Pardus-es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola Parduseros
por Yoyo Miér Nov 28, 2012 11:29 am

» No me funciona el teclado, no puedo escribir nada
por Averiguoalgoylesrespondo Miér Nov 07, 2012 11:15 am

» Failed to connect: Conexión negada
por mamc2501 Jue Sep 20, 2012 5:42 am

» Hacer una distribución más amigable
por DwLinuxero Sáb Ago 04, 2012 4:25 am

» Hercules DJ console Mk2
por DwLinuxero Vie Ago 03, 2012 8:54 pm

» Repositorio Pardus Life, la comunidad Hispana de Pardus, ya cuenta con repositorio propio :)
por paran0id Dom Jul 29, 2012 1:47 am

» Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....
por exterminador Sáb Jul 28, 2012 1:48 am

» Como agregar a opensuse al grub de pardus
por 1persona Miér Jun 13, 2012 9:19 am

» Ayuda!!!!!
por AhmedMedina Mar Jun 12, 2012 8:29 am

» Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar
por portaro Lun Jun 11, 2012 10:12 am

» no se puede montar disco duro externo [ntfs]
por paran0id Jue Jun 07, 2012 4:42 am

» AYUDA mi Pardus no inicia! [Resuelto]
por AhmedMedina Mar Jun 05, 2012 11:01 am

» Information from the worldforum
por richdb Lun Jun 04, 2012 1:42 am

» Nuevos Hostings de imágenes para subir imágenes al foro
por exterminador Dom Jun 03, 2012 5:10 am

» HowTo Dual-Boot Linux
por 1persona Lun Mayo 28, 2012 11:43 am

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 73 durante el Vie Feb 02, 2024 1:14 pm
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado]

4 participantes

Ir abajo

Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado] Empty Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado]

Mensaje por somarropellejo Vie Ene 06, 2012 8:09 am

Ultimamente anda rodando por ahí que va haber una fuente para kde, la cual se llama oxygen kde, y creo que ya se puede "probar", he encontrado un link picar aquí donde dice como descargar y he instalar la misma, pero no ando muy fino con eso de los Git, con lo cual si alguien domina ese territorio que diga como se hace y probemosla.

Un saludo


Última edición por somarropellejo el Vie Ene 06, 2012 8:47 pm, editado 1 vez
somarropellejo
somarropellejo

Mensajes : 50
Puntos : 105
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado] Empty Re: Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado]

Mensaje por Yoyo Vie Ene 06, 2012 6:24 pm

somarropellejo escribió:Ultimamente anda rodando por ahí que va haber una fuente para kde, la cual se llama oxygen kde, y creo que ya se puede "probar", he encontrado un link picar aquí donde dice como descargar y he instalar la misma, pero no ando muy fino con eso de los Git, con lo cual si alguien domina ese territorio que diga como se hace y probemosla.

Un saludo

Hola compa, si es muy fácil como lo explican en Desde Linux, lo de git es solo para bajarlas, se bajan a tu /home

Si no lo tienes instalado primero has de instalarlo con

Código:
sudo pisi it git

Luego abres una terminal y copias los siguiente y le das a enter

Código:
git clone git://anongit.kde.org/oxygen-fonts

En unos segundos se te descargará a tu home una carpeta llamada oxygen-fonts y dentro de esa carpeta hay otras tres mas con las fonts

Esas tres carpetas debes copiarlas o a tu /home al directorio oculto .fonts (sin no lo tienes puedes crear la carpeta .fonts) o a /usr/share/fonts

Estas dos opciones más tambien te sirven para bajarte desde la terminal la carpeta oxygen-fonts con las fuentes a tu /home

Otra opciuón con git y HTTP

Código:
git clone http://anongit.kde.org/oxygen-fonts

O con wget

Código:
wget -c http://anongit.kde.org/oxygen-fonts/oxygen-fonts-latest.tar.gz

Saludos
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado] Empty Re: Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado]

Mensaje por somarropellejo Vie Ene 06, 2012 8:56 pm

Hola Yoyo, gracias por tu inestimable ayuda.
Resultado OK.

Instalé Git, nunca había utilizado ese "método", y nunca había instalado Git.
Había escuchado hablar de eso pero no he dado mucha importancia.
Me descargué oxygen fonts a través de wget y lo descargado me venía en un tar, al descomprimir no veía tres carpetas, vehía un archivo .sh y se me ocurrió darle a alt+ . y salió la oculta que era .git pero tampoco veía "chicha" en lo que hacía.
Por eso solicité ayuda para ver como se hacia tal empresa.

Ahora bien, despues de hacerlo con Git, directamente se descarga una carpeta llamada oxygen fonts en la cual hay otras tres (en el enlace donde he puesto en el post habla de tres carpeta) y cierto las puse en usr/share/fonts

Por cierto animo a probar esas fuentes pues están chulas.


Un saludo y gracias.
somarropellejo
somarropellejo

Mensajes : 50
Puntos : 105
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado] Empty Re: Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado]

Mensaje por Yoyo Sáb Ene 07, 2012 3:26 am

Pues mira, compa...

Si quieres las fuentes en un paquete .pisi, gracias a maidis ya podemos tenerlas Very Happy

Abre una terminal y copia y pega la siguiente línea, luego le das a enter y en unos segundos tendrás tu paquete .pisi creado para instalar las fuentes simplemente con un doble click Wink

Código:
sudo pisi bi https://svn.pardus.org.tr/pardus/playground/maidis/2011/desktop/font/oxygen-fonts/pspec.xml
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado] Empty Re: Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado]

Mensaje por somarropellejo Sáb Ene 07, 2012 9:00 am

entiendo que se hace un paquete .pisi, creo que tengo problemas con la paquetería de compilación, he hecho lo que dice exterminador con los problemas que da la librería libpng12, pero sigo sin poder compilar. No obstante reinstalaré el sistema y lo haré de limpio, haber que tal.

Ya contaré...
somarropellejo
somarropellejo

Mensajes : 50
Puntos : 105
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado] Empty Re: Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado]

Mensaje por pacifico Lun Ene 09, 2012 4:32 pm

somarropellejo escribió:... No obstante reinstalaré el sistema y lo haré de limpio, haber que tal...

Creo que no es buena idea instalar todo, en linux no se debe estar reinstalando a menos que se haya roto el sistema y sea muy dificil restaurarlo, pero por una simple libreria, no me parece, creo que es mejor saber porque no funciona y como arreglarlo, si no es un bug establecido o es un bug no conocido.

Saludos

pardusco27
pacifico
pacifico

Mensajes : 152
Puntos : 184
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Localización : Canada

Volver arriba Ir abajo

Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado] Empty Re: Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado]

Mensaje por somarropellejo Mar Ene 10, 2012 3:50 am

Bueno, a lo "hecho pecho", he reinstalado el sistema y ahora si he podido instalar todas las herramientas de compilación, según el hilo:

http://www.pardus-es.net/t526-solucionar-conflicto-con-libpng12-al-instalar-herramientas-de-compilacion#4135

Ahora sin ningun problema es más he podido hacer lo que Yoyo me decia un poco más arriba, sobre las fuente oxygen font.

Saludos.
somarropellejo
somarropellejo

Mensajes : 50
Puntos : 105
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado] Empty Re: Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado]

Mensaje por jdgr00 Mar Ene 10, 2012 5:13 am

Yo instalé la fuente, pero la verdad no es tan original en mi opinion, es muy similar a Cantarell...precisamente la que trae GNOME Shocked
jdgr00
jdgr00

Mensajes : 77
Puntos : 97
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 35
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado] Empty Re: Probar la nueva oxygen font KDE [solucionado]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.