¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 36 durante el Mar Oct 25, 2011 7:08 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Instalar Firefox 7 en Pardus

Instalar Firefox 7 en Pardus Empty Instalar Firefox 7 en Pardus

Mensaje por exterminador el Miér Sep 28, 2011 7:05 pm

Como estoy viendo que algunos compañeros del foro están impacientes por que se actualice el navegador firefox a su versión 6.x.x les quiero comentar que yo ya estoy usando firefox 7 que a salido a la luz en el dia de hoy. Como soy el único usuario de la PC instalé Firefox 7 dentro de mi /home para ejecutarlo sin necesidad de compilar nada.
Les voy a explicar la forma de instalarlo y queda a criterio de cada uno si desea hacerlo o esperar a que se incluya la actualización en el repo de Pardus.
Para ello lo primero que debemos hacer es descargar el .tar.bz2 que contiene los archivos binarios pre-compilados de http://www.mozilla.org/es-ES/download/?product=firefox-7.0&os=linux&lang=es-ES a nuestra carpeta de Descargas o donde quieran guardarlo. Una vez descargado lo descomprimimos y el resultado va a ser una carpeta con el nombre firefox, si entramos a dicha carpeta vamos a observar que se encuentra el archivo ejecutable firefox, tranquilos, no abran un terminal para lanzarlo; cierren todo y vamos a dar clic con el roedor derecho en el lanzador de aplicaciones > Editar aplicaciones y seleccionamos Internet > Nuevo elemento, en Nombre del elemento ponemos Firefox 7, en Descripción ponemos Navegador Web, en Orden /ruta_donde_se_encuentra_el_ejecutable_firefox (les pongo el mio como ejemplo por si alguien no lo entiende /home/joselo/Ejecutables/firefox/firefox) y por último el icono que se encuentra en la sub-carpeta icons dentro de la carpeta firefox, supongo que todos saben como se hace este paso. Una vez hecho esto, iniciamos firefox 7 con el nuevo lanzador del escritorio y cruzamos los dedos.
Aquí les presento al flamante Firefox 7 corriendo en Pardus

Instalar Firefox 7 en Pardus Screenshot_36

Pueden leer sus derechos o hacer un clic directamente en la X roja que se encuentra a la derecha, la segunda vez que abrimos el navegador nos va a aparecer, como se observa en la segunda captura, la siguiente pregunta:
¿Le gustaría ayudar a mejorar Mozilla Firefox reportando de forma automática el uso de memoria, rendimiento y respuesta a Mozilla?
Optamos entre si y no y listo.

Instalar Firefox 7 en Pardus Screenshot_37

Ahora entramos a alguna página web para ver, por ejemplo, los goles de Messi del sábado próximo pasado, y nos saldrá "se necesitan plugins adicionales para mostrar todo el contenido de esta página", entonces para que tome los plugins que en Pardus se encuentran en /usr/lib/browser-plugins, (acá no vamos a modificar nada para no tener problemas con los otros navegadores), y no en /usr/lib/mozilla/plugins como en otras distros, (dijo MarioCares en alguna oportunidad "pardus es medio raro" Very Happy ) y como nosotros hemos instalado firefox 7 en nuestra /home, vamos a /usr/lib y verificamos que exista la carpeta mozilla y dentro de ella la sub-carpeta plugins, yo la tenía con este archivo librhythmbox-itms-detection-plugin.so, en caso que no exista dicha carpeta tenemos que crearla y luego copiamos todos los plugins que se encuentran en /usr/lib/browser-plugins y los pegamos en la carpeta /usr/lib/mozilla/plugins. Yo lo hice un poco más complicado, descargué el útimo de http://get.adobe.com/es/flashplayer/ , en mi caso que tengo linux de 32 bits, el .tar.gz para linux, lo descomprimí, entré en la carpeta install_flash_player_10..., abrí un terminal con F4 y escribí

Código:
sudo mv libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins
contraseña, Enter, luego cerré el terminal con Ctrl+D y después copié los demás plugins como expliqué en el paso anterior. Ahora si, ya podemos ver un video flash o mirar TV con nuestro flamante firefox 7.

Instalar Firefox 7 en Pardus Screenshot_40

Para abrir un .html de nuestra carpeta personal con firefox 7 damos clic derecho en el archivo y en propiedades picamos en la llave inglesa que se encuentra a la derecha, clic en añadir, desplegamos el menú Internet, seleccionamos Firefox 7, aceptamos, en la ventana siguiente aplicamos y aceptamos y en propiedades aceptamos y listo. A mi me funciona de maravilla en mi Pardus de 32 Bits, pero como dije al comienzo queda a criterio de cada uno instalarlo o no, no me ha hago responsable si a alguien no le corre por falta o problemas con alguna dependencia (tampoco es para que se asusten Very Happy ), como dije en otro post por ahí, yo siempre me mantuve en la rama stable y lo que ejecuto o instalo me funciona. Alguien podría probar en su máquina virtual y comentar luego como le fué. Les dejo un enlace para que puedan ver algunas de sus nuevas características.
http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-7-lanzado-algunas-caracteristicas-nuevas-muchos-errores-y-fallos-de-seguridad-corregidos-y-poco-mas

Instalar Firefox 7 en Pardus Screenshot_38

Instalar Firefox 7 en Pardus Screenshot_39

En este hilo Yoyo explica otra forma de instalación que yo no he probado, si alguien lo desea puede probar a instalarlo de esta otra manera
https://pardus-es.forosactivos.net/t276-como-instalar-o-actualizar-mozilla-firefox-con-targz?highlight=firefox
Saludos cordiales y que lo disfruten.

Última edición por exterminador el Sáb Oct 01, 2011 3:16 am, editado 1 vez
exterminador
exterminador

Instalar Firefox 7 en Pardus Empty Re: Instalar Firefox 7 en Pardus

Mensaje por Invitado el Miér Sep 28, 2011 10:02 pm

Hola, yo no tengo conocimientos tecnicos como vosotros, pero tengo un portatil con kubuntu 11.04 y hace dias que tengo Firefox 7, yo la verdad que no veo la diferencia, ya que va igual que la 6, visto desde un usuario normal. Yo de momento dejare la que tengo en Pardus. saludos y felicidades por tu buen trabajo. Very Happy
Invitado
Invitado

Mensaje por MarioCares el Jue Sep 29, 2011 6:28 am

Funciona esto en 64 bits?

Luego de que Opera me chupara 700 MB para 15 pestañas empecé a buscar nuebas alternativas... y ahora estoy con firefox 5
MarioCares
MarioCares

http://danlaho.wordpress.com

Mensaje por pacifico el Jue Sep 29, 2011 9:45 am

Eso, y firefox 5 con 15 pestañas cuanto cuesta?

Cool! con eso no desestabilizas pardus!

Como soy el único usuario de la PC instalé Firefox 7 dentro de mi /home para ejecutarlo sin necesidad de compilar nada.
pacifico
pacifico

Mensaje por MarioCares el Jue Sep 29, 2011 11:15 am

pacifico escribió:Eso, y firefox 5 con 15 pestañas cuanto cuesta?

No he vuelto a abrir 15 pestañas xD

En todo caso firefoz me va más suave que Opera... no me gusta decirlo pero es así D:

Si existe algo que odio, es Firefoz... pero me lo trago como puedo Sad
MarioCares
MarioCares

Mensaje por exterminador el Jue Sep 29, 2011 11:26 am

montserrat escribió:Hola, yo no tengo conocimientos tecnicos como vosotros, pero tengo un portatil con kubuntu 11.04 y hace dias que tengo Firefox 7, yo la verdad que no veo la diferencia, ya que va igual que la 6, visto desde un usuario normal. Yo de momento dejare la que tengo en Pardus. saludos y felicidades por tu buen trabajo. Very Happy
Muchas gracias montse, visualmente no hay diferencias, donde si se nota la misma es en el consumo de ram, me ocupa menos que Chromium.
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Mensaje por exterminador el Jue Sep 29, 2011 11:55 am

MarioCares escribió:Funciona esto en 64 bits?

Luego de que Opera me chupara 700 MB para 15 pestañas empecé a buscar nuebas alternativas... y ahora estoy con firefox 5
Supongo que no habría ningún problema para que funcione correctamente en 64 bits, probalo en tu maquina virtual, a lo sumo vas a dejar inutilzado firefox 5 Very Happy , si te animaste con grub2 y no rompiste nada con esto menos. En cuanto al consumo fijate en mi captura con 15 pestañas abiertas

Instalar Firefox 7 en Pardus Screenshot_41

Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Mensaje por pacifico el Jue Sep 29, 2011 2:40 pm

MarioCares escribió:En todo caso firefoz me va más suave que Opera... no me gusta decirlo pero es así D:

Cual es el "odio" hacia Firefox, podrias explicar porque?

Gracias exterminador por la info! Very Happy

Firefox! Firefox! Hurra! pardusco22

Saludos

pardusco27
pacifico
pacifico

Mensaje por Yoyo el Jue Sep 29, 2011 11:12 pm

El Firefox 6.0.2 está en el repo devel de Pardus, tendría que se cuestión de dias que lo pasen al estable........

Aunque para mí el Firefox sigue siendo primordial, ya casi casi me he hecho al Chrome, a día de hoy lo uso más que el Firefox aunque no me puedo desprender de él....

Twitter PardusLife @PardusLife | identi.ca PardusLife @parduslife | Pardus KDE and Debian Gnome user...
Yoyo
Yoyo
Administrador

http://parduslife.wordpress.com/

Mensaje por MarioCares el Vie Sep 30, 2011 3:06 am

pacifico escribió:
MarioCares escribió:En todo caso firefoz me va más suave que Opera... no me gusta decirlo pero es así D:

Cual es el "odio" hacia Firefox, podrias explicar porque?

xD no se D: es como que me siento raro Embarassed siempre he usado Opera (bueno antes usaba IE) y firefoz me saca de mis casillas pale
MarioCares
MarioCares

Mensaje por pacifico el Vie Sep 30, 2011 3:18 am

MarioCares escribió:.. firefoz me saca de mis casillas pale

Bueno, bueno no has explicado porque todavia, no te gusta el logo, los colores?

la rapidez? que es lo que te saca de casillas

Con tantos plugins debe haber uno que te haga quedar en las casillas lol!

Saludos

pardusco27
pacifico
pacifico

Mensaje por MarioCares el Vie Sep 30, 2011 3:20 am

ajaja no se no me preguntes Embarassed

Soy prejuicioso parece xD ... pero ya como que me entra el cariño de a poco...
MarioCares
MarioCares

Mensaje por exterminador el Vie Sep 30, 2011 5:00 pm

Actualizado automáticamente hace un rato nomás.

Instalar Firefox 7 en Pardus Screenshot_42

Un saludo.
exterminador
exterminador

Mensaje por paran0id el Vie Sep 30, 2011 8:53 pm

Yo uso Chromium ahora mismo, Firfox ni lo toco... Uso Chromium porque me gusta el servicio ese de guardar tus marcadores y preferencias, Firefox tiene también, pero funciona mal y siempre tienes que tener una clave para restaurar tus marcadores.

Pero volviendo al tema, este procedimiento sirve tanto para 32 como para 64 bits, solo cambia a la hora de escoger la versión a la hora de descargar Wink
paran0id
paran0id
Administrador

http://tuneatulinux.wordpress.com/

Mensaje por exterminador el Sáb Oct 01, 2011 3:15 am

paran0id escribió:este procedimiento sirve tanto para 32 como para 64 bits, solo cambia a la hora de escoger la versión a la hora de descargar Wink

No hay dos versiones para descargar, la aplicación es la misma para 32 y 64 bits., el único requisito para que funcione es tener instalado Firefox, como en Pardus viene por defecto no habría ningún problema. Si no se ha hecho desarreglos, las dependencias estarían satisfechas; y si tiene una gran ventaja que es que siempre vamos a tener la última versión de Firefox ya que se actualiza automáticamente. Puse en el título 32 bits porque es la versión de Pardus que tengo pero el proceso de instalación es el mismo para la de 64 bits, así que voy a editar el título para que no haya confusiones.
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Mensaje por Dr. Byte el Sáb Oct 01, 2011 2:59 pm

Muy buen dato, que bueno que ya se pueda probar firefox 7 en pardus.

Saludos.
Dr. Byte
Dr. Byte

Mensaje por Yoyo el Sáb Oct 01, 2011 7:35 pm

Dr. Byte escribió:Muy buen dato, que bueno que ya se pueda probar firefox 7 en pardus.

Saludos.

En realidad, este método, como comenta el amigo extermindador y el que yo uso colocando el firefox en el directorio /opt, se puede usar en cualquier distribución Linux Wink

Twitter PardusLife @PardusLife | identi.ca PardusLife @parduslife | Pardus KDE and Debian Gnome user...
Yoyo
Yoyo
Administrador

http://parduslife.wordpress.com/

Mensaje por jonhz el Jue Oct 06, 2011 2:16 am

Hola, yo lo movi a /opt tambien a /home pero no pude hacerlo ejecutar, aunque en la propiedad del firefox esta marcado como ejecutable... no se que pase, pero pues espero que el equipo de pardus no tarde mucho en solucionarlo.

Saludos
jonhz
jonhz

Mensaje por exterminador el Jue Oct 06, 2011 8:47 am

jonhz escribió:Hola, yo lo movi a /opt tambien a /home pero no pude hacerlo ejecutar, aunque en la propiedad del firefox esta marcado como ejecutable... no se que pase, pero pues espero que el equipo de pardus no tarde mucho en solucionarlo.

Saludos

Si lo vas a hacer de la forma que lo hago yo olvidate de /opt, si lo ejecutás desde un terminal con el comando firefox iniciará la versión instalada por Pisi o sea firefox 5, tenés que crear el lanzador para firefox 7 como lo he explicado, seguí mi tuto al pié de la letra y no tendrás problemas. De paso voy a aclarar un par de cosas: esta instalación de firefox 7 no modifica absolutamente nada del firefox 5 ya que la carpeta firefox no contiene fuentes sino binarios-precompilados que son ejecutables, no se compila ni toca nada de firefox 5. Si hay 2 o 3 usuarios, para cada uno hay que realizar el mismo procedimiento, excepto, obviamente, la creación de la carpeta mozilla y la subcarpeta plugins. Podemos elegir en todo momento cual de las dos versiones iniciar.
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado