Últimos temas
» Hola Parduserospor Yoyo Miér Nov 28, 2012 11:29 am
» No me funciona el teclado, no puedo escribir nada
por Averiguoalgoylesrespondo Miér Nov 07, 2012 11:15 am
» Failed to connect: Conexión negada
por mamc2501 Jue Sep 20, 2012 5:42 am
» Hacer una distribución más amigable
por DwLinuxero Sáb Ago 04, 2012 4:25 am
» Hercules DJ console Mk2
por DwLinuxero Vie Ago 03, 2012 8:54 pm
» Repositorio Pardus Life, la comunidad Hispana de Pardus, ya cuenta con repositorio propio :)
por paran0id Dom Jul 29, 2012 1:47 am
» Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....
por exterminador Sáb Jul 28, 2012 1:48 am
» Como agregar a opensuse al grub de pardus
por 1persona Miér Jun 13, 2012 9:19 am
» Ayuda!!!!!
por AhmedMedina Mar Jun 12, 2012 8:29 am
» Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar
por portaro Lun Jun 11, 2012 10:12 am
» no se puede montar disco duro externo [ntfs]
por paran0id Jue Jun 07, 2012 4:42 am
» AYUDA mi Pardus no inicia! [Resuelto]
por AhmedMedina Mar Jun 05, 2012 11:01 am
» Information from the worldforum
por richdb Lun Jun 04, 2012 1:42 am
» Nuevos Hostings de imágenes para subir imágenes al foro
por exterminador Dom Jun 03, 2012 5:10 am
» HowTo Dual-Boot Linux
por 1persona Lun Mayo 28, 2012 11:43 am
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 36 durante el Mar Oct 25, 2011 7:08 am
Conectarse
Buscar
clementine es "old"
Pardus-es :: Ayuda y Soporte :: Software
Página 1 de 1. • Comparte
clementine es "old"
Hola a todos, uso mucho el clementine, sobre todo por su enlace a sky.fm -para mí la mejor radio de inet- la versión actual en pardus es la 0.6 no tiene el enlace a sky.fm, no me lee mis carpetas de música, por lo que quisiera actualizarlo a la versión 1.0.1 ¿Alguien sabe como compilar la fuente pues usa el cmake y no se usarlo y menos en pardus?
¡Gracias!
¡Gracias!
miansancor- Mensajes : 58
Re: clementine es "old"
Aquí tienes las instrucciones para descargar lo necesario para compilar:
http://www.pardus-es.net/t270-instalar-las-herramientas-de-compilacion-en-pardus
Aunque veo que ya te pasaste por ahí
Lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones del propio programa para compilar e instalar sus dependencias (normalmente suelen incluir una lista con los paquetes que hace falta instalar previamente).
http://www.pardus-es.net/t270-instalar-las-herramientas-de-compilacion-en-pardus
Aunque veo que ya te pasaste por ahí

Lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones del propio programa para compilar e instalar sus dependencias (normalmente suelen incluir una lista con los paquetes que hace falta instalar previamente).
gracias "paran0id" no hay la más mísera instruccin, solo que al descomprimir la fuente he visto que está el cmake.
Lo intento y os digo.
Saludos y gracias
Lo intento y os digo.
Saludos y gracias
Aquí tienes las dependencias que tienes que instalar antes de compilarlo:
Y aquí las instrucciones:
Suerte!!
- Código:
sudo pisi it boost-devel gettext-devel gstreamer-devel liblastfm-devel \
taglib-devel qt-devel cmake gst-plugins-base-devel glew-devel \
libqjson-devel libgpod-devel libimobiledevice-devel libplist-devel \
usbmuxd-devel libmtp-devel glibc-devel libindicate-devel pkgconfig \
libxml2-devel libusb-devel glib2-devel libindicate-qt-devel \
libcdio-devel libX11-devel kernel-headers zlib-devel fftw3-devel
Y aquí las instrucciones:
- Código:
mkdir bin
cd bin
cmake ../
make
sudo make install
Suerte!!
Hola, paisano
El Clementine que viene en Pardus no es el 0.6 si no el 0.7.1, no obstante, la compilación de la última versión es muy fácil.
Yo estoy intentando crear el .pisi del 1.0.1 pero por ahora no he podido pues me da error de paquetes faltantes que por culpa de Pardus aún no están
Compilar el Clementine en Pardus es muy fácil, todo está en la web de Clementine
http://code.google.com/p/clementine-player/wiki/CompilingFromSource
Si vas a usar el que compiles, desinstala el de repos antes...
Una vez tengas instaladas las herramientas de compilación de Pardus, como te dijo el amigo paran0id, procederemos.....
Te recomiendo crear una carpeta en tu /home, por ejemplo, llamada build, y ahí metes todos los programas a compilar. De esa forma está todo más ordenado, no es cosas de ir compilando programas en el directorio de Descargas....
Ahora amos a instalar las dependencias del Clementine
Vas vas a su web y te bajas el source de la última versión, la 1.0.1 http://code.google.com/p/clementine-player/downloads/list
Descomprimes el tar.gz, la carpeta resultante clementine-1.0.1 la metes dentro de la carpeta build que habíamos creado en la /home
Ahora solo es seguir las instrucciones de compilación
Entra en la carpeta clementine-1.0.1 y abre una terminal embebida con F4. Sigue las órdenes una a una
Y ya lo tendrías en caso de que no hubiese habido algún error..
Enjoy
El Clementine que viene en Pardus no es el 0.6 si no el 0.7.1, no obstante, la compilación de la última versión es muy fácil.
Yo estoy intentando crear el .pisi del 1.0.1 pero por ahora no he podido pues me da error de paquetes faltantes que por culpa de Pardus aún no están
Compilar el Clementine en Pardus es muy fácil, todo está en la web de Clementine

http://code.google.com/p/clementine-player/wiki/CompilingFromSource
Si vas a usar el que compiles, desinstala el de repos antes...
Una vez tengas instaladas las herramientas de compilación de Pardus, como te dijo el amigo paran0id, procederemos.....
Te recomiendo crear una carpeta en tu /home, por ejemplo, llamada build, y ahí metes todos los programas a compilar. De esa forma está todo más ordenado, no es cosas de ir compilando programas en el directorio de Descargas....
Ahora amos a instalar las dependencias del Clementine
- Código:
sudo pisi it boost-devel gettext-devel gstreamer-devel liblastfm-devel \
taglib-devel qt-devel cmake gst-plugins-base-devel glew-devel \
libqjson-devel libgpod-devel libimobiledevice-devel libplist-devel \
usbmuxd-devel libmtp-devel glibc-devel libindicate-devel pkgconfig \
libxml2-devel libusb-devel glib2-devel libindicate-qt-devel \
libcdio-devel libX11-devel kernel-headers zlib-devel fftw3-devel
Vas vas a su web y te bajas el source de la última versión, la 1.0.1 http://code.google.com/p/clementine-player/downloads/list
Descomprimes el tar.gz, la carpeta resultante clementine-1.0.1 la metes dentro de la carpeta build que habíamos creado en la /home
Ahora solo es seguir las instrucciones de compilación
Entra en la carpeta clementine-1.0.1 y abre una terminal embebida con F4. Sigue las órdenes una a una
- Código:
mkdir bin
cd bin
cmake ../
make
sudo make install
Y ya lo tendrías en caso de que no hubiese habido algún error..
Enjoy

Vaya, paran0id...
Te me has adelantado, canalla jajajaja
Cuando le he dado a enviar ya estaba el tuyo, pos ya lo dejo así ea!!!!
Te me has adelantado, canalla jajajaja
Cuando le he dado a enviar ya estaba el tuyo, pos ya lo dejo así ea!!!!
Qué no te enfades con el "barcelonì" que es también majo... os estais dando un duelo a ver quien es más amable. Mira una ventaja de un foro algo "parao" que "pà" los nuevos parduseros tenemos a dos expertos ayudando.
Saludos y sinceramente gracias a ambos...
¡Qué curioso una distribución turca discutida por tres españolitos....! Cosas del soft libre. Es lo que más me gusta de linux.
Saludos y sinceramente gracias a ambos...
¡Qué curioso una distribución turca discutida por tres españolitos....! Cosas del soft libre. Es lo que más me gusta de linux.

jajajajajajaj es que fui directo al grano 
miansancor, no te quejarás, nos peleamos por ayudar xD

miansancor, no te quejarás, nos peleamos por ayudar xD
todo lo contrario paran0id, estoy alucinando en colores de encontrarme gente tan maja como vosotros. Y no es haceros la pelota ¿Eh?
Y disfrutando de mi nueva clementine os AGRADEZCO a todos la ayuda recibida.
Ahora me falta configurar el thunderbird último que se resiste. He leído varios foros, parece que el error con la libdbus-glib-1-2 es frecuente... Pero las soluciones que he encontrado son para opensuse o ubuntu.... (instalar libdbus-glib-1-2) que no encuentro como tal en pardus. ¿alguna idea?
¡Gracias!

Ahora me falta configurar el thunderbird último que se resiste. He leído varios foros, parece que el error con la libdbus-glib-1-2 es frecuente... Pero las soluciones que he encontrado son para opensuse o ubuntu.... (instalar libdbus-glib-1-2) que no encuentro como tal en pardus. ¿alguna idea?
¡Gracias!
SOLUCIONADO Uso del thunderbird 10.0 en pardus 2011.2 64 bits
Otra pista:
Me he bajado el archivo fuente (ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/thunderbird/releases/10.0-real/source/thunderbird-10.0.source.tar.bz2) y lo he intentado compilar con el "clásico configurer, make..." Pero se ve que no se hace así, pues me sale que no hay ningún "makefile" Así que desisto pero antes de rendirme del todo pruebo con este otro paquete (ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/thunderbird/releases/10.0-real/linux-x86_64/es-ES/thunderbird-10.0.tar.bz2) y YA NO ME SALE NINGUN ERROR. Ya tengo mi thunderbird 10 corriendo en mi pardus ¡Eureka! Gracias por vuestra ayuda

Me he bajado el archivo fuente (ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/thunderbird/releases/10.0-real/source/thunderbird-10.0.source.tar.bz2) y lo he intentado compilar con el "clásico configurer, make..." Pero se ve que no se hace así, pues me sale que no hay ningún "makefile" Así que desisto pero antes de rendirme del todo pruebo con este otro paquete (ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/thunderbird/releases/10.0-real/linux-x86_64/es-ES/thunderbird-10.0.tar.bz2) y YA NO ME SALE NINGUN ERROR. Ya tengo mi thunderbird 10 corriendo en mi pardus ¡Eureka! Gracias por vuestra ayuda

Última edición por miansancor el Sáb Feb 04, 2012 6:51 am, editado 1 vez (Razón : lo he puesto en el hilo del thunderbird)
Pardus-es :: Ayuda y Soporte :: Software
Página 1 de 1.