¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 36 durante el Mar Oct 25, 2011 7:08 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Dudas sobre Kontact en Pardus 2011 y otras [Solucionado]

Dudas sobre Kontact en Pardus 2011 y otras [Solucionado] Empty Dudas sobre Kontact en Pardus 2011 y otras [Solucionado]

Mensaje por visesen el Sáb Ene 14, 2012 1:52 am

Hola amigos Parduseros, soy nuevo en esta distro y me parece en el tiempo que la llevo utilizando algo genial, sin embargo tengo unas dudas (varias) que me gustaría que me ayudáseis a resolverlas ya que por internet no encuentro demasiada información, a saber:

1. Me gustaría sincronizar mi calendario google y contactos con la suite kontact, leyendo por ahí los tutoriales de internet me encuentro que tengo que instalar el paquete "google-data" para que me aparezca como recurso para añadir en akonadi, sin embargo, este paquete no aparece en PISI, ¿alguien sabe alguna manera alternativa? o bien ¿dónde puedo encontrar este paquete?

2. Tengo una epson stylus sx 200 instalada, y me gustaría conocer los niveles de tinta, en otras distros como ubuntu sabía como hacerlo con CUPS, pero aquí en Pardus no, ¿alguien me podría ayudar?

3. La nueva suite ofimática de KDE (Calligra) se encuentra disponible en Pardus? Ya sé que está en fase beta. He encontrado KOFFICE en PISI pero no sé si será la nueva Calligra (beta) o la antigua Koffice.

4. Por último, en Kopete, no me conecta la cuenta wlm, he visto una solución para Kmess en Pardus Life, pero no sé si esta funcionará en Kopete.

Muchísimas gracias por adelantado en vuestras respuestas y espero que esta distro crezca en los próximos tiempos porque se lo merece y tiene detalles muy buenos.

P.D: lo siento si no he puesto el post en el lugar correcto del foro, pero no sabía muy bien donde colocarlo ya que eran varias dudas. Shocked

Última edición por visesen el Dom Ene 15, 2012 10:39 pm, editado 1 vez
visesen
visesen

Dudas sobre Kontact en Pardus 2011 y otras [Solucionado] Empty Re: Dudas sobre Kontact en Pardus 2011 y otras [Solucionado]

Mensaje por exterminador el Dom Ene 15, 2012 5:00 pm

Bienvenido al foro visesen, voy a tratar de ayudarte a despejar tus dudas, aunque despues que leas esto lo más probable es que tengas algunas más Very Happy .

1. Para sincronizar google calendar con kontact podés hecharle un vistazo a esto , fijate en el punto 3 Trabajar con Datos de Google
El paquete akonadi-googledata no se encuentra en los repositorios de Pardus, así que tendras que compilar el código fuente, para ello tenés que tener instaladas las herramientas de compilación, hay bastante información en el foro de como instalarlas, hace poco he posteado sobre esto.
Las dependencias que requiere akonadi-googledata (a esto lo podras ver en el archivo README) son:
-libgcal
-boost
-akonadi-devel
-xsltproc (esto sería libxslt y libxml2) abrí el administrador de paquetes Pisi y fijate si las tenés instaladas, si están instaladas probá tipear en un terminal xsltproc -version , si te sale algo como lo de abajo está todo bien
Código:
joselo@exterminador-PC ~ $ xsltproc -version
Using libxml 20708, libxslt 10126 and libexslt 815
xsltproc was compiled against libxml 20708, libxslt 10126 and libexslt 815
libxslt 10126 was compiled against libxml 20708
libexslt 815 was compiled against libxml 20708
Yo, excepto libgcal, que se encuentra en el repositorio, las tengo instaladas a todas.
Al paquete akonadi-googledata lo podes descargar de acá
Una vez descomprimido seguí las instrucciones del archivo README para su instalación. Si haz leído algunos tutoriales ya estaras algo familiarizado con el tema, igualmente te dejo este enlace.

2.Para conocer los niveles de tinta de los cartuchos de tu impresora, se encuentra en repositorios el paquete gutenprint, el cual ya viene instalado por defecto en Pardus, este paquete contiene la herramienta escputil, que es una utilidad de linea de comandos con la cual, entre otras cosas, podras ver los niveles de tinta de los cartuchos, para ello tipeá en un terminal el comando
Código:
sudo escputil -i -u -r /dev/usblp0
Tenés que tener la impresora instalada correctamente, de lo contrario la salida será "no existe el fichero o el directorio" y para ver todas las opciones disponibles (para esto no hace falta ni siquiera tener impresora) escribí en el terminal la órden
Código:
sudo escputil -h -u -r /dev/usblp0
La salida sería algo así
Código:
joselo@exterminador-PC ~ $ sudo escputil -h -u -r /dev/usblp0
Contraseña:
Usage: escputil [-c | -n | -a | -i | -e | -s | -d | -l | -M]
                [-P printer | -r device] [-u] [-q] [-m model] [ -S ]
                [-C choices] [-p patterns]
Perform maintenance on EPSON Stylus (R) printers.
Examples: escputil --ink-level --raw-device /dev/usb/lp0
          escputil --clean-head --new --printer-name MyQueue

Commands:
    -c|--clean-head    Clean the print head.
    -n|--nozzle-check  Print a nozzle test pattern.
                      Dirty or clogged nozzles will show as gaps in the
                      pattern.  If you see any gaps, you should clean
                      the print head.
    -a|--align-head    Align the print head.  CAUTION: Misuse of this
                      utility may result in poor print quality and/or
                      damage to the printer.
    -s|--status        Retrieve printer status.
    -i|--ink-level    Obtain the ink level from the printer.  This requires
                      read/write access to the raw printer device.
    -e|--extended-ink-info    Obtain the extended ink information from the
                      printer.  This requires read/write access to the raw
                      printer device.
    -d|--identify      Query the printer for make and model information.
                      This requires read/write access to the raw printer
                      device.
    -l|--license      Display the license/warranty terms of this program.
    -M|--list-models  List the available printer models.
    -h|--help          Print this help message.
  Options:
    -P|--printer-name  Specify the name of the printer queue to operate on.
                      Default is the default system printer.
    -r|--raw-device    Specify the name of the device to write to directly
                      rather than going through a printer queue.
    -m|--model        Specify the printer model.
    -u|--new          The printer is a new printer (Stylus Color 740 or
                      newer).  Only needed when not using a raw device or
                      when the model is not specified.
    -q|--quiet        Suppress the banner.
    -S|--short-name    Print the short name of the printer with --identify.
    -C|--choices      Specify the number of pattern choices for alignment
    -p|--patterns      Specify the number of sets of patterns for alignment
joselo@exterminador-PC ~ $
Más no te puedo ayudar ya que no dispongo de impresora desde hace un par de años, cuando la tenía en Slackware utilizaba la aplicación Inkblot para ver los niveles de tinta de los cartuchos.

3.Calligra no se encuentra en el repositorio de Pardus y por ahora creo que no existe ningún tipo de posibilidad que ello ocurra ya que se encuentra en fase beta, así que no queda otra que compilar el código fuente, si es que te interesa, este es el enlace para su descarga
Acá podes fijarte las dependencias requeridas para su compilación, no busqué mucho en los repos pero a simple vista creo que todas están disponibles en los repositorios de Pardus, a mi la verdad es que poco me interesa Calligra , por ahora, ya que con libreoffice me las arreglo bien.

4.Con respecto a Kopete la solución es recompilar la nueva versión de la librería libmsn (la última es la 4.2.1) siguiendo la primera parte de este tutorial. También tenes la opción de utilizar el muy buen y completo cliente multiprotocolo Pidgin.
Y hemos llegado, por suerte Very Happy , al final, así que espero que esto te sirva para que tengas un poco más de claridad sobre estos temas y estamos a las órdenes para cualquier consulta.
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Dudas sobre Kontact en Pardus 2011 y otras [Solucionado] Empty Re: Dudas sobre Kontact en Pardus 2011 y otras [Solucionado]

Mensaje por visesen el Dom Ene 15, 2012 10:39 pm

¡Joder que máquina! ¡muchísimas gracias!
visesen
visesen

Mensaje por Yoyo el Mar Ene 17, 2012 6:39 am

exterminador, eres el número 1 Very Happy

Muevo el tema al foro software Wink

Saludos

Twitter PardusLife @PardusLife | identi.ca PardusLife @parduslife | Pardus KDE and Debian Gnome user...
Yoyo
Yoyo
Administrador

http://parduslife.wordpress.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado