¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 36 durante el Mar Oct 25, 2011 7:08 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Como conectar memoria o hdd por usb al livebox 2 de Orange

Como conectar memoria o hdd por usb al livebox 2 de Orange Empty Como conectar memoria o hdd por usb al livebox 2 de Orange

Mensaje por somarropellejo el Jue Sep 15, 2011 12:28 am

Hola parduseros/as, hice ayer una entrada de cómo conectar la impresora al router Livebox 2 de la compañía Orange, y ahora quiero explicar como conectar una memoria usb o un disco duro de esos portátiles.
Este router de orange hace alguna cosilla más que conectarte a la red y por eso en esta entrada y en la anterior explico como sacarle el juguillo al Livebox 2.
Hoy en día en casa tenemos más de un chisme (pc sobremesa, portátiles, smartphone, tabletas etc) que se puede conectar a una red local, y que necesita de archivos tanto en la tableta como en el portátil etc.
Bien pues conectando un disco duro portátil o una memoria usb al router Livebox 2 (tiene dos entradas usb) que conseguimos con esto, pues tener nuestra propia "nube" en casa, pudiendo acceder al contenido del HDD o pendrive desde cualquier aparato dicho anteriormente.
Sin miedo conecto yo mi HDD de 500 Gb a uno de los puertos usb (repito dispone de dos) del router, si quieres ver si se ha conectado, gráficamente, abre el navegador y en la barra de direcciones teclea 192.168.1.1 y accedes al logueo del Livebox para administrarlo, una vez logueado pestaña Configuración y en Equipos > Mostrar, verás que aparece tu almacenamiento de memoria.
Como conectar memoria o hdd por usb al livebox 2 de Orange Usblivebox
Ahora como accedo a la misma:
Abro el navegador de archivos Dolphin (funciona también con Konqueror), y en su barra de direcciones tecleamos:

smb://livebox/ ó smb://livebox/discosusb

Accederás a tu memoria o hdd y podrás administrar tus archivos, pero recuerda que no es como si estuviese conectado directamente al pc (la memoria) lo haces a través de un router lo cual si quieres usar un archivo bien de música o de texto lo hará como una descarga (más lento).

Nota: este Cómo... lo he hecho con una memoria usb y con un disco duro de 500 gb de 2'5" en fat32 (los dos) no se si soportará NTFS.

Un saludo

también podéis verlo aquí.
somarropellejo
somarropellejo

Como conectar memoria o hdd por usb al livebox 2 de Orange Empty Re: Como conectar memoria o hdd por usb al livebox 2 de Orange

Mensaje por Yoyo el Jue Sep 15, 2011 1:10 am

Otro gran aporte, cumpa, estás que te sales Very Happy

Muchas gracias cheers

Twitter PardusLife @PardusLife | identi.ca PardusLife @parduslife | Pardus KDE and Debian Gnome user...
Yoyo
Yoyo
Administrador

http://parduslife.wordpress.com/