¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 36 durante el Mar Oct 25, 2011 7:08 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

[Howto] FF Multi Converter, conversor multimedia todoterreno también en Pardus

[Howto] FF Multi Converter, conversor multimedia todoterreno también en Pardus Empty [Howto] FF Multi Converter, conversor multimedia todoterreno también en Pardus

Mensaje por Yoyo el Miér Ene 04, 2012 9:05 am

[Howto] FF Multi Converter, conversor multimedia todoterreno también en Pardus 71hwX

Hoy vengo a hablarles de este conversor multimedia, y cuando digo “todoterreno” es por que no solo convierte archivos de audio y vídeo, también lo hace con archivos de imagen y con documentos, por ejemplo de office Very Happy

FF Multi Converter es una sencilla aplicación gráfica que te permite convertir archivos de audio, video, imágenes y documentos entre todos los formatos populares, usa una combinación de otros programas. Utiliza ffmpeg para archivos de audio / video, unoconv para archivos de documentos (utiliza los enlaces del OpenOffice ONU) y la biblioteca PIL para la conversión de archivo de imagen.

El objetivo de FF Multi Converter es reunir en una sola aplicación la conversión de todo tipo de archivos multimedia y proporcionar conversiones fácilmente a través de una interfaz fácil de usar. Otras opciones adicionales se irán añadiendo gradualmente.

La aplicación está escrita en Python y PyQt. Todo el código está licenciado bajo la GNU General Public License

FF Multi Converter es un software libre – software que respeta su libertad. Wink

Pues bien, gracias al compañero maidis vamos a ver como instalarlo en nuestra querida Pardus Smile

Lo primero a hacer es instalar ucononv, que es la librería que se encarga de convertir documentos, seguimos una por una las instrucciones que nos deja maidis en su blog Wink

Nota: Es imprescindible instalar primero unoconv, si no no podremos luego instalar el FF Multi Converter

Lo primero es asegurarnos que tenemos las herramientas de compilación instaladas, si ya las tienes omite este paso y si no las tienes abre una terminal y:

Código:
sudo pisi it -c system.devel

Nota Importante: Si en la creación de alguno de los tres paquetes .pisi nos pide instalar alguna dependencia le decimos siempre que SI

Seguimos en la terminal, vamos a crear el paquete .pisi de unoconv

Código:
sudo pisi bi https://svn.pardus.org.tr/pardus/playground/maidis/2011/office/misc/unoconv/pspec.xml -d

Esto nos creará el paquete .pisi de unoconv en nuestra home, lo instalamos con:

Código:
sudo pisi it unoconv*.pisi

Luego pueden borrarlo o conservarlo, eso ya va en gustos, seguimos ;

Ahora vamos con el FF Multi Converter, también seguiremos las instrucciones del bueno de maidis Smile

Necesitamos primero pythonmagick, es imprescindible para que el Converter funcione, así que vamos a crear el .pisi, este tardará un rato, tengan paciencia Wink

En la terminal:

Código:
sudo pisi bi http://svn.pardus.org.tr/pardus/playground/maidis/2011/programming/language/python/pythonmagick/pspec.xml -d

Cuando termine de crear el .pisi lo instalamos con:

Código:
sudo pisi it pythonmagick*.pisi

Luego podemos borrar el paquete pisi o conservarlo, hagan lo que quieran Wink

Y llegó la hora de crear el paquete del FF Multi Converter:

Código:
sudo pisi bi http://svn.pardus.org.tr/pardus/playground/maidis/2011/multimedia/converter/ffmulticonverter/pspec.xml -d

Una vez creado lo instalamos con:

Código:
sudo pisi it ffmulticonverter*.pisi

Y ya está todo, fácil no? Smile

Como habéis visto durante el proceso hemos creado trés paquetes .pisi que hemos instalado desde la terminal, tambien podemos instalarlos con doble click sobre ellos conservando el orden en que los he ido anunciando Wink

[Howto] FF Multi Converter, conversor multimedia todoterreno también en Pardus Pisis

Y ya solo nos resta configurarlo a nuestro gusto desde las preferencias del programa Smile

Acá lo tenéis en acción:

[Howto] FF Multi Converter, conversor multimedia todoterreno también en Pardus Multi

Enjoy Wink

Artículo original publicado en Pardus Life: http://parduslife.com/2012/01/03/ff-multi-converter-conversor-multimedia-todoterreno-tambien-en-pardus/

Twitter PardusLife @PardusLife | identi.ca PardusLife @parduslife | Pardus KDE and Debian Gnome user...
Yoyo
Yoyo
Administrador

http://parduslife.wordpress.com/

[Howto] FF Multi Converter, conversor multimedia todoterreno también en Pardus Empty Re: [Howto] FF Multi Converter, conversor multimedia todoterreno también en Pardus

Mensaje por exterminador el Miér Ene 04, 2012 9:24 am

Excelente aporte Yoyo, 4 en 1 y se lo ve de fácil manejo, viene al pelo sobre todo para convertir documentos, no lo conocía, esto me ha gustado, a probarlo.
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

[Howto] FF Multi Converter, conversor multimedia todoterreno también en Pardus Empty Re: [Howto] FF Multi Converter, conversor multimedia todoterreno también en Pardus

Mensaje por Yoyo el Jue Ene 05, 2012 3:30 am

Pues ya nos contarás como te fué, compa Very Happy

Poco a poco vamos ampliando nuestro repertorio de buen software

Tiembla ubuntu!!! ¬__¬

Twitter PardusLife @PardusLife | identi.ca PardusLife @parduslife | Pardus KDE and Debian Gnome user...
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensaje por Suso el Jue Ene 05, 2012 3:06 pm

Buen trabajo...
Suso
Suso

Mensaje por somarropellejo el Vie Ene 06, 2012 9:05 pm

Gracias por lo que hacéis.
para mi hacer eso ha sido un fracaso, pues al instalar system devel, pisi decía que tenia conflicto en dos librerías y que no instalaba, trate de evitar instalar esas dos librerías, y al realizar lo demás (la construcción de los pisi) no tuve éxito, no lo logré.

¿Lo pondréis en los repo de parduslife?

Saludos de un pardusero patoso
somarropellejo
somarropellejo

Mensaje por Yoyo el Sáb Ene 07, 2012 3:32 am

somarropellejo escribió:Gracias por lo que hacéis.
para mi hacer eso ha sido un fracaso, pues al instalar system devel, pisi decía que tenia conflicto en dos librerías y que no instalaba, trate de evitar instalar esas dos librerías, y al realizar lo demás (la construcción de los pisi) no tuve éxito, no lo logré.

¿Lo pondréis en los repo de parduslife?

Saludos de un pardusero patoso

Dime las dos librerías que te dan conflictos a la hora de hacer lo del tutto. A ver que podemos hacer Wink

Lo de ponerlo en el repo se podría mirar, ya que no es un paquete nuestro si no de un desarrollador de Pardus, yo solo me he basado en su trabajo (build)

Pero si Pardus no sube estos paquetes al repo oficial no veo por que nosotros no hayamos de subirlos a nuestro repo

Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensaje por exterminador el Sáb Ene 07, 2012 7:09 am

El conflicto es con la librería libpng12, a esto ya lo he mencionado en este post. Por eso al instalar Pardus, lo primero que hay que hacer es actualizar el sistema operativo y lo segundo es instalar las herramientas de compilación antes de agregar cualquier repositorio para evitar este conflicto. Ahora lo que podes hacer es deshabilitar todos los repositorios dejando únicamente habilitado el repositorio oficial, y una vez que estén cargados solo los paquetes del repo oficial instalar las herramientas de compilación, y despues podes volver a habilitar los demás repositorios.
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Mensaje por somarropellejo el Sáb Ene 07, 2012 8:32 am

Gracias por ese apunte, pues si, en las librerías que tenia conflicto son las libpng12 y libpng-devel (creo que eran esas), en el momento que coja el pc sobremesa lo pruebo... y comento

Un saludo
somarropellejo
somarropellejo

Mensaje por exterminador el Sáb Ene 07, 2012 8:41 am

De nada compañero, y ya he hecho un post sobre este pequeño problema para que a otros no les ocurra lo mismo.
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Mensaje por miansancor el Lun Feb 06, 2012 4:53 am

Pues mi error es más raro no me dice problemas de dependencias ni nada al ejecutar la orden
sudo pisi bi http://svn.pardus.org.tr/pardus/playground/maidis/2011/multimedia/converter/ffmulticonverter/pspec.xml -d
Me sale a las pocas lineas lo siguiente:

Configurando fuente...
*** 0 error(es), 1 alerta(s)
Programa terminado.
ERROR: Directorio de trabajo (/var/pisi/ffmulticonverter-1.3.0-1/work/Ilias95-FF-Multi-Converter-416b86f) no existe

Lo he intentado crear manualmente el que falta que es el Ilias95-FF-Multi-Converter-416b86f - los otros sí qué están - pero me vuelve a salir lo mismo

¿Alguna idea? Shocked

¡Gracias Yoyo! (reitero que lo tuyo es la informática más que "las negras" y no quiero ofender a los agricultores, que tengo a muchos en mi familia)

Última edición por miansancor el Lun Feb 06, 2012 4:55 am, editado 2 veces (Razón : error ortográfico)
miansancor
miansancor

Mensaje por Yoyo el Lun Feb 06, 2012 9:15 am

Has seguido el tutto paso a paso instalando primero el unoconv?

Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensaje por miansancor el Lun Feb 06, 2012 10:03 am

Hola Yoyo, creo que sí que he hecho todos los pasos, pero lo he vuelto a hacer de nuevo y el error sigue siendo lo mismo, te copio lo que me sale:
Código:
Guardando paquetes en la carpeta actual.
pspec.xml                      (1.0 KB)100%    15.49 MB/s [00:00:00] [complete]
actions.py                    (563.0  B)100%      8.13 MB/s [00:00:00] [complete]
DEBUG: ComponentDB initialized in 0.0174388885498.
DEBUG: RepoDB initialized in 0.000171184539795.
DEBUG: InstallDB initialized in 0.00796389579773.
Verificación de seguridad: system.devel ya está instalado
translations.xml              (539.0  B)100%      8.04 MB/s [00:00:00] [complete]
Generando paquete fuente: ffmulticonverter
Verificación de seguridad: system.devel ya está instalado                                                                                                                                                                                         
ParteOf tag no definido, buscando componente
No se encuentra component.xml en directorio remoto. La fuente es ahora parte de componente desconocido
ffmulticonverter-1.3.0.tar.gz [cached]                                                                                                                                                                                                           
Descompactando archivo(s)...
 descompactado (/var/pisi/ffmulticonverter-1.3.0-1/work)                                                                                                                                                                                         
Configurando fuente...
*** 0 error(es), 1 alerta(s)                                                                                                                                                                                                                     
Programa terminado.                                                                                                                                                                                                                               
ERROR: Directorio de trabajo (/var/pisi/ffmulticonverter-1.3.0-1/work/Ilias95-FF-Multi-Converter-416b86f) no existe     

Gracias de nuevo por tu ayuda.
miansancor
miansancor

Mensaje por Yoyo el Mar Feb 07, 2012 8:14 am

Te he encerrado la salida de la terminal entre etiquetas [code] así luce mejor

Respecto a lo tuyo, no encuentro nada, a veces pasa que un programa se atranca y no hay manera, misterios de la compilación

No obstante, si veo algo, te cuento Wink

Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensaje por miansancor el Sáb Feb 11, 2012 5:32 am

Gracias por poner mi mensaje más bonito.
Ya que no lo puedo compilar yo ¿Me puedes enviar tu pisi? No sé si funcionaría en mi iMac.... ¡Ignorolo! Quizás tendremos que esperar al deseado "fork" del pardus 2011
Saludos, paisano.
miansancor
miansancor

Mensaje por Yoyo el Sáb Feb 11, 2012 7:45 am

miansancor escribió:Gracias por poner mi mensaje más bonito.
Ya que no lo puedo compilar yo ¿Me puedes enviar tu pisi? No sé si funcionaría en mi iMac.... ¡Ignorolo! Quizás tendremos que esperar al deseado "fork" del pardus 2011
Saludos, paisano.

Por los .pisi no hay problema, los puedo dejar en mi Drpbox para que los bajéis Wink

Pero antes una pregunta ¿tu que tienes Pardus 32 o 64 bits?

Los mios son 32 bits. El disco duro donde tenía Pardus 64 bits murió y actualmente solo tengo Pardus en 32 bits

Yoyo
Yoyo
Administrador

[Howto] FF Multi Converter, conversor multimedia todoterreno también en Pardus Empty error al compilar FF Multi Converter

Mensaje por miansancor el Sáb Feb 11, 2012 8:35 am

¡Qué pena yo tengo mi iMac con 64 bits! Así que no los podré usar ¿No? ¿O sí? La verdad es que este programa me interesaría tenerlo ¿Hay alguna otra fuente del que compilarlo? Pues los dos primeros pisi (unovonv y pythonmagic) se instalan sin problema. El problema está en ese error al compilar el ff multiconverter.
Saludos y gracias Yoyo o cualquier otro que me pueda echar una mano (no al cuello, porfa :-))

Última edición por miansancor el Lun Feb 13, 2012 7:56 am, editado 1 vez (Razón : actualizar)
miansancor
miansancor

[Howto] FF Multi Converter, conversor multimedia todoterreno también en Pardus Empty ¡¡¡SOLUCIONADO!!! instalar FF Multiconverter

Mensaje por miansancor el Lun Feb 13, 2012 8:10 am

Creo que lo he solucionado aunque no sea con el método correcto:
1.- He ido a https://github.com/Ilias95/FF-Multi-Converter y me he leido las instrucciones de instalación y dependencias (que ya tenía gracias al artículo de Yoyo)
2.- Me he bajado la última versión https://github.com/downloads/Ilias95/FF-Multi-Converter/ffmulticonverter-1.3.1.tar.gz
3.- Ejecuto sudo ./setup.py install
4.- He probado a cambiar audio, video, imágenes y texto ¡TODO FUNCA AL 100% aunque no esté en formato pisi!

Gracias por haberme hecho conocer este super-útil programa que no conocía Basketball
miansancor
miansancor

Mensaje por Yoyo el Mar Feb 14, 2012 8:13 am

Hola, compa

Esa era otra opción, compilarlo desde el source Smile

Me alegra que lo hayas solucionada y compartido Wink

Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado