Pardus-es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola Parduseros
por Yoyo Miér Nov 28, 2012 11:29 am

» No me funciona el teclado, no puedo escribir nada
por Averiguoalgoylesrespondo Miér Nov 07, 2012 11:15 am

» Failed to connect: Conexión negada
por mamc2501 Jue Sep 20, 2012 5:42 am

» Hacer una distribución más amigable
por DwLinuxero Sáb Ago 04, 2012 4:25 am

» Hercules DJ console Mk2
por DwLinuxero Vie Ago 03, 2012 8:54 pm

» Repositorio Pardus Life, la comunidad Hispana de Pardus, ya cuenta con repositorio propio :)
por paran0id Dom Jul 29, 2012 1:47 am

» Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....
por exterminador Sáb Jul 28, 2012 1:48 am

» Como agregar a opensuse al grub de pardus
por 1persona Miér Jun 13, 2012 9:19 am

» Ayuda!!!!!
por AhmedMedina Mar Jun 12, 2012 8:29 am

» Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar
por portaro Lun Jun 11, 2012 10:12 am

» no se puede montar disco duro externo [ntfs]
por paran0id Jue Jun 07, 2012 4:42 am

» AYUDA mi Pardus no inicia! [Resuelto]
por AhmedMedina Mar Jun 05, 2012 11:01 am

» Information from the worldforum
por richdb Lun Jun 04, 2012 1:42 am

» Nuevos Hostings de imágenes para subir imágenes al foro
por exterminador Dom Jun 03, 2012 5:10 am

» HowTo Dual-Boot Linux
por 1persona Lun Mayo 28, 2012 11:43 am

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 73 durante el Vie Feb 02, 2024 1:14 pm
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Tu primera vez...

+7
Peko
MarioCares
zarvaje
lufer156
Yoyo
cerenkov
paran0id
11 participantes

Ir abajo

Tu primera vez... Empty Tu primera vez...

Mensaje por paran0id Mar Ago 31, 2010 2:22 am

...con Linux, ¿cómo fue? ¿Con qué distro empezaste?

Yo empecé con Knoppix, y no me acuerdo muy bien en qué año (2005 creo). Me acuerdo que un compañero de clase llevó un LiveCD de esa distro a clase de informática y me quedé tan alucinado al ver que con sólo meter el CD podía tener todo un sistema corriendo sin ni siquiera instalarlo. Al ver que me había interesado mucho, me regaló otro CD. Y así fue como empecé en el mundo Linux.

Por aquel entonces las cosas no eran como ahora, obviamente, se hacía difícil poder ver un vídeo en flash, maldito flash, o escuchar un mp3. No lo usaba demasiado, pero iba viendo más o menos como funcionaba. Pero no fue hasta que conocí Ubuntu cuando de verdad empecé a usar Linux, fue la versión 6.06 LTS la reemplazó a Knoppix xD

Y dejé de usar Ubuntu en la versión 8.04 para pasar a Fedora, luego a Arch Linux, después a Chakra y finalmente Pardus Very Happy
paran0id
paran0id
Administrador

Mensajes : 305
Puntos : 378
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://tuneatulinux.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por cerenkov Mar Ago 31, 2010 2:43 am

Comencé con Fedora 3 hace poco más de 5 años. Luego de “degustar” varios “sabores” (Debian, Mandriva, Gentoo, SuSE, Ubuntu, Arch Linux, entre otras), finalmente me decidí por Debian (actualmente con la rama testing de Squeeze). Pardus lo he probado en su versión CD Live. Estoy a la espera de comprar un DVD para instalarlo. Tuve muchas vicisitudes para preparar un medio USB booteable. Detalles aquí.

Saludos
cerenkov
cerenkov

Mensajes : 27
Puntos : 40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Localización : Venezuela

http://joseguerreroa.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por Yoyo Mar Ago 31, 2010 2:54 am

Mmmmm, interesante hilo Smile

Yo conocí Linux allá por el 2006. Todo empezó a raíz de un cuñado mio que se compró un PC subbencionado por la Junta de Andalucía. Estos PCs los entregaban con una caja original de Suse Linux 9.0 pero por supuesto el de la tienda los entregaba con un Windows XP piratón instalado.

Pues al ver a aquel camaleón en su caja verde, constaba de 5 discos de instalación, me entro la curiosidad, yo ni sabía lo que era, le pedí a mi cuñado la caja de Suse para hacerle copias e instalarlo en mi PC y así lo hice, no tenía ni idea de como se instalaba así que solo fuí siguiendo el asistente de Suse y el se encargo de las particiones arranque dual etc etc...

Al verlo instalado me pareció muy bonito, traía un KDE 3.XXX pero yo en aquellos tiempos tenía un moden de 56 ks para conectarme a internet y no conseguí hacerlo funcionar ni por supuesto leer mp3 flash etc etc y me dije, vaya mierda de Linux xDD

Lo borre, lo volví a nstalar semanas despues lo volví a borrar hasta que un día googleando encontré a una tal ubuntu, ahora no recuerdo si era de las primeras la 4.10 o la 5.04 el caso es que la instalé como pude y me encantó esos colores marrones, pero ni internet ni musica ni nda.

Hice lo mismo que con Suse, quitarla ponerla etc.. Luego puse ADSL a 256 kbs/s, de esos con moden usb, tampoco había manera de hacerlo andar en Linux hasta que me compré un router y ahí se me abrió el mundo de Linux para mi.

Seguí con ubuntu al pasar el tiempo luego fuí bajando las derivadas de este como guadalinex, gnu/linux, molinux y muchas mas. También puse a Mandriva 2005 LE alguna Debian Fedora Core pero siempre volvía a ubuntu hasta que me hice fijo de Fedora con la versión 9 creo recordar.

De las distros grandes he pasado por casi todos, solo me quedan por probar Slackware y Gentoo, estas nunca he sido capaz de instalarlas si embargo Arch Linux me dió algun trabajo al principio pero la he tenido también algun tiempo.

En definitiva, he tenido en estos 5 años casi todas las distros conocidas exceptuando Slackware y Gentoo, actualmente me he quedado con Ubuntu Lucid y Pardus 2009.2 como distribuciones Linux y Mac OS X Snow Leopard 10.6.4 y Windows 7 en mis otros equipos de reserva, ya véis que tengo los tres grandes sistemas operativos Very Happy

Linux suelo usarlo para todo el trabajo diario y Mac para el trabajo multimedia, a Windows apenas si lo arranco nada mas que para liberar algún teléfono movil. Twisted Evil

Saludos.


Última edición por Yoyo el Sáb Ago 27, 2011 9:11 am, editado 2 veces
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por lufer156 Miér Nov 03, 2010 7:01 pm

Aahhh la primera vez nunca se olvida Laughing

Recuerdo que por alla en el lejano agosto del 2009, tenia que liberar una para-escolar en la universidad pero no sabia cual, hasta que una vez pase por la biblioteca y vi un anuncio donde informaban la nueva para-escolar con un nombre raro "gnu/linux", "vamos" dije "total, no pasar nada malo".

Entonces llego el sabado, recuerdo que llegue a las 8:00am y al iniciar la "clase" el profesor encendio su maquina con el proyector puesto y en vez de salir el clasico logo del "xp" salio un logo con un raro "ubuntu". Me quede con cara de WTF, y aparecieron 2 barras una arriba y otra abajo, me quede sorprendido pues solo conocia Windows y Mac. Luego nos comento las caracteristicas gnu/linux y como olvidarlo los efectos del compiz que hizo que se me cayeran los chones, desde ese momento dije: "de aqui soy" What a Face

Total acabe la para-escolar con ubuntu y luego me "aventure" a probar las distros populares, pase (En orden): Ubuntu, Debian, Fedora, Opensuse, Sabayon, Archlinux, y luego Pardus, he de decir que tengo una espinita clavada por probar gentoo y slackware, pero mas adelante (mucho mas adelante) espero probarlas.

Ahora soy usuario casi en su totalidad de linux, pero aun no me puedo librar de windows ya que en la universidad ocupo el visual studio 8.0 No
lufer156
lufer156

Mensajes : 2
Puntos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Localización : Sinaloa, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por zarvaje Jue Nov 04, 2010 2:00 am

Interesante tema que no sabia que estaba en estos foros jaja. Mi primera distribución.... pues una RED-HAT no se que versión bajada desde un módem 56K los 5 discos... pufff todo un milagro por aquel entonces, realmente no me acuerdo que fecha era, (hace unos 12 años) después de instalarla y fliparlo un poco me volví a windows otra vez ya que estaba en mi etapa MUY jugona jajaja... mas tarde fui dejando poco a windows para pasarme fielmente a linux, bueno he pasado por casi todas las distro conocidas también gentoo y arch, pero creo que esta si que es la definitiva, lo se soy un culo inquieto y eso me ha llevado a formatear muuuchas veces para instalar muuuchas distros, (debian, ubuntu, fedora, red-hat, open suse etc...) ubuntu casi no la he usado.... jeje lo dicho, todo un mundo esto de linux... y no creais que es la ultima vez que formatee he? que despues sale la pardus 2011...
zarvaje
zarvaje

Mensajes : 21
Puntos : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Localización : plasencia

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por paran0id Vie Nov 05, 2010 7:55 am

Pues creo que todos estamos igual con lo de formatear, mi disco duro ya debe estar en las últimas xD

Yo de momento no me he visto forzado a usar Windows, en clases también usamos Linux, así que tengo mi PC libre de winbugs Laughing
paran0id
paran0id
Administrador

Mensajes : 305
Puntos : 378
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://tuneatulinux.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty 2008

Mensaje por MarioCares Mar Ene 11, 2011 1:23 am

Cachis! Nunca me olvido mi primera vez con linux fue en el liceo (High School). No se la distro, solo recuerdo el pingüino. Eso si, no me gustaba para nada.

Luego, en el año 2008, en una universidad hicieron la Flisol (en ese año ya era universitario Very Happy ), y me fui con mi Toshiba Satellite del 2005 y la cara de tonto que no me la quitaba nadie. Recuerdo que estuvimos tratando de instalarlo como por 4 horas, hasta que logramos instalar Ubuntu.
Recuerdo que fue una época genial! Instalar programas sin buscar la serial, o el crack. Olvidarse del antivirus y las seriales vencidas, etc. Además, lo de personalizar tu escritorio a TU gusto era algo emocionante. Lo tuve como por 6 meses, hasta volver a Windows por culpa de un tarreo pardusco8 .

Luego pasé por Opensuse (cerca de una semana). En esos tiempos aprendí a particionar discos, por lo que Windows siempre estuvo en un rinconcito del Disco. Luego volví a Ubuntu.

En resumen, la ruta fue: Ubuntu->Windows(XP)->Opensuse->Ubuntu->Fedora->Windows(Vista)->Ubuntu->Fedora->Chackra->Fedora->Windows(Se7en)->Fedora->PC-BSD (aquí me cargué Windows...)->Arch Linux (esta fue una tortura... al final no pude instalar nada de X)->Fedora->Pardus (2009.2)

Una laaaarga vuelta. Pero la verdad, ahora que tengo Pardus 2011 en la RC2 no creo que cambie Very Happy pardusco11
MarioCares
MarioCares

Mensajes : 184
Puntos : 225
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Edad : 33
Localización : /Chile/Iquique

http://danlaho.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por paran0id Jue Ene 13, 2011 8:53 am

Ufff pues sí es una vuelta muy larga xD pero siempre acaba donde se tiene que acabar, con Linux del sabor que sea Wink

Yo igual espero que Pardus sea la definitiva, y va de camino de serlo Smile
paran0id
paran0id
Administrador

Mensajes : 305
Puntos : 378
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://tuneatulinux.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por Peko Dom Ene 23, 2011 2:57 pm

Mi primera vez fué allá por el año 94 o así.
Fué una de las primeras distros basadas en debian,se llamaba Corel OS y tenía casi de todo,KDE 1.0 y un montón de herramientas,aunque antes de instalar aquella distro estuve probando una de una universidad basada en red hat llamada Eurielec,pero como no tenía ni idea pasó por alto.
Desde aquel entonces he probado miles....si si miles de distros distintas,de todo tipo,las típicas,red hat,gentoo,debian,suse,slackware etc y muchisimas derivadas de todas estas.Suelo mirar casi todos los días aún hoy la página www.distrowatch.com y bajarme alguna que otra pero desde hace unos años que probé Ubuntu y la versión Ultimate es la que tengo siempre en el Eeepc,y en este pc,el sobremesa como usaba XP(cosas de mi mujer) particioné hace poco para poner Pardus 2011 y creo ke me kedaré con ella cuando solucione un problemilla con el audio.
Un saludo y disfrutad vuestros sistemas operativos,sean cuales sean Wink
Peko
Peko

Mensajes : 3
Puntos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 50
Localización : Ermua Vizcaya España

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por Dr. Byte Jue Sep 08, 2011 11:19 am

paran0id escribió:...con Linux, ¿cómo fue? ¿Con qué distro empezaste?

Yo empecé con Knoppix, y no me acuerdo muy bien en qué año (2005 creo). Me acuerdo que un compañero de clase llevó un LiveCD de esa distro a clase de informática y me quedé tan alucinado al ver que con sólo meter el CD podía tener todo un sistema corriendo sin ni siquiera instalarlo. Al ver que me había interesado mucho, me regaló otro CD. Y así fue como empecé en el mundo Linux.

Por aquel entonces las cosas no eran como ahora, obviamente, se hacía difícil poder ver un vídeo en flash, maldito flash, o escuchar un mp3. No lo usaba demasiado, pero iba viendo más o menos como funcionaba. Pero no fue hasta que conocí Ubuntu cuando de verdad empecé a usar Linux, fue la versión 6.06 LTS la reemplazó a Knoppix xD

Y dejé de usar Ubuntu en la versión 8.04 para pasar a Fedora, luego a Arch Linux, después a Chakra y finalmente Pardus Very Happy

Bueno la primera vez, que instale linux en mi pc, fue Mandrake, jejeje, antes de que se llamara Mandriva, jejeje, pues como era la primera vez, pues estuve experimentando un rato, y recuerdo que traía como entorno de escritorio gnome, jejeje. y después investigando más sobre linux, por allí en el 2006, me enteré de Knoppix, y me gustó mucho y lo usé por algún tiempo, pero después también, como todo curioso, querer probar mas distros, dí con opensuse y también lo probé, (pasaron por mi pc, debian, slackware, familix,gentoo, fedora, etc,) y hasta después que también pruebo Ubuntu y ahrora estoy con pardus.


Debo adminitir, que Knoppix, es el que más me gustó en un principio, ya que traía mas soft y codecs, para ver pelis, escuchar música, y en su momento, fué muy grande, muchos hablaban de Knoppix, ya que era una de las distros que introdujo el CD-live, y eso ayudaba mucho para ejecuatr la distro sin instalar.

Y com ya he probado varias distros, pues cada una tiene sus pros y contras como todas las distros. es cuestión del gusto de cada persona (usuario), ya que en todas se batalla al inicio y ya después se va adquiriendo experiencia, de ehco vuelve a psasr cuando uno cambia de distro, pues como ya dije, cada distro tiene su funciones, sus formas de hacer las cosas, aunque aveces es cuestión de buscarle e investigarle y llevarlo a la práctica.

Saludos.
Dr. Byte
Dr. Byte

Mensajes : 98
Puntos : 125
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 43
Localización : Detrás del monitor

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por portaro Jue Sep 08, 2011 11:34 am

mi primera vez fue con Slackware el 2007 pero no logre hacer funcionar la internet, intente entonces Ubuntu de seguido y mismo problema + que la tarjeta ati no me funcionaba y mi xorg estaba negro.

continue con windows.
En ese tiempo fui experimentando con Ubuntus a ver quando mi estructura de hardware funcionaba, eso acontecio el 2009 con karmic koala a aprtir de ai solo utilizo Linux sin ningun dual boot es decir borre completamente el uso de sistemas privativos, y Ubuntu en estos momentos supera con larga distância qualquiera de los sitemas privativos Mac y Windows.

Entretanto siempre trate contribuir hacia proyectos libre y lInux el caso de Kiwix y de EpidemicLinux son solo algunos asi como mi remaster de Ubuntu - Flavitu Linux.
Ahora llego a Pardus para ver si empiezo a documentarme mejor de este tipo de manejo Pisi y empaquetamiento.

Gracias.
portaro
portaro

Mensajes : 26
Puntos : 28
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 39
Localización : portugal

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por pacifico Jue Sep 08, 2011 1:35 pm

Mi primera fue knoppix, despues he pasado por casi todas las variedades, luego estuve un tiempo retirado de linux, y hace unos seis meses me compre un laptop de segunda al cual le instalaron un windows vista pirateado que no funcionaba bien asi que me decidi instalarle linux, y probe con puppy para ver si agarraba bien todo despues de eso me fui probando todos a ver cual corria mejor en ella finalmente de los que mas duraron en la laptop fueron crunchbang, archbang y mint el ultimo antes de Pardus, el mas rapido, estable y completo de todos.

cerenkov escribió: Estoy a la espera de comprar un DVD para instalarlo. Tuve muchas vicisitudes para preparar un medio USB booteable.

Mi instalaciones la hago con un USB de preferencia, porque como no hay partes moviles es menos propensa a errores y es mas rapida en lectura, ademas los netbook no tienen lector dvd, hay varios programas y formas de instalar tanto en linux como en windows, si tienes windows te recomiendo descargar imagewriter, es un programa muy ligero y sencillo solo escoges la imagen y seleccionas la letra que contiene el USB.

Para las instrucciones en linux creo que aqui en el foro ya lo deben haber explicado, si no tendre que buscar en mis notas.

Saludos


pardusco27
pacifico
pacifico

Mensajes : 152
Puntos : 184
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Localización : Canada

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por cronos Jue Sep 08, 2011 2:43 pm

Ya que a veces la memoria falla y revisando algunos apuntes, me di con la sorpresa que la primera distro que use fue RedHat, por el año 2003...aunque no de la forma deseada ya que tenia cero conocimiento, asi que acabo en el olvido....años despues 2006 le di chance a Mandriva pero como a veces el tiempo queda corto, tuve que relegarlo a un segundo plano, asi pasaba el tiempo y llegaba finales del 2009 y principios del 2010, y pues arranque con Mandrake (ya no existia mandriva), casi simultaneo con OpenSUSE, Red Hat, Trisquel y Fedora, mediados del 2010 Debian, Centos, principios del 2011 Pardus (marzo) y me quede aqui.

Aunque tambien debo decir que virtualize otras tantas, como Trisquel, Zenwalk, Puppy, Slax, DSL, entre otras..... Razz

Saludos.
cronos
cronos

Mensajes : 298
Puntos : 327
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 43
Localización : Lima - Perú

http://cronostecnologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por Invitado Jue Sep 08, 2011 11:29 pm

Yo creo que las he provado casi todas hasta las mas raras y de momento la que menos problemas tengo es Pardus 2011.1, mas bien ninguno es un poco aburrida ya que va tan bien que no tengo que hacerle nada. saludos Very Happy
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tu primera vez... Empty Re: Tu primera vez...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.