¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 36 durante el Mar Oct 25, 2011 7:08 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

tengo kubunto,win7 como instalo pardus sin problemas?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

tengo kubunto,win7 como instalo pardus sin problemas? - Página 2 Empty Re: tengo kubunto,win7 como instalo pardus sin problemas?

Mensaje por 1persona el Lun Sep 19, 2011 11:26 am

jdgr00 escribió:Es durante el grub...la pantalla gris con el tigre, si ves abajo viene una linea que dice algunos parametros...ahí es donde debes escribir lo que te dicen...y ahora sí le puedes dar enter para que empiece a cargar pardus

Hola, uso el grub del kubuntu, nunca me aparece o no la veo la pantalla que decis,
cuando esta el grub elijo iniciar pardus, y pasa a una pantalla negra que carga comandos en letra blanca. despues inicia un pantalla gris, que supongo que es el de la ayuda para configurar el escritorio,
ahi aprieto f1 y escribo modeset xgor=vesa o el safe, pero no pasa nada

ya me queda poca paciencia pardusco19 jjj y no se que mas hacer para que recién pueda usar pardus, espero que si logro hacer que ande, no sea tan complicado todo lo demas Very Happy
saludos
1persona
1persona

tengo kubunto,win7 como instalo pardus sin problemas? - Página 2 Empty Re: tengo kubunto,win7 como instalo pardus sin problemas?

Mensaje por 1persona el Lun Sep 19, 2011 11:51 am

Hola, cn ctr+alt y f1 (o algo asi), pude entrar a la consola, pero pardusco3 ..... me pide usuario y contraseña, nunca las pude configurar pardusco24 jaa
que hago?
Saludos
1persona
1persona

Mensaje por jdgr00 el Lun Sep 19, 2011 12:34 pm

Entonces te posicionas sobre la línea de Pardus, y le das E para editar esa linea, donde diga algo como quiet o quiet splash lo quitas y pones xorg=safe, y luego le das F10 para bootear esa línea con el cambio hecho

Si no te funciona
Código:
xorg=safe
, prueba con
Código:
nomodeset x11failsafe

Última edición por jdgr00 el Lun Sep 19, 2011 1:27 pm, editado 2 veces
jdgr00
jdgr00

Mensaje por pacifico el Lun Sep 19, 2011 1:23 pm

Quieres decir que no te sale esta pantalla?:

[img=http://s4.postimage.org/2b26lokmc/arranque.jpg]

Antes de darle entrada se escribe nomodeset xorg=vesa o nomodeset xorg=safe

Por ahora no sabria decirte como es con kubuntu porque estoy utilizando el grub de pardus
voy a probar con el cd de instalacion de kubuntu a ver

Saludos

Última edición por pacifico el Lun Sep 19, 2011 1:45 pm, editado 1 vez
pacifico
pacifico

Mensaje por pacifico el Lun Sep 19, 2011 1:44 pm

Bueno no se si entiendo bien pero si tienes ya instalado kubuntu y pardus entonces puedes seguir este tutorial de mazcayu para modificar el arranque de pardus desde kubuntu

http://parduslife.com/2010/08/24/solucionar-problema-de-arranque-dual-en-pardus/#comment-1637

Saludos

pardusco27

pacifico
pacifico

tengo kubunto,win7 como instalo pardus sin problemas? - Página 2 Empty Es mala SUERTE?

Mensaje por 1persona el Lun Sep 19, 2011 5:41 pm

pacifico escribió:Quieres decir que no te sale esta pantalla?:

[img=http://s4.postimage.org/2b26lokmc/arranque.jpg]

Antes de darle entrada se escribe nomodeset xorg=vesa o nomodeset xorg=safe

Por ahora no sabria decirte como es con kubuntu porque estoy utilizando el grub de pardus
voy a probar con el cd de instalacion de kubuntu a ver

Saludos

Hola, gracias por TODAS las respuestas pardusco27
pacifico ,no me sale esa pantalla pero me aparece el grub de kubuntu, no el de pardus , por que no lo instale,
jdgr00 ,cuando aprieto la E (sobre la linea de pardus), me sale esto,
insmod part msdos
insmod ext2
set root=(dev/sda
serch --noflopy--fs-uuid--set=rot (numeros.......)
linux/bott/kernel 26.37
intrrb /bott/intramfs

trate de copiar todo Neutral , pero en ninguna lado me dice nada parecido a quiet o quiet splash Shocked

asi que no se, probé agregando xorg=safe o vesa o lo de modeset y todo eso al termino de los numeros y en distintas partes Very Happy , pero nada, pardusco3

bueno, ya no se que mas probar,
cualquier sugerencia es bien recibida, si no logro que ande antes del miercoles sera que pardus no es para mi Sad .y probare con arch o me quedare con kubuntu Crying or Very sad
saludos
1persona
1persona

Mensaje por pacifico el Lun Sep 19, 2011 11:25 pm

No es ninguna mala suerte es que tienes que aprender un poquito mas para echarlo a andar. Solo tienes que estudiar un poco y seguir con las instrucciones que se te dan. Toda pc esta lista para ser controlada por linux, algunas ejercen mas resistencia que otras.
Por ahora 5 cosas mas ( o repetidas):

1. Probaste la version 2011 en live?
2. Realizaste el tutorial de mazcayu en el foro pardus life?
3. Probaste pardus en virtualbox desde kubuntu?
4. Ya instalaste pardus o no lo has instalado del todo?
5. Todavia tienes mas opciones esta el pardus kurumsal 2

Ya estas mas cerca te toca solo estudiar um poquito sobre el grub, Smile , en tu ultimo post la linea que tiene todos los numeros y letras es a la que se le anexan las intrucciones nomodeset xorg=vesa

Saludos

PD. En este momento tengo la misma configuracion Windows7-Pardus2011.1-Kubuntu, utilizo el boot loader de Pardus, y puedo modificar el grub de Kubuntu o pardus desde un live cd si es necesario, tambien puedo modificar el boot loader de windows 7 con el programa EASYBCD

Asi que creo que tambien te debe resultar.

Última edición por pacifico el Mar Sep 20, 2011 12:21 am, editado 1 vez (Razón : agregar PD)
pacifico
pacifico

Mensaje por 1persona el Mar Sep 20, 2011 4:44 am

Hola todos
1 probé la versión live, pero en modo seguro, me dejaba elegir con f4
2) el tutorial es para el grub de pardus, yo tengo el de kubuntu y uso el grub customizer.
3)no
4) lo instale en modo seguro, pero cuando me pide reiniciar, lo hago y no se va nada, sea me falta terminar de instalar, el nombre de usuario y pass.
5) prefiero instalar pardus o nada jj

6) agrego eso al termino de los numeros pero no pasa nada, se inicia sin poder ver nada, reinicio y lo q agregue no esta. Shocked
saludos Smile
1persona
1persona

Mensaje por exterminador el Mar Sep 20, 2011 4:55 am

Hola 1persona
Vamos a ir por parte para ver si te podemos ayudar,
Instalaste Pardus sin el cargador de arranque, como añadiste Pardus al grub de kubuntu?
exterminador
exterminador

Mensaje por 1persona el Mar Sep 20, 2011 5:48 am

hola
paso foto del gub de kubuntu

http://subefotos.com/ver/?673edfcde1d17928b1da4d7287a462d0o.png

que pasa si cambio PARAMETROS DEL KERNEL?
eso es para todos los inicios de los Sos. no solo para pardus

1persona
1persona

Mensaje por 1persona el Mar Sep 20, 2011 5:52 am

exterminador escribió:Hola 1persona
Vamos a ir por parte para ver si te podemos ayudar,
Instalaste Pardus sin el cargador de arranque, como añadiste Pardus al grub de kubuntu?

lo agregue desde el grub customize de kubuntu.
pase una foto en mensaje anterior.
saludos
1persona
1persona

Mensaje por exterminador el Mar Sep 20, 2011 6:22 am

Mira, yo he tenido en una sola oportunidad grub2, en Debian, y para actualizar el grub.cfg cuando instalaba otra distro en el mismo disco, abria un terminal y escribía
Código:
sudo update-grub2
y me añadía la entrada al grub de Debian y ya podía arrancar sin ningún problema. Arrancá Kubuntu y probá hacer esto y si no inicia el entorno gráfico de Pardus puede que haya algún conflicto con la tarfjeta gráfica. Un tu grub.cfg de Kubuntu debería aparecer una entrada para Pardus parecida a esta
Código:
menuentry "Pardus 2011 (on /dev/sda3)" {
   insmod part_msdos
   insmod ext2
   set root='(hd0,msdos3)'
   search --no-floppy --fs-uuid --set 6f4ffaa9-26da-4f07-bccf-e5db538cb63a
   linux /boot/kernel-2.6.37 root=UUID=6f4ffaa9-26da-4f07-bccf-e5db538cb63a resume=/dev/sda6 splash quiet blacklist=nouveau
   initrd /boot/initramfs-2.6.37
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Mensaje por 1persona el Mar Sep 20, 2011 6:37 am

exterminador escribió:Mira, yo he tenido en una sola oportunidad grub2, en Debian, y para actualizar el grub.cfg cuando instalaba otra distro en el mismo disco, abria un terminal y escribía
Código:
sudo update-grub2
y me añadía la entrada al grub de Debian y ya podía arrancar sin ningún problema. Arrancá Kubuntu y probá hacer esto y si no inicia el entorno gráfico de Pardus puede que haya algún conflicto con la tarfjeta gráfica. Un tu grub.cfg de Kubuntu debería aparecer una entrada para Pardus parecida a esta
Código:
menuentry "Pardus 2011 (on /dev/sda3)" {
   insmod part_msdos
   insmod ext2
   set root='(hd0,msdos3)'
   search --no-floppy --fs-uuid --set 6f4ffaa9-26da-4f07-bccf-e5db538cb63a
   linux /boot/kernel-2.6.37 root=UUID=6f4ffaa9-26da-4f07-bccf-e5db538cb63a resume=/dev/sda6 splash quiet blacklist=nouveau
   initrd /boot/initramfs-2.6.37
Saludos cordiales.

Hola, yo desde el grub puedo iniciar pardus, el problema es con la placa de video, ya que cuando inicia no puedo ver nada.
y desde el grub cuando aprieto E , me sale casi como a vos , menos esto: resume=/dev/sda6 splash quiet blacklist=nouveau.
lo agregue a mano , pero no pasa nada, inicia igual que antes y nopuedo ver nada
saludos y gracias por las respuestas
1persona
1persona

Mensaje por exterminador el Mar Sep 20, 2011 8:04 am

A que te referís con "no puedo ver nada" ? . Pardus carga y al iniciar el entorno gráfico se queda congelado? , no carga nada? , cuando le das enter en el grub queda la pantalla negra ? , da algún error? , que hace exactamente?
exterminador
exterminador

tengo kubunto,win7 como instalo pardus sin problemas? - Página 2 Empty se acerca un formateo!!!

Mensaje por 1persona el Mar Sep 20, 2011 8:23 am

exterminador escribió:A que te referís con "no puedo ver nada" ? . Pardus carga y al iniciar el entorno gráfico se queda congelado? , no carga nada? , cuando le das enter en el grub queda la pantalla negra ? , da algún error? , que hace exactamente?

Hola! se ve una pantalla gris obscura, y algunas manchitas blancas, pero todo cortado, distorsionado, según vi en los tutoriales de instalación , es la parte en donde pones por primera vez el usuario y la pss
pero no se puede distinguir nada.
Saludos
1persona
1persona

Mensaje por exterminador el Mar Sep 20, 2011 8:53 am

Entonces probá, una vez que señalas para arrancar Pardus en el grub de Kubuntu, en "opciones de arranque", como está en este hilo https://pardus-es.forosactivos.net/t179-problema-grafico-solucionado a ver que pasa. Es lo único que se me ocurre, estos problemas no los he tenido nunca, yo en tu lugar hubiera instalado el grub de Pardus en su partición en lugar de no instalarlo.
exterminador
exterminador

tengo kubunto,win7 como instalo pardus sin problemas? - Página 2 Empty Desde PARDUS

Mensaje por 1persona el Mar Sep 20, 2011 10:48 am

exterminador escribió:Entonces probá, una vez que señalas para arrancar Pardus en el grub de Kubuntu, en "opciones de arranque", como está en este hilo https://pardus-es.forosactivos.net/t179-problema-grafico-solucionado a ver que pasa. Es lo único que se me ocurre, estos problemas no los he tenido nunca, yo en tu lugar hubiera instalado el grub de Pardus en su partición en lugar de no instalarlo.
HOLA, gracias a todos,! pardusco27

pude inicar pardus, asi: desde el grub, puse xorg=safe en la Linea Que dice Kernel,
pero pardusco19 cada vez que inicio tengo que agregarlo manualmente, no queda grabado.
y despues en preferencias de sitema - pantalla- video drivers no aparece nvidia, aparece:
vMWARE INC
render: gallium 0.4 on llvmpipe
gracias nuevamente y ahora vere como hacer que funcione todo bien
1persona
1persona

Mensaje por pacifico el Mar Sep 20, 2011 11:07 am

Aleluya, Gloria a Dios! bounce

Ahora para que quede fijo haz lo que te indica el tuto que te mostro mas arriba exterminador o bien solo tendras que editar el grub.conf desde la condola.

Saludos
pacifico
pacifico

Mensaje por 1persona el Mar Sep 20, 2011 11:37 am

pacifico escribió:Aleluya, Gloria a Dios! bounce

Ahora para que quede fijo haz lo que te indica el tuto que te mostro mas arriba exterminador o bien solo tendras que editar el grub.conf desde la condola.

Saludos

Hola!! pardusco22 gracias
como configuro el grub?
y el tema de que reconoce la tarjeta de video?
Saludos!!
1persona
1persona

Mensaje por exterminador el Mar Sep 20, 2011 11:48 am

Que bueno que pudiste iniciar, ahora lo primero que tenes que hacer es actualizar Pardus y reiniciar, si optaste durante la instalación por instalar los controladores privativos debería funcionar tras la actualización.
Un saludo.
exterminador
exterminador

tengo kubunto,win7 como instalo pardus sin problemas? - Página 2 Empty casi casi , pero falta

Mensaje por 1persona el Mar Sep 20, 2011 12:00 pm

exterminador escribió:Que bueno que pudiste iniciar, ahora lo primero que tenes que hacer es actualizar Pardus y reiniciar, si optaste durante la instalación por instalar los controladores privativos debería funcionar tras la actualización.
Un saludo.

Hola, ta actualice pero sigue igual, no reconoce la placa de video y el grub tengo que añadir lo de xorg cada vez que inicio la pc.
Saludos
1persona
1persona

Mensaje por exterminador el Mar Sep 20, 2011 12:10 pm

Fijate si en preferencias del sistema > pantalla y monitor > video driver, tenes marcado "usar el controlador propietario del fabricante", a propósito, que gráfica tenes? Es una Nvidia integrada?
exterminador
exterminador

Mensaje por 1persona el Mar Sep 20, 2011 12:14 pm

exterminador escribió:Fijate si en preferencias del sistema > pantalla y monitor > video driver, tenes marcado "usar el controlador propietario del fabricante", a propósito, que gráfica tenes? Es una Nvidia integrada?

si es una nvidia integrada una nforce 630\ geforce 7025,
pero donde decís vos , aparece lo que puse mas arriba

saludos!
1persona
1persona

Mensaje por exterminador el Mar Sep 20, 2011 12:28 pm

tengo kubunto,win7 como instalo pardus sin problemas? - Página 2 Screenshot_33
exterminador
exterminador

Mensaje por 1persona el Mar Sep 20, 2011 12:31 pm

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/195/instantnea1hn.png/

imagen de preferencia de sistema, donde no aparece mi nvidia pardusco3
saludos
1persona
1persona

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente