Pardus-es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola Parduseros
por Yoyo Miér Nov 28, 2012 11:29 am

» No me funciona el teclado, no puedo escribir nada
por Averiguoalgoylesrespondo Miér Nov 07, 2012 11:15 am

» Failed to connect: Conexión negada
por mamc2501 Jue Sep 20, 2012 5:42 am

» Hacer una distribución más amigable
por DwLinuxero Sáb Ago 04, 2012 4:25 am

» Hercules DJ console Mk2
por DwLinuxero Vie Ago 03, 2012 8:54 pm

» Repositorio Pardus Life, la comunidad Hispana de Pardus, ya cuenta con repositorio propio :)
por paran0id Dom Jul 29, 2012 1:47 am

» Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....
por exterminador Sáb Jul 28, 2012 1:48 am

» Como agregar a opensuse al grub de pardus
por 1persona Miér Jun 13, 2012 9:19 am

» Ayuda!!!!!
por AhmedMedina Mar Jun 12, 2012 8:29 am

» Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar
por portaro Lun Jun 11, 2012 10:12 am

» no se puede montar disco duro externo [ntfs]
por paran0id Jue Jun 07, 2012 4:42 am

» AYUDA mi Pardus no inicia! [Resuelto]
por AhmedMedina Mar Jun 05, 2012 11:01 am

» Information from the worldforum
por richdb Lun Jun 04, 2012 1:42 am

» Nuevos Hostings de imágenes para subir imágenes al foro
por exterminador Dom Jun 03, 2012 5:10 am

» HowTo Dual-Boot Linux
por 1persona Lun Mayo 28, 2012 11:43 am

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 73 durante el Vie Feb 02, 2024 1:14 pm
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Distros y demás.

5 participantes

Ir abajo

Distros y demás. Empty Distros y demás.

Mensaje por Suso Lun Nov 28, 2011 10:03 am

A veces, sobre todo cuando uno empieza en esto de Linux, simpre se plante la pregunta.. Que distro uso?

Pasan meses o años, te adaptas a una, y ves que una distro derivada de la que sueles usar está mejor preparada, joer, no lo entiendo, te dices.

He visto proyectos de distros basadas en "distros nativas" y pasar un par de años e irse ala garete el "la idea o trabajo", ya sea por falta apoyo económico o que a los usuarios no les ha gustado la filosofía, o lo que sea da tal trabajo.

Basándome en esto, ya hace mucho tiempo decidí no coger distros que no sean de cosecha propia, manías del puratismo, por que siempre estarán en un segundo escalón, si la incial se va, esta o estas basadas en ellas, caen detrás, así lo veo, aunque salgan mejoras que la inicial, que suelen tener superarreglos cojonudos, pero no dejan de ser una modificación de la número 1.

Que ha pasado con Pardus? y cual es uno de los puntos que le doy para permanecer con ella? lo nativo, está realizada por si misma, no es una distro basada en otras, de ahí el valor que tiene y a su vez "Le doy" (bajo mi punto de vista claro está).

Siempre puede estar ese miedo, y si el proyecto no funciona? y si se cansan de ello y el resto que la seguimos no quedamos sin ella por causa de falta de apoyo económico? sería muy triste.

Cuando dan ganas de elegir una distro uno piensa.... cual es la mas fuerte? o la que más tiene dinero para el sustento? mil dudas te pueden entrar.

Otro punto de vista muy importante, los repositorios, no es lo mismo que una distro aplicación que escribes, aplicación que bajas, a tener que decir, que Fastidio!!!! no existe o no está compilado, eso tira mucho para atrás, sobretodo para el que viene de una distro que lo tiene todo.

Como deseo..... Espero que Pardus se mantenga en pié de guerra, es que hay tantas distros.... que parece una competencia de "Cual es la mejor" o quien está en primera línea en Distrowatch.

Ya para acabar, sinceramente, os felicito, aunque la distro no dependa de vosotros directamente, pero tenéis una Fe ciega en ella y los que estamos con vosotros seguimos al rey como pasó con William Wallace.

No so lío más a seguir que hoy es Domingo y mañana es día de trabajo.

Un saludo.
Suso
Suso

Mensajes : 86
Puntos : 117
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 51
Localización : Telde - Gran Canaria - Islas Canarias.

Volver arriba Ir abajo

Distros y demás. Empty Re: Distros y demás.

Mensaje por Yoyo Lun Nov 28, 2011 10:35 am

Precioso, Suso

No tu, que no te conozco, me refiero a tu escrito xDD

Ese es el ánimo y ese el aliento, me ha encantado Very Happy

Nosotros como cominudad en español de Pardus, solo somos un granito de arena en un desierto, pero ilusión no nos falta Very Happy

Gracias por tus palabras hacia Pardus y hacia nosotros Very Happy

PD: Con tu permiso lo comparto en G+, me ha emocionado coño!!!!


Última edición por Yoyo el Lun Nov 28, 2011 11:00 am, editado 1 vez
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Distros y demás. Empty Re: Distros y demás.

Mensaje por Yoyo Lun Nov 28, 2011 10:53 am

Acá te dejo el enlace a G+, por si quieres verlo, esta posteado en público Wink

https://plus.google.com/u/0/102127381454647147786/posts/RQoMG3DABZf
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Distros y demás. Empty Re: Distros y demás.

Mensaje por cronos Lun Nov 28, 2011 10:58 am

Que hermosas palabras, solo es un indicativo que vamos por buen camino.....que emoción me ha dado.

Gracias Suso por compartir ese sentir hacia nuestra querida felina.

Saludos.
cronos
cronos

Mensajes : 298
Puntos : 327
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 43
Localización : Lima - Perú

http://cronostecnologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Distros y demás. Empty Re: Distros y demás.

Mensaje por Invitado Lun Nov 28, 2011 11:01 am

Muy bonito, lo que mas me gusta de Pardus, que funciona muy bien, es la comunidad #pardusera, siempre están dispuestos a ayudarte. Saludos de una #pardusera.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distros y demás. Empty Re: Distros y demás.

Mensaje por 1persona Mar Nov 29, 2011 5:06 am

montserrat escribió:Muy bonito, lo que mas me gusta de Pardus, que funciona muy bien, es la comunidad #pardusera, siempre están dispuestos a ayudarte. Saludos de una #pardusera.

Yo no conozco mucho de distros, por esa razón he andado en algunos foros viendo y preguntando y no he encontrado una comunidad tan buena como la de pardus.
así que apuesto un pleno a Pardus! yeaah-2

Saludos
1persona
1persona

Mensajes : 161
Puntos : 206
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 44
Localización : Arg

Volver arriba Ir abajo

Distros y demás. Empty Re: Distros y demás.

Mensaje por rodasjp Jue Dic 01, 2011 4:48 pm

Hola a todos,

Comparto la opinión la opinión de Suso y los demás compañeros, les comento que tengo ya algunos años usando linux, comencé con ubuntu, y ya estaba acostumbrado a su fallos y errores pero aun así usable, hasta que empezaron con sus ondas del unity que no me gusta nada al igual que la bacilada del gnome3 que sin ofender los gustos de los demás me parece el peor error que hayan cometido. de ahí me dedique a probar distros a diestra y siniestra pasé por todas las más conocidas, fedora, mandriva, mageia, opensuse, chakra, sabayon y algunas derivadas como lmint, todas con kde ya que sabía que la transición a gnome 3 les iba a llegar tarde o temprano a todas.
y entornos como lxde, xfce y enligthement no me gustan- Hasta que por ahí lei sobre pardus, y el hecho de que no se basaba en ninguna otra distro, y sobre la buena integración de kde, y me decidí a probarla, mi busqueda terminó, pardus es, rápida, estable, buena integración de kde,y con una comunidad en crecimiento.
La verdad por mucho pardus es de lo mejor y pardus en cierta forma si depende de nosotros como usuarios, ya que al usarla y al recomendarla la hacemos más grande pardusco5 !

Saludos!!




rodasjp
rodasjp

Mensajes : 14
Puntos : 22
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 45
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Distros y demás. Empty Re: Distros y demás.

Mensaje por cronos Vie Dic 02, 2011 12:24 am

rodasjp escribió:

Hasta que por ahí lei sobre pardus, y el hecho de que no se basaba en ninguna otra distro, y sobre la buena integración de kde, y me decidí a probarla, mi busqueda terminó, pardus es, rápida, estable, buena integración de kde,y con una comunidad en crecimiento.
La verdad por mucho pardus es de lo mejor y pardus en cierta forma si depende de nosotros como usuarios, ya que al usarla y al recomendarla la hacemos más grande pardusco5 !

Saludos!!


Tienes mucha razon rodasjp, todo esta en nuestras manos, somos por llamarlo asi, la primera promoción pardusera y depende de todos nosotros que la comunidad siga creciendo y que la distro siga mejorando para el disfrute de todos, esa debe ser nuestra motivacion.

No importa que en Distrowatch sigamos en puesto 40, importa que cada nuevo user se sienta complacido al usar Pardus y creo que se va por fue camino, ya hay canal IRC en Freenode #pardus-es y pronto el repositorio Pardus.es, realmente es alucinante, sacudanse un poco que estamos viviendo la historia. Smile

Saludos.
cronos
cronos

Mensajes : 298
Puntos : 327
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 43
Localización : Lima - Perú

http://cronostecnologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Distros y demás. Empty Re: Distros y demás.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.