas de ram y usando el pardus de 64 bis no es la gran diferencia, y como dijo antes el compañero paranoid y coincido con el, va un poquito mas lento.

Y entre xp y win 7, con 3 gigas de ram y me imagino que traes un procesador decente así que si jalaría win7 con todo y efectos, se me hace más bonito el w7 pero consume mucho más recursos que el xp.
Solo recuerda que si vas a instalar win7 primero instala este y luego instalas el pardus, ya que guindos te borra el grub.
Saludos.

rodasjp

Mensaje por AhmedMedina el Jue Dic 01, 2011 4:47 pm

rodasjp escribió:checa si tu maquina jala a 64 bits, ya que se me hace raro que sea de 64 y haya venido de fabrica con 3 gigas.
si el procesador es de 64 bits puedes ponerle pardus de 32 o 64 bits, pero si el procesador es de 32 bits, solo funciona el pardus de 32 bits.

Yo te recomendaría que te quedes con el de 32 bits, la verdad con los 4 gigas de ram y usando el pardus de 64 bis no es la gran diferencia, y como dijo antes el compañero paranoid y coincido con el, va un poquito mas lento.

Y entre xp y win 7, con 3 gigas de ram y me imagino que traes un procesador decente así que si jalaría win7 con todo y efectos, se me hace más bonito el w7 pero consume mucho más recursos que el xp.
Solo recuerda que si vas a instalar win7 primero instala este y luego instalas el pardus, ya que guindos te borra el grub.
Saludos.

gracias por tu respuesta y sugerencias Very Happy mi maquina si es complatible con sistemas operativos de 64 bits (de hecho he usado win 7 de 64 bits) la compré hace como unos 3años, es por ello que no trae los 4gb como las lap de ahora Neutral
supongo que no vale la pena entonces ponerle 4gb de ram a mi lap y hacer todo el show de las instalaciones, sobre todo la de windows y el respaldo.
AhmedMedina

Mensaje por cronos el Vie Dic 02, 2011 12:12 am

Recuerda que los S.O y hardware de 32 bits solo reconocen hasta un maximo de 3 Gb de RAM.
Por descarte los de 64 bits mas de 4 Gb.

Saludos.
cronos

http://cronostecnologia.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado