¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 36 durante el Mar Oct 25, 2011 7:08 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Instalar las herramientas de compilación en Pardus

Instalar las herramientas de compilación en Pardus Empty Instalar las herramientas de compilación en Pardus

Mensaje por Yoyo el Lun Sep 05, 2011 12:43 am

Aunque en Pardus tenemos un buen surtido de repositorios y paquetería, a veces se hace necesario el compilar programas o bien por que no vengas en repositorios o por que queramos tener la última versión

Estas son las herramientas básicas de compilación que debemos tener instaladas en nuestra Pardus, están tanto las imprescindibles como las que hacen falta para compilar aplicaciones KDE

Código:
sudo pisi it -c system.devel

Código:
sudo pisi it kdelibs-devel qt-devel automoc4 boost-devel kernel-headers libXrender libXrender-devel libX11 libX11-devel kdebase-workspace-devel libXfixes-devel libXcursor-devel libXfixes kwebkitpart-devel qt-webkit-devel

También recomiendo los module-headers del kernel

Código:
sudo pisi it kernel-module-headers

Hay que tener en cuenta que luego cada programa tendrá sus propias dependencias las cuales nos pedirá y debemos instalar

Saludos

Última edición por Yoyo el Dom Dic 11, 2011 9:56 am, editado 7 veces

Twitter PardusLife @PardusLife | identi.ca PardusLife @parduslife | Pardus KDE and Debian Gnome user...
Yoyo
Yoyo
Administrador

http://parduslife.wordpress.com/

Instalar las herramientas de compilación en Pardus Empty Re: Instalar las herramientas de compilación en Pardus

Mensaje por pacifico el Lun Sep 05, 2011 8:19 am

No seria mejor idea hacer un paquete pisi?

Pregunto porque me parece que para algo habran creado paquetes tipo pisi no?

Me imagino que todo estara mejor organizado si se instalan los paquetes ya preparados para pardus.

Es una duda ya que pardus es muy estable y eficiente, si instalamos los paquetes desde source sin tomar en cuenta la estructura de pardus no nos afectará el sistema instalado? No tendremos el riesgo de romper algo?

Saludos
pacifico
pacifico

Instalar las herramientas de compilación en Pardus Empty Re: Instalar las herramientas de compilación en Pardus

Mensaje por paran0id el Lun Sep 05, 2011 9:02 am

Bueno, compilar es más para desarrolladores que para un usuario final.

Pero siempre habrá un programa que no esté en algún repositorio (cosa muy frecuente en Pardus) y no está de más saber cómo conseguirlo por nuestros propios medios Smile

Instalar programas desde el código fuente no tiene por qué romperte el sistema, a mí al menos nunca me ha pasado. Además es más seguro porque un paquete pisi (o cualquier otro) puede contener cosas "sospechosas". Compilando te aseguras que no instalas nada que no quieras Wink

paran0id
paran0id
Administrador

http://tuneatulinux.wordpress.com/

Mensaje por cronos el Lun Sep 05, 2011 9:20 am

Concuerdo con Paran0id, porque no querer saber como se compila y tener el control total de la PC y ademas personalmente no me parece tan dificil como para que un usuario final lo haga, aunque si diferente con respecto a otros S.O pero mas es cuestion de acostumbrarse.

Saludos.
cronos
cronos

http://cronostecnologia.blogspot.com/

Mensaje por Yoyo el Lun Sep 05, 2011 9:45 am

Bueno, claro está que la primera preferencia a la hora de instalar algún paquete, deben ser los repositorios

Pero siempre hay gente que necesita algún programa que no esté en repos y tiene que compilar y es ahí cuando debemos saber que nos hace falta para compilar algún programa en nuestra Pardus

Es por eso que he dejado la herramientas de compilación, que por supuesto no son obligatorias para todos, solo para aquellos que tengan que compilar algún programa como por ejemplo el IDJC http://parduslife.com/2011/09/04/crea-tu-radio-online-en-pardus-con-internet-dj-console-idjc/

Saludos

Twitter PardusLife @PardusLife | identi.ca PardusLife @parduslife | Pardus KDE and Debian Gnome user...
Yoyo
Yoyo
Administrador

http://parduslife.wordpress.com/

Mensaje por Maia el Vie Dic 16, 2011 1:49 pm

Hola mi Yoyo como confío totalmente en Ud. le dí mi + !!! Smile
Para pacifico: Si un sistema colapsa, se reinstala y se comunica la experiencia! Wink
Voy por kmess x probar!!! Razz
Saludos I love you
Maia
Maia

Instalar las herramientas de compilación en Pardus Empty gracias

Mensaje por miansancor el Mar Ene 31, 2012 9:51 pm

Muy clara explicación.
miansancor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado