¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 36 durante el Mar Oct 25, 2011 7:08 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

hola y mis dudas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

hola y mis dudas Empty hola y mis dudas

Mensaje por portaro el Miér Sep 07, 2011 2:01 pm

Este es mi primer tema. Hola a todos gracias por recibirme.

Quiero saber 4 o 5 cosas.

hay modo de instalar el lenguage português en Pardus?

- mi lspci me dice esto
Código:
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile PM965/GM965/GL960 Memory Controller Hub (rev 0c)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Mobile PM965/GM965/GL960 PCI Express Root Port (rev 0c)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 03)
00:1a.1 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #5 (rev 03)
00:1a.7 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB2 EHCI Controller #2 (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 1 (rev 03)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 2 (rev 03)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 3 (rev 03)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 4 (rev 03)
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 5 (rev 03)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 03)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 03)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 03)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB2 EHCI Controller #1 (rev 03)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev f3)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801HEM (ICH8M) LPC Interface Controller (rev 03)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801HBM/HEM (ICH8M/ICH8M-E) IDE Controller (rev 03)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 82801HBM/HEM (ICH8M/ICH8M-E) SATA AHCI Controller (rev 03)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) SMBus Controller (rev 03)
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Mobility Radeon HD 2400
01:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc RV610 audio device [Radeon HD 2400 PRO]
04:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 01)
05:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 4965 AG or AGN [Kedron] Network Connection (rev 61)
0c:04.0 CardBus bridge: Texas Instruments PCIxx12 Cardbus Controller
0c:04.1 FireWire (IEEE 1394): Texas Instruments PCIxx12 OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller
0c:04.2 Mass storage controller: Texas Instruments 5-in-1 Multimedia Card Reader (SD/MMC/MS/MS PRO/xD)
0c:04.3 SD Host controller: Texas Instruments PCIxx12 SDA Standard Compliant SD Host Controller

Funcionará bien Pardus en mi estructura de hardware?

Funcionán estes softwares cheese cam (webcam), wine, kiwix?

Lo que me llama la atención en Pardus es poder empaquetar ya que vi unos tutos muy buenos que pusisteis, pero me gustaria empezar con una guia mas explicita si posible fuera, o sea me gustaria saber empaquetar algo de softwares hacia Linux y las extensas listas de ubuntu y debian en vez de hacer las cosas simples las hacén confusas en Pardus esta explicado simple asi que llama la atención.

Otra cosa tengo un proyecto de divulgación de linux y SL, con una remaster de Ubuntu, es posible remasterizar Pardus?

Muchas gracias desde ya. Very Happy
portaro
portaro

hola y mis dudas Empty Re: hola y mis dudas

Mensaje por Deicidium el Miér Sep 07, 2011 2:57 pm

Hola!!!

Gracias por animarte a escribirnos y bienvenido.

Hacer un remaster de Pardus, de forma sencilla no es posible de momento, pero es un proyecto que se ha pensado y en desarrollo. Claro que como Pardus viene tan completo de serie.

Otra cosa triste es que no tenga soporte de sus herramientas para el idioma que pides, pero el Libreoffice, KDE, Gimp, si lo están Sad

Pero en lo que podamos ayudarte, estamos a la orden

pero
Deicidium
Deicidium
Administrador

Mensaje por cronos el Miér Sep 07, 2011 3:04 pm

Bienvenido y toca esperar como dice Deicidium, supongo en no mucho tiempo ya habra soporte para el Portugues, un poco de paciencia.

Saludos.
cronos
cronos

http://cronostecnologia.blogspot.com/

Mensaje por portaro el Miér Sep 07, 2011 11:49 pm

Como puedo ayudar si es que es necessario en traducir el sistema al pt?
si no se puede instalar -> el teclado latin1 será detectado?

es que el entorno kde ya esta configurado con el lenguage pt pero no se si es instalable en pardus.

El empaquetado es dificil? -> me gustaria saber esto ya que pretendo empaquetar, una vez que la distro esta creciendo.
portaro
portaro

Mensaje por paran0id el Jue Sep 08, 2011 3:38 am

Lo único que hace falta traducir son las herramientas creadas por Pardus, si quieres contribuir entra en esta página y lee las instrucciones:

http://translate.pardus.org.tr/

KDE lo puedes tener en el idioma que quieras, solo tienes que instalar el paquete necesario:

sudo pisi it kde-l10n-[código idioma: es, pt, en, etc.]

Para lo de tu teclado simplemente prueba las distribuciones de teclado en las preferencias del sistema Wink
paran0id
paran0id
Administrador

http://tuneatulinux.wordpress.com/

Mensaje por portaro el Jue Sep 08, 2011 4:31 am

ok acabo de bajarme la iso la voy a quemar y instalar, ya me he listado en la equipa de traductores, solo estoy esperando que me den privilegios para editar los archivos.
No hay un foro en português sera que en pardus podrian abrir uno, asi seria como un soporte a los que quieran usar pardus y poder leer algo en português.

Solo con la distro instaalda podre ver y experimentar empaquetar asi que alla voy. A ver de que modo puedo ayudar Pardus a crecer.

cuento con vosotros para mis dudas GRACIAS. Very Happy
portaro
portaro

Mensaje por paran0id el Jue Sep 08, 2011 6:01 am

Buenas, no hay de qué!
Pues la verdad es que de páginas dedicadas a Pardus exclusivamente hay pocas, están la alemana, la inglesa, la española (nosotros Smile) y obviamente la turca.

Y si nos quieres ayudar estamos viendo si podemos montar nuestro propio repo, pero eso va para largo... Mientras andamos haciendo paquetes pisi de los programas que nos van pidiendo.

Por cierto, qué versión de Pardus te vas a instalar? 32 o 64 bits?
paran0id
paran0id
Administrador

Mensaje por portaro el Jue Sep 08, 2011 7:29 am

32 bits mis pcs son de esta estructura, será un palcer aprender convosotros, y ya me pensaré que puedo hacer para intentar armar un foro pt que tenga a este de la comunidad hispana como hermano, estoy pensando en los users portugueses y los que hablán esta lengua la mia eheh, es muy importante que ellos tengán algo de pardus en nuestra lengua.
Por otro lado la comunidad brasileña en Linux alcanza la fuerza de la hispana son muy provistos de conocimiento libre y Linux de ahi que surján constantemente distros brasileñas ciertamente si llegan revolucionarán pardus.

Ya de paso te pido que mires este software Kiwix lo traduge al pt la info de página, es un proyecto enorme ya que te permite tener wikipedia en modo offline por eso ayuda mucho a personas que no dispongan de una conexion net como manda la lei populaciones con carencias de aceso a la info de de las TI etc, escuelas, biblios...
Dale una mirada a ver si se puede poner de acuerdo a pardus si tenemos exito contactame que yo despues le comento al desarrollador que ciertamente se alegrará mucho y lo publicitara en su página.

Abrazo gracias por la acogida, ahora voy a instalar pardus pro 1 vez a ver que tal me doy.http://www.kiwix.org/index.php/Main_Page/en
portaro
portaro

Mensaje por eldelantero el Jue Sep 08, 2011 8:53 am

portaro escribió:Abrazo gracias por la acogida, ahora voy a instalar pardus pro 1 vez a ver que tal me doy.http://www.kiwix.org/index.php/Main_Page/en
Suerte y no te olvides de agregar bien al "Usuario" al final de la instalación... ya que hay varias personas que se han caído en ese punto.
Saludos
eldelantero
eldelantero

http://usandognu-linux.blogspot.com/

Mensaje por portaro el Jue Sep 08, 2011 9:06 am

ya esta rapido se instalo, ya he ehcho algunas configuraciones pero ahora necesito los codecs de videos etc no le llaman win32 codecs en pardus?

el sistema es ta un poco lento me hace falta el drive rproprietario de ati?
no es por falta de ram 2 GB.

hola y mis dudas Fotografia1
portaro
portaro

Mensaje por cronos el Jue Sep 08, 2011 10:02 am

El driver propietario de ATI o Nvidia, se instalan al principio te lo dice el asistente, pero en todo caso te hayas saltado o que se yo, ve a Preferencias del Sistema, apartado Hardware, Pantalla y Monitor, finalmente Video Driver, que desde ahi podras hacerlo.

El resto de codecs de audio y video, ya los tienes, abre cualquier video y veraz.... Very Happy

Saludos.

cronos
cronos

http://cronostecnologia.blogspot.com/

Mensaje por portaro el Jue Sep 08, 2011 10:13 am

pues los tenia ya instalado los driver de ati debe de ser que mi uso de terminal en pardus aun no esta bien tallado he buscado po fglrx en pissi con pisi-search cache fglrx y no di con el ehehe muchas gracias por la info.
Me esta gustando el sistema ta bueno solo me falta aprnder mas de gestionar pacotes y terminal.
portaro
portaro

Mensaje por pacifico el Jue Sep 08, 2011 3:14 pm

Aqui esta la info que necesitas la wiki en ingles de pardus:
para verificar el manejador de video propietario:

Check proprietary video driver

http://en.pardus-wiki.org/File:P2011_1-install-ati-driver-EN.png

(esta es una traduccion, ya que mi istalacion es en ingles, no en castellano, alguno podra colocar las instrucciones con los nombres exactos)

1. Para verificar (si es posible) cambiar al manejador de video propietario, inicio: Configuracion del Sistema > Pantalla > Manejador de Video.

2. Sigue los numeros como en la imagen.

Cuando la opcion "Utilizar manejador de video del fabricante" esta desactivada, no hay ningun manejador disponible del fabricante para su tarjeta grafica.

En la imagen se muestran los resultado de la ctarjeta grafica ATI Radeon™️ HD 5450.

Bueno portaro, ya que hablas castellano, sigue con tu instalacion en castellano y cuando tengas problemas ven aqui al foro, ya despues como tu dices, que ya tengas mas experiencia, comienzas a contribuir en la traduccion de Pardus al portugues. Smile

Saludos

pacifico
pacifico

Mensaje por portaro el Jue Sep 08, 2011 10:44 pm

Tuve un problema que me obligo a reinstalar Pardus y no supe que podria estar causandolo.

Me paso esto:
Iniciaba bien el pc abria los x mientras no intentara abrir ningun programa, dircetorio, o propriedades de un fichero estaba bien, pero queando daba click se me congelaba el sistema y me daba la sensacion de que mi processador estaba por los aires, en modo texto intente ver logs pero no consegui. Alguién me sabria decir que podria haber pasado.
Recuerdo que los ultimos programas que instale antes de que me pasara eso fueron cheese cam y pase el comando sensors detect para que me detectar los sensores en gkrllem.
portaro
portaro

Mensaje por portaro el Vie Sep 09, 2011 1:28 am

mismo problema despues de reinstaalr unavez más se me congela el desktop y solo puedo mover raton.

Pero ya se porque es - se debe a la carga de processos, ya a la carga de kde y pardus, no sabia que pardus era tan pesado, intento instalarlo en un pc con 2GB de memoria ram.

Voy a buscar otra solución.
portaro
portaro

Mensaje por paran0id el Vie Sep 09, 2011 1:51 am

No debe ser por eso, yo antes lo tenía instalado en un equipo con AMD Athlon 64 con 1,5GB de RAM y una ATI x600 e iba genial, incluso con los efectos activados.

Tal vez sea porque tienes Nepomuk activado e intenta indexar todos los archivos que tienes. Vete a preferencias del sistema > Búsqueda de escritorio y desactiva el escritorio semántico Nepomuk y el indexador de archivos Strigi.

No estoy muy seguro si es por eso, pero prueba.
paran0id
paran0id
Administrador

Mensaje por portaro el Vie Sep 09, 2011 1:58 am

ya me paso eso por la cabeza, peor aun no lo he intentado, recuerdo que en epidemic (base debian) nepomuk me crasheaba constantemente el desktop pero depues de un tiempo volvia a tener todo ok, pero también recuerdo que al remover nepomuk se me removia kde entero, espero que en Pardus no le pase esto.

LO voy a aintentar una vz mas, gracias.
portaro
portaro

Mensaje por paran0id el Vie Sep 09, 2011 2:09 am

No lo elimines, simplemente desactivalo Wink
paran0id
paran0id
Administrador

Mensaje por portaro el Vie Sep 09, 2011 6:13 am

puff me parece que voy a atener que reinstalar se me congela y nada alguien sabe una manera de dar stop a nepomuk via text interface?

otra cosa KDE me resulta mas incomodo que lxde alguien me sabria decir si lxde rual bien en pardus?
portaro
portaro

Mensaje por eldelantero el Vie Sep 09, 2011 7:04 am

Revisa esto http://usandognu-linux.blogspot.com/2011/09/acelerar-el-entorno-de-escritorio.html
jejeje lo mandé a mi blog para que vea una copia de parduslife... pardusco12

Última edición por eldelantero el Sáb Sep 10, 2011 4:40 am, editado 1 vez
eldelantero
eldelantero

Mensaje por portaro el Vie Sep 09, 2011 8:13 am

bueno aca estoy una vez mas a intentar poner pardus, a ver si me funciona de una vez, espero que lxde me funcione porque definitivamente kde me resulta caa vez más horrible.
portaro
portaro

Mensaje por portaro el Vie Sep 09, 2011 9:24 am

no me quadra aunque desabilito nepomuk nada mi cpu en system monitor por ejemplo continua con oscilaciones estupidas que no se porque pasan porque ahora no instale aún nada las lecturas batén arriba de 100% o sea que me sobrecarga el pc

alguno de vosotros experimento esto? es que nunca he visto nada asi justo ahora instale como pude lxde y voy a ver si me funciona y sobretodo como sobrecarga el sistema si con lxde las lecturas son como estas tengo que esperar a la proxima version de pardus.
portaro
portaro

Mensaje por eldelantero el Vie Sep 09, 2011 11:24 am

Hola portaro, yo llevo instalando Pardus ya como en 7 máquinas (entre escritorio y portátiles) y ninguna me dado esos problemas!! No está por mas decir que ninguna de ellas tiene mas de 2GB de RAM.

eldelantero
eldelantero

Mensaje por pacifico el Vie Sep 09, 2011 11:55 am

portaro escribió:no me quadra aunque desabilito nepomuk nada mi cpu en system monitor por ejemplo continua con oscilaciones estupidas que no se porque pasan porque ahora no instale aún nada las lecturas batén arriba de 100% o sea que me sobrecarga el pc...

Que lecturas son esas hablas de htop o de que? memoria? temperatura?

Por lo de pesado con Pardus lo defiendo, es el distro con KDE mas ligero de los que he probado, el mas estable y rapido, aqui en el foro las ayudas por mal funcionamiento son escasas lo que si hay es mucha actividad con wallpapers, mejoras, ideas, nuevos paquetes, nuevas aplicaciones, humor, Smile

Nuevamente te digo que debe ser algo del video, ya que tengo pardus corriendo rapidamente en un Acer Netbook con 1GB de RAM solamente, Claro desabilité todas los efectos de escritorio y detuve muchos servicios que no utilizo.

Corre tan bien como en mi laptop Acer 4520 con 2.9GB de RAM.

Cuando instalé pardus lo hice mientras buscaba la mejor distro con KDE y es esta misma, no hay otra mejor (con KDE) =)

Ademas pardus esta optimizada para KDE, y el equipo de programadores tiene un objetivo que es nacional en Turkia, de esta forma se diferencia de diferentes distribuciones como por ejemplo ubuntu dirigida por un millonario, o tal vez Fedora dirigida por un grupo apoyado (y dependiente) del comercial RedHat, o bien Linux Mint el dirigido por un aficcionado, asi como Arch dirigido por otro aficcionado u opensuse otra vez con el apoyo de una empresa corporativa como Novell.

Para probar como corria pardus ayer instalé Fluxbox un manejador de ventanas muy ligero, se instaló y corrió sin ningun problema solo claro esta quedaria configurar unas cuantas opciones mas para que quede tan funcional como KDE.

Uy otra vez me extendi demasiado, disculpen... Rolling Eyes

Saludos.

pardusco27
pacifico
pacifico

Mensaje por portaro el Vie Sep 09, 2011 12:32 pm

a mi el kde no me va me pone como os dije los processadores o al 100%, ya utilize otras distros con KDE como epidemic, pclinuxos. y kubuntu.

en syste monitor y en htop las cargas de cada processo no eran muy llamativas 3, 7 8%, y sigo sin saber que me causaba tal problema.

No me gusta mucho pero rulaba bien, ahora en Pardus no se que es solo se que me carga el sistema al 100% solo con abrir firefox en system monitor lo pude ver luego de hacer la ultima reinstalacion abri.

Mi pc es un Toshiba A200 1KB esta info probablemente les seria importante a los developers, puede que sea alguna configuracion de kernel o eso que sobrecarga esta estructura de processadores.

kde no significa esto que Pardus sea una mala distro, no dije eso pero con las variaciones de carga tan repetinas sin abrir programas y con las cargas a 100% con abrir solo firefox me es impossible usarlo.

He intentado ya registrarme en el foro oficial de pardus, ya me registre en Transifex a ver si hecho una mano en traaducir pardus al português, y continuare dispuesto a ayudar la distro claro (aunque poco sepa eheh) de lo que vi de la distro me encanto es sencilla, práctica hasta es mucho más configurable al lenguage português de lo que yo pensé, el gestor de paquetes es sencillo pero muy efectivo, tiene muchas vantages y me gusta.

El LXDE lo instale la carga de porcessador diminuyo aunque teneideo en cuenta LXDE el gestor de sistema me daba cargas de 768 MB quando en Debian LXDE me da cargas de 268 MB con el firefox abierto por ejemplo, tambien no se me configuro el panel de LXDE pienso que no me lo instalo.

Aqui seguire solo que os visitare usando pardus virtualizado talvez a ver si lo puedo hacer.

Tengo otro pc de escritorio a ver si intento hacer un lanzamiento de pardus alla y ver como se puerta pues tiene solo 1.5 de ram.

Muchas gracias a todos haeis sido muy pero que muy pendientes de mi.

Gracias.
portaro
portaro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente