¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 36 durante el Mar Oct 25, 2011 7:08 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org Empty [Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org

Mensaje por Yoyo el Jue Sep 22, 2011 2:45 am

A petición de la amiga Montse vamos a ver como crear una cuenta jabber y administrarla con el programa Gajim

Lo primero, como es lógico, debemos tener instalado el cliente para jabber Gajim

Código:
sudo pisi it gajim

Una vez instalado vamos a crearnos una cuenta jabber, usaremos la red jabberes (red hispana de jabber) que suele ir perfectamente

Para abrirnos una cuenta podemos acerlo desde el propio portal de jabberes http://www.jabberes.org/ nosotros elegiremos una cuenta tipo jabberes.org y la podemos abrir desde el formulario web en http://jabberes.org:5280/register/new

En este momento parece que no funciona la opción web así que la abriremos desde el propio programa Pidgin

Abrimos el Pidgin: si es la primera vez se nos abrirá lo siguiente, si ya tuviesemos otras cuentas en Pidgin le damos a editar/cuentas/añadir

Escogemos la opción Quiero registrar una nueva cuenta de jabber y le damos a Adelante

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org 8QClW

En el desplegable escogemos jabberes.org y le damos a Adelante

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org UaySN

Escogemos nuestro nick y nuestra contraseña (los de la captura son solo de ejemplo) y le damos a Adelente

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org 72BBS

En unos segundos nuestra cuenta estará creada, para conectarnos le damos a Finalizar nos saldrá un aviso para que introduzcamos nuestra contraseña y si queremos que la guarde, ahora podremos configurar nuestro perfil

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org EbRBD

Rellenamos los datos de neustro perfil, esto es a gusto del consumidor, con que solo pongamos nuestro Nombre y Nick y un avatar es suficiente

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org GPm8e

Tambien podemos configurar Pidgin a nuestro gustoen la pestaña Editar/Preferencias, Yo recomiendo dejarlas como están puesto que funcionan a la perfección

Otra cosa es configurar nuestra cuenta en la pestaña Editar/Cuentas, desde ahí seleccionando nuestra cuenta jabberes.org podemos configurar todo, desde cambiarnos la contraseña al avatar etc... ahí en la pestaña General recomiendo desmarcar la opción Grabar conversaciones para todos los contactos, en lo personal no suelo guardar el historial de conversaciones, es más seguro Wink

¿Como entramos a una sala jabber o jabberes?

Nos vamos a ventana de Gajim, Acciones/Entrar a un grupo de charla/entrar a un nuevo grupo de charla

Si conocemos el nombre de la sala lo ponemos en la opción Salón y le damos a entrar, también podemos navegar por todas las salas escogiendo el servidor conf.jabberes.org y navegar salones

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org Rlel6

Podemos guardar nuestras salas favoritas en Marcadores, así siempre las tenemos accesibles, para eso marcaremos la opción: Añadir este salón a marcadores

Aquí vemos el ejemplo con la sala de radioyoyo

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org DqhOW

Luego una vez vez arranquemos Gajim y queramos entrar a una sala que tengamos en marcadores solo es ir a Acciones/entrar a un grupo de charla y nos aparecerán las salas que tengamos como favoritas, podemos agragar las que queramos

Aqui la sala de radio yoyo en la que estoy yo solo con el user que acabo de crear

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org ABB5Z

Al igual que en el Messenger podemos añadir amigos a nuestro jabber en gajim, solo deben pasar su ide jabber o que les pasen, los amigos que tengamos nos saldrán en la lista de la ventana principal de jabber Very Happy

Y eso es todo, amigos, disfruten de la red jabber, para mi la mejor!!!! Wink

Twitter PardusLife @PardusLife | identi.ca PardusLife @parduslife | Pardus KDE and Debian Gnome user...
Yoyo
Yoyo
Administrador

http://parduslife.wordpress.com/

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org Empty Re: [Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org

Mensaje por Invitado el Jue Sep 22, 2011 9:10 am

Muy bueno el tuto, espero poder usarlo y gracias por las molestias. Very Happy
Invitado
Invitado

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org Empty Re: [Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org

Mensaje por Invitado el Vie Sep 23, 2011 3:11 am

Si quiero importar la cuenta a otro hordenador, como lo monto.
Invitado
Invitado

Mensaje por Yoyo el Vie Sep 23, 2011 5:04 am

montserrat escribió:Si quiero importar la cuenta a otro hordenador, como lo monto.

Pues es bien fácil, Montse...

Es como el Messenger de Windol, en cada PC con windol puedes tener un messenger y entrar con tu cuenta no? pues con el gajim igual

Simplemente instala el gajim en ese otro ordenador y le agregas tu cuenta la que ya tienes creada, Editar/Cuentas/Añadir

Luego escoges la opción Ya tengo una cuenta y quiero usarla, y sigues con todo el proceso de configuración

Lo que sería añadir tu cuenta a gajim, pa que nos entendamos!!!!

Mira, aquí estoy en la sala offtopic, siempre suele haber mucha gente frikis como nosotros xDD

[Howto] Crear cuenta y configuración de Jabber en Gajim con jabberes.org JSwz9

Twitter PardusLife @PardusLife | identi.ca PardusLife @parduslife | Pardus KDE and Debian Gnome user...
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensaje por Invitado el Vie Sep 23, 2011 7:24 am

Ya lo he apañado. gracias Very Happy
Invitado
Invitado

Mensaje por Yoyo el Vie Sep 23, 2011 7:37 am

Gracias a ti, Montse..

Ya sabes, Pardus y Jabber molan Very Happy

Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 24, 2011 4:04 am

Hay algo parecido a Gajim para Windows 7. gracias queen
Invitado
Invitado

Mensaje por Yoyo el Sáb Sep 24, 2011 4:22 am

montserrat escribió:Hay algo parecido a Gajim para Windows 7. gracias queen

Si que lo hay, el propio gajim, es multiplataforma, solo entra a su web y te bajas el instalador de windows... jejejeje

http://gajim.org/downloads.php?lang=es

O mejor, te dejo el link directo http://gajim.org/downloads/0.14/gajim-0.14.4-1.exe

Pidgin también está pa windows, es el que uso pa las cuentas MSN y Gmail-gtalk

http://www.pidgin.im/

Saludos

Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 24, 2011 5:06 am

Ya lo tengo instalado en todas las maquinas, y funcionando. Ya no te dare la lata mas con este tema. gracias por todas las molestias. saludos Very Happy
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado