Pardus-es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola Parduseros
por Yoyo Miér Nov 28, 2012 11:29 am

» No me funciona el teclado, no puedo escribir nada
por Averiguoalgoylesrespondo Miér Nov 07, 2012 11:15 am

» Failed to connect: Conexión negada
por mamc2501 Jue Sep 20, 2012 5:42 am

» Hacer una distribución más amigable
por DwLinuxero Sáb Ago 04, 2012 4:25 am

» Hercules DJ console Mk2
por DwLinuxero Vie Ago 03, 2012 8:54 pm

» Repositorio Pardus Life, la comunidad Hispana de Pardus, ya cuenta con repositorio propio :)
por paran0id Dom Jul 29, 2012 1:47 am

» Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....
por exterminador Sáb Jul 28, 2012 1:48 am

» Como agregar a opensuse al grub de pardus
por 1persona Miér Jun 13, 2012 9:19 am

» Ayuda!!!!!
por AhmedMedina Mar Jun 12, 2012 8:29 am

» Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar
por portaro Lun Jun 11, 2012 10:12 am

» no se puede montar disco duro externo [ntfs]
por paran0id Jue Jun 07, 2012 4:42 am

» AYUDA mi Pardus no inicia! [Resuelto]
por AhmedMedina Mar Jun 05, 2012 11:01 am

» Information from the worldforum
por richdb Lun Jun 04, 2012 1:42 am

» Nuevos Hostings de imágenes para subir imágenes al foro
por exterminador Dom Jun 03, 2012 5:10 am

» HowTo Dual-Boot Linux
por 1persona Lun Mayo 28, 2012 11:43 am

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 73 durante el Vie Feb 02, 2024 1:14 pm
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Cual fue tu primera distro gnu/linux?

+14
eldelantero
cronos
pacifico
GccIB
jdgr00
mcun
Ichijiro
AhmedMedina
Jam
MarioCares
mikistli
Deicidium
dreads
arag92
18 participantes

Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por arag92 Jue Abr 07, 2011 2:47 am

Saludos a todos, he decidido empezar este tema porque el foro anda como muerto estos días y es una buena forma de conocernos mejor

Mi primera distro fue kubuntu 9.04 que ára mi viniendo de window fue una horrible experiencia, decidí entonces armarme de valor e instalar pardus creo que la 2009 que leí en muchos foros que era muy estable aunque poco conocida y me enamoro mucho mejor que kubuntu en esa época (no se como estarán las cosas ahora porque me prometí no volver a usarla xD) pero kde aun estaba muy verde y decidí probar gnome y demás escritorios ( gastando una fortuna en dvd's) hasta que llegue a opensuse que me pareció la distro mas perfecta para mis usos, luego la probé con kde y me enamore aun mas hasta ser la que uso actualmente, de ves en cuando instalo una partición con la ultima versión de pardus mi segunda distro favorita para ver como evoluciona el proyecto, la 2011 va de perlas con uno que otro detalle que no termina de gustarme y es la distro que mas recomiendo para las personas que se inician en linux en especial si quieren probar kde.

creo que me extendí un poco xD, en fin espero que compartan sus inicios en gnu/linux, nos estamos leyendo, chao.
arag92
arag92

Mensajes : 16
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por dreads Jue Abr 07, 2011 5:45 am

Mi primera distro fue ubuntu 8.04, después probé comfusion basada en la misma, la cual me agrado bastante porque traía mucho software listo para usarse; después seguí con las demás versiones de ubuntu hasta la actual; en mi pc tengo Pardus 2011 y en mi trabajo utilizo ubuntu 10.10

Saludos. pardusco28
dreads
dreads

Mensajes : 5
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Localización : Chiapas

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por Deicidium Jue Abr 07, 2011 12:51 pm

Hola amigos, pues mi primera experiencia con GNU/Linux fue con la distro openSUSE en su versión 10.2, pues la cosa medio difícil, era lenta y me trababa el PC :S, aun así me gusto. Probe Sabayon 3.4, me gusto pero era un poco inestable, de ahí pase a usar Debian 4 "Etch", por un tiempo estuve contento pero quería un KDE más reciente (siempre he usado KDE, un Gnome no lo se ni apagar) me cambie a Sabayon 3.5. Un año después me pase a Mandriva 2009.1, luego a PCLinuxOS 2010, para luego establecerme en Pardus 2011 por tiempo indefinido. Smile

Te amo Pardus, por ti deje la versionitis. :')
Deicidium
Deicidium
Administrador

Mensajes : 196
Puntos : 220
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por mikistli Vie Abr 08, 2011 3:11 am

HOLA, si, si que no se ha visto actividad estos días xD... pues... mi vida en Linux ha sido turbulenta xD... empecé con ubuntu 7.04 en una de escritorio vieja y estube ahí cerca de 4 meses hasta que en mi familia necesitaron de windows (¬¬) y no volví a usar Linux hasta ubuntu 9.04 con el pretexto de que no le pasaría nada a windows... en el afán de guardar una partición de restauración hice el particionamiento manual SIN EXPERIENCIA y si, me cargué todo el windows. En ese entonces me dieron mi primera laptop y no esperé para instalar ubuntu 9.04, y desde ahí comenzó mi distrohopping Very Happy.
Regresé a ubuntu 8.04 porque era mas estable. (Si, fuí ubuntero hasta hace poco) entonces probé fedora con excelentes resultados, y me quedé con el durante casi un año, hasta que salió ubuntu 10.10, lo instalé para probar y entré a distrowatch y ahí decía "Pardus" y lo instalé solo porque me llamó la atención el logo xD y sabía que no duraría mucho (no me gusta KDE 4.x) lo instalé y OH SORPRESA¡¡¡¡ me encantó Smile.
Usé pardus 2011 por un mes aproximadamente cuando aquí anunciaron la existencia de Pardus Kurumsal 2. Mi espiritu de probador de distribuciones no me dejó en paz si no la descargaba así que lo hice y me encantó KDE 3.5.
Ahora sigo con Pardus Kurumsal con ligeros cambios a otras distros solo para probar y luego regreso de nuevo xD, ya no puedo vivir sin este Sistema Operativo. Smile
P.D. Alguien sabe como instalar KDEnlive en Pardus Kurumsal 2? se los agradecería Smile
SALUDOS¡¡
mikistli
mikistli

Mensajes : 32
Puntos : 42
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por MarioCares Sáb Abr 09, 2011 2:20 pm

Hombre que este hilo ya existe!

Cachis! Nunca me olvido mi primera vez con linux fue en el liceo (High School). No se la distro, solo recuerdo el pingüino. Eso si, no me gustaba para nada.

Luego, en el año 2008, en una universidad hicieron la Flisol (en ese año ya era universitario ), y me fui con mi Toshiba Satellite del 2005 y la cara de tonto que no me la quitaba nadie. Recuerdo que estuvimos tratando de instalarlo como por 4 horas, hasta que logramos instalar Ubuntu.
Recuerdo que fue una época genial! Instalar programas sin buscar la serial, o el crack. Olvidarse del antivirus y las seriales vencidas, etc. Además, lo de personalizar tu escritorio a TU gusto era algo emocionante. Lo tuve como por 6 meses, hasta volver a Windows por culpa de un tarreo .

Luego pasé por Opensuse (cerca de una semana). En esos tiempos aprendí a particionar discos, por lo que Windows siempre estuvo en un rinconcito del Disco. Luego volví a Ubuntu.

En resumen, la ruta fue: Ubuntu->Windows(XP)->Opensuse->Ubuntu->Fedora->Windows(Vista)->Ubuntu->Fedora->Chackra->Fedora->Windows(Se7en)->Fedora->PC-BSD (aquí me cargué Windows...)->Arch Linux (esta fue una tortura... al final no pude instalar nada de X)->Fedora->Pardus (2009.2)

Una laaaarga vuelta. Pero la verdad, ahora que tengo Pardus 2011 en la RC2 no creo que cambie
MarioCares
MarioCares

Mensajes : 184
Puntos : 225
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 33
Localización : /Chile/Iquique

http://danlaho.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por Jam Miér Abr 13, 2011 7:28 pm

si mal no recuerdo mi primer distro fue Ubuntu 7.10, se leían maravillas del mundo Linux, que los virus, que el registro, que la fragmentacion, que la relentización con el paso del tiempo. Ninguno de esos problemas que trae windows, así que me decidí a probar Ubuntu, que la instalación cualquier novato la podía realizar que ya era automático el particionamiento, me cargue Windows un par de veces, no me acostumbraba a Gnome y lo deje ahí.

Despues en 2008 me di otra oportunidad con Mandriva, y me encanto todo todo, KDE 4.0 fue el entorno mas inestable que haya usado jamas, tambien lo deje ahí, luego utilice Mandriva un año después con Kde 4.3 y ese si fue otro cuento, encontraba todo muy funcional y estable. Luego surgieron problemas con la empresa que esto y aquello, y la distro se fue deteriorando, en búsqueda de un reemplazante, use OpenSuse, Debian, Sabayon, Ubuntu, Mint, Hasta que probe PCLinuxOS, tuve problemas con Flash, y no encontraba forma de resolverlo mas que reinstalando la Distro, cansado ya de probar las derivadas de las derivadas, y los mismos sabores, instale Pardus 2009 y hasta la fecha, mucha estabilidad, buena integración con Kde, .pisi. Aquí estoy Parus 2011.

Saludos.
Jam
Jam

Mensajes : 6
Puntos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 33
Localización : Medellín

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por arag92 Dom Abr 17, 2011 4:03 am

MarioCares escribió:Hombre que este hilo ya existe!

disculpa por repetirlo fue sin intención
arag92
arag92

Mensajes : 16
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por MarioCares Lun Abr 18, 2011 7:12 am

arag92 escribió:
MarioCares escribió:Hombre que este hilo ya existe!

disculpa por repetirlo fue sin intención

vamos que tampoco es tan grave ajajaj Razz
MarioCares
MarioCares

Mensajes : 184
Puntos : 225
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 33
Localización : /Chile/Iquique

http://danlaho.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por AhmedMedina Mar Mayo 10, 2011 2:40 pm

Fue ubuntu 10.04 (creo) de ahi me pase una semana a Chakra jaja y despues una semana a PCLinux OS y finalmente llevo unos muchos meses con Pardus por recomendacion de un amigo, ya que vio que con facilidad cambiaba de OS Very Happy
Me encantó Pardus sobre todos los anteriores. Me quedaré con el hasta que el cuerpo aguante o minimo la lap XD
AhmedMedina
AhmedMedina

Mensajes : 78
Puntos : 106
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por Ichijiro Mar Jul 26, 2011 2:36 am

Mi primera distro fue Ubuntu 8 yo entré en el mundillo linux por leer en foros que era muy recomendable, rápido, eficaz, ect ect y cogí el CD de Ubuntu 8 en una tienda de informática de mi barrio y me gustó mucho, al principio fue un lio pero con el tiempo le pillas el truco y ya no hay problema, básicamente mejore porque leía muchos foros. Luego probé Kubuntu por el tema KDE que siempre ha sido mi favorito y así bastante hasta que llegue a Debian que me gustó por que es como empezar de 0 y crear, me gusta mucho por eso. Posteriormente vine Linux-mint debian que era una combinación excelente de cosas que me gustaban (aquí ya tenía bastante experiencia linuxera) y nada hace una semana descubrí Pardus y me enamoré jejeje
Ichijiro
Ichijiro

Mensajes : 26
Puntos : 42
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por mcun Sáb Ago 27, 2011 2:02 am

mi primera distro fue Debian sarge .... me dio abundantes dolores de cabeza XDD no tenia Internet, así que me las revolví con la guía oficial y algún otro tuto

Luego probé un tiempito corto Linux Mint 4 bastante bien por cierto pero me quede con Debian Etch ... por probar probé montones pero siempre use Debian hasta ahora que uso ArchLinux... pronto voy a instalar Pardus en una MV mas que nada para ver como esta y jugar con ella...

saludos
mcun
mcun

Mensajes : 29
Puntos : 37
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Edad : 47
Localización : en una de las nalgas del culo del mundo

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por jdgr00 Sáb Ago 27, 2011 2:56 am

Ubuntu 9.04

jdgr00
jdgr00

Mensajes : 77
Puntos : 97
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 35
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por GccIB Sáb Ago 27, 2011 3:07 am

1999 Mandrake Linux hasta el 2005 que desapareció
2006 OpenSuse me costo mucho trabajo echarlo andar por las tarjetas de video Nvidia, controladores de audio y Flasplayer
2009 encontre por error o fortuna pardus al buscar el paquete Psi pero como puse Pisi encontre a pardus y lo descargué y después de ver que tenia los controladores de audio y video así como el flasplayer todo desde la primera instalación cambie totalmente a pardus asta la actualidad
GccIB
GccIB

Mensajes : 7
Puntos : 13
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 40
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por pacifico Sáb Ago 27, 2011 5:03 am

Knoppix y despues Slackware, pasando por gentoo Smile

Muy buena para aprender!

Claro hoy en dia recomendaria Arch para aprender o bien Debian por la gran cantidad de informacion disponible.

Pero definitivamente antes de Pardus -> Archlinux y si se da el caso despues de Pardus -> Archlinux

Saludos

pardusco27


Última edición por pacifico el Vie Sep 09, 2011 12:00 pm, editado 1 vez (Razón : corregir la primera)
pacifico
pacifico

Mensajes : 152
Puntos : 184
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Localización : Canada

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por cronos Sáb Ago 27, 2011 8:19 am

Por lo visto muchos nacieron bajo el signo de Ubuntu.

Personalmente me inicie en el camino linuxero con Mandrake casi antes que desapareciera, aprox 2005 aunque claro por cuestiones familiares, tuve que desaparecer esta distro de la PC1 (aunque no fue la primera que tuve, recuerdo mi 386), por cierto ya me habia inscrito en EL para seguir aprendiendo, pero tambien quedo en el olvido.

Corrian los meses finales del 2008 y principios del 2009, cuando ya con PC2 propia que me pude comprarme y armar, decidi darle una nueva oportunidad a Linux, me di con la sorpresa que Mandrake habia pasado a la historia y estaba pòr ahi Mandriva, asi que no dude, me baje el ISO..¿? (o era torrent) no recuerdo, y lo use, aunque en dual-boot (asi no nos guste @mcum) era mi escazo conocimiento que no me permitia, mas aun respaldado por mi conocimiento de RedHat en modo usuario por unos cursos que estaba llevado, asi que me aventure.

Como el tiempo pasa, PC1 ya habia quedado obsoleta, pero la pude reutilizar para probar otras distros, asi que ya contaba con dos personales, mas una familiar (claro que ni usaba) probando alguna distros como SUSE (no recuerdo si ya era Open) y Debian que no pude hacer andar bien (falta de conocimiento) lamentablemente tuve que decirle adios a PC1, ya que de un momento a otro por sobrevoltaje KO pardusco3

Mi periplo seguia, trabajando con Win y aprendiendo linux en los tiempos libres, llego PC3 la nuevecita (ni tanto, para estandares actuales) , a la que le instale Ubuntu(primero por arranque dual, si otra vez ahora con WInXP, luego Win7) hace unos 5 meses atras virtualize Pardus y me enamore, formatie el HDD y ahora solo Pardus, virtualizando una que otra vez, por cierto aqui instale mi Epson LX810L satisfactoriamente solo que la cinta estaba seca Razz

Y pues PC2 aun viva, se mantiene con Centos y WinServer, en dual-boot.

Espero que no se aburran de leer.

Saludos.

cronos
cronos

Mensajes : 298
Puntos : 327
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 43
Localización : Lima - Perú

http://cronostecnologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por eldelantero Sáb Ago 27, 2011 9:05 am

Pues con Ubuntu 10.10... Uno que cuando nace coge cualquier teta para comer!! Pero probando e tenido a: LinuxMint, Fedora, Mandriva, Kubuntu, Elive, PCLinuxOS y Permanentemente a Debian Squeeze y Ahora a Pardus2011.1. Que cual es la Principal? Pues desde hace ya semanas a PARDUS.
Saludos a todos.
eldelantero
eldelantero

Mensajes : 362
Puntos : 476
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 42
Localización : Chone, Manabí

http://usandognu-linux.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por Yoyo Sáb Ago 27, 2011 9:09 am

Yo ya lo conté todo por aquí, que es bien largo Very Happy

https://pardus-es.forosactivos.net/t25-tu-primera-vez

Aunque ese mi mensaje ya tiene un año y algunas cosas han cambiado, pero ahí está como conocí Linux y mi primera distro

No se si sería mejor unificar ambos temas en unos solo
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por Invitado Sáb Ago 27, 2011 9:56 am

Mi primera distro fue Ubuntu 8.04 y me encanto ya que lo unico que conocia hera XP. Ahora tengo instaladas y funcionando pardus 2011.1, mandriva 2010.2, ubuntu 10.04, molinux 6, guadalinex 7 y windows 7 Very Happy
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por Dr. Byte Jue Sep 08, 2011 11:04 am

Bueno la primera vez, que instale linux en mi pc, fue Mandrake, jejeje, antes de que se llamara Mandriva, jejeje, pues como era la primera vez, pues estuve experimentando un rato, y recuerdo que trarpia como entorno de escritorio gnome, jejeje. y después investigando más sobre linux, por allí en el 2006, me enteré de Knoppix, y me gustó mucho y lo usé por algún tiempo, pero después también, como todo curioso, querer probar mas distros, dí con opensuse y también lo probé, (pasaron por mi pc, debian, slackware, familix,gentoo, fedora, etc,) y hasta después que también pruebo Ubuntu y ahrora estoy con pardus.

Saludos.
Dr. Byte
Dr. Byte

Mensajes : 98
Puntos : 125
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 43
Localización : Detrás del monitor

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por Suso Sáb Sep 10, 2011 12:40 am

Mi primera distro fué Linux Mandrake, lo vi en una revista. La compré y formateé sin saber nada de Linux ni de como se instalaba. Borré todo el Windows y me quedé solo con Mandrake, la cuestión es que me pregunté; Que hago ahora? y lo quité.
Suso
Suso

Mensajes : 86
Puntos : 117
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 51
Localización : Telde - Gran Canaria - Islas Canarias.

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por jonhz Dom Sep 25, 2011 5:51 am

Mi primera distro fue con Knoppix pero me dio muchos dolores de cabeza, entonces fui a un FLISOL y ahí me regalaron un disco de Debian, y uno de Ubuntu... me quede con la versión 7.04 de Ubuntu... aun recuerdo gratamente a feisty fawn... ya después perdi el miedo y me fui con opensuse que utilice mucho, luego con mandriva, regrese a ubuntu pasando por linux mint, pclinuxos, kubuntu, slackware (el cual me dolió desinstalarlo, me costo mucho hacer que funcionara en mi lap) y después encontré pardus... y aquí estoy...

Saludos.
jonhz
jonhz

Mensajes : 35
Puntos : 52
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

Cual fue tu primera distro gnu/linux? Empty Re: Cual fue tu primera distro gnu/linux?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.