¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 36 durante el Mar Oct 25, 2011 7:08 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Yo no abandono Pardus…….. ¿y tú?

Yo no abandono Pardus…….. ¿y tú? Empty Yo no abandono Pardus…….. ¿y tú?

Mensaje por Yoyo el Mar Feb 07, 2012 8:11 am

Lo dejé en el blog y lo dejo acá también Wink

Hola amigos Parduseros

Soy Yoyo Fernández, como ya sabéis, permitidme hoy esta entrada personal

A pesar de toda la romurología, a pesar de toda la incertidumbre y los malos augurios que rodean a Pardus os digo con la boca bien grande que YO NO ABANDONO PARDUS Wink

Gracias al maigo paran0id y al amigo Mazcayu conocí esta distro ya hace tiempo y creé este blog para que fuera un sitio de encuentro en donde poder juntarse la comunidad creciente de Pardus

Pardus ha sido la única distro, de las muchas que he tenido, a la que le he tomado un especial cariño, no sabría muy bien explicar los motivos, pero así es. Y es ahora, después de todas las alegrías que nos ha dado Pardus sin pedir nada acambio, cuando ella nos necesita. Necesita que estemos ahí día a día y que la usemos, que no la olvidemos, y yo seré de los primeros en no olvidarla ni darle la espalda.

Me consta que después del anuncio del fin de soporte a Pardus 2011 algunos amigos han formateado Pardus por otras distribuciones, no tengo nada que reprocharles, están en su derecho. Otros han instalado una segunda distro y aún mantienen a Pardus instalada, como es mi caso. El repertorio de distros Linux es inmenso y tenemos la suerte de poder elegir la que más se acomode a nosotros, esto es Linux, es Libre Wink

Como ya os dije antes, a pesar que desde Turquía le han retirado el soporte a Pardus 2011, es ahora cuando se está viendo trabajar a la auténtica comunidad, a los que aman a Pardus. Y esto lo estamos viendo en que apenas unos días después del anuncio de fin de soporte por parte de TUBITAK no paran de llegar paquetes nuevos para nuestra distro, y paquetes creados por la comunidad, esa maravillosa comunidad.

En la entrada anterior a esta vimos como actualizar Pardus al nuevo KDE 4.8, al Kernel 3.2.2, entre otras cosas, y en el repo pardus-guncel-paketler no paran de entrar nuevos paquetes, casi a diario Wink

Se podría decir que, Pardus, ahora está más activa que nunca, más viva que cuando dependía de TUBITAK, y esto me dá esperanzas y espero que a vosotros os las de tambien Wink

Yo seguiré fiel a Pardus hasta las últimas, incluso puede que salga adelante, ya sea gracias a la comunidad o a través de un fork, sea como sea yo no abandono el barco y apoyaré todas las buenas iniciativas que salgan por o para Pardus

Yo no abandono Pardus…….. ¿y tú?

En Pardus Life | http://parduslife.com/2012/02/06/yo-no-abandono-pardus-y-tu/

Twitter PardusLife @PardusLife | identi.ca PardusLife @parduslife | Pardus KDE and Debian Gnome user...
Yoyo
Yoyo
Administrador

http://parduslife.wordpress.com/

Yo no abandono Pardus…….. ¿y tú? Empty Re: Yo no abandono Pardus…….. ¿y tú?

Mensaje por Invitado el Mar Feb 07, 2012 8:41 am

Seria una lastima que desapareciera #Pardus, mientras me funcione como ahora no pienso quitarla. Nunca me gusto Kde, pero desde que tengo #Pardus me gusta y no encuentro a faltar Gnome . Espero que salga adelante y todos podamos disfrutar de esta magnifica distribución.
Invitado
Invitado

Mensaje por cronos el Mar Feb 07, 2012 12:06 pm

Pardus sigue intacta en casa, usandola habitualmente y muy linda como siempre, me alegra mucho la iniciativa de la comunidad para no dejar que muera tan buena distro, nuestra querida felina.

Saludos amigos/amigas, compas parduseros Smile

cronos
cronos

http://cronostecnologia.blogspot.com/

Mensaje por exterminador el Jue Feb 09, 2012 4:00 pm

Me parece muy bien que no abandones el barco Yoyo, vos sos el capitán así que tenés que ser el último en abandonarlo, no vayas a hacer como el capitán del Costa Concordia Very Happy . Yo me mantengo firme también y después de varios años de usar GNU/Linux, y excepto Gentoo, haber probado todas las distribuciones más populares así como varias desconocidas para muchos, considero a Pardus junto a mi querido Slackware y a PCLinuxOS como las mejores distros y son las que tengo instaladas, teniendo en común estas 3 su tremenda estabilidad, así que no pienso desinstalarla de ninguna manera, seguiremos hasta lo último.
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Mensaje por Yoyo el Sáb Feb 11, 2012 7:52 am

Buenas noticias para Pardus y los Parduseros

Pardus continúa..... Very Happy

Es oficial, lo ha emitido en instituto TUBITAK los cuales han dicho que ya hay una nueva hoja de ruta para Pardus Wink http://www.bilgem.tubitak.gov.tr/home.do;jsessionid=59842AD7612DC461778C2CCF7327794B?ot=5&rt=&sid=0&pid=0&cid=9235

Twitter PardusLife @PardusLife | identi.ca PardusLife @parduslife | Pardus KDE and Debian Gnome user...
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensaje por cronos el Sáb Feb 11, 2012 11:46 am

Joder compa Yoyo si que eres un gran póliglota Very Happy

Entonces el fork, ahaal teke (el caballo) en que quedo, hay nuevas noticias.

Gracias por mantenernos al tanto Smile , ya que es fin de semana a celebrar se dijo..........

Saludos.
cronos
cronos

Mensaje por Yoyo el Mar Feb 14, 2012 8:18 am

cronos escribió:Joder compa Yoyo si que eres un gran póliglota Very Happy

Entonces el fork, ahaal teke (el caballo) en que quedo, hay nuevas noticias.

Gracias por mantenernos al tanto Smile , ya que es fin de semana a celebrar se dijo..........

Saludos.

Respecto al fork ahal-teke no se que habrá pasado con el, eliminaron su espacio en github y ya no lo he vuelto a ver :/

Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensaje por pacifico el Mar Feb 14, 2012 2:02 pm

Es muy altruista esta decision, ya a mi me extrañaba que pardus no tenía actualizada sus informaciones en ingles no es un buen signo ya que el ingles ea el segundo uduoma mas utilizado en el mundo.

Quedarse con pardus sin que cintunue su evolucion y desarrollo no me parece buena idea, aunque puede funcionar terminaria como los autos en cuba todavia ruedan pero como no se sabe.

Yo desde que cambie mi laptop utilice otras distros y finalmente aterricé en Fedora, funciona de maravilla con gnome 3 , ya me acostumbre al sistema muy estable y practico.

Estoy ademas como contribuyente de traduccion al castellano asi que se acabo para mi la busqueda, con mi politica de un distro a la vez, este es el definitivo se la recomiendo a los que tengan equipos recientes.

Saludos y bendiciones

pacifico
pacifico

Mensaje por pacifico el Mar Feb 14, 2012 2:03 pm

Seria mejor adoptar otra distro que tenga todavia desarroladores manteniendola

Saludos y bendiciones

Última edición por pacifico el Mar Feb 14, 2012 2:06 pm, editado 1 vez (Razón : Doble post)
pacifico
pacifico

Mensaje por Yoyo el Mar Feb 14, 2012 6:13 pm

Hola pacifico

No digo que no lleves razón, que la llevas en lo de que si una distro no va a seguir mantenida por su desarrolladores lo mejor es cambiar

No obstante, como ya he mencionado por aqui, por el blog y por G+, Pardus continía su desarrollo, así lo yhan dicho de manera oficial desde TUBITAK, por eso nos quedamos con nuestra Felina Very Happy

Y en el peor de los casos, la comunidad ya se había puesto manos a la obra para no abandonar Pardus así que hubiera habido Pardus para rato Wink

Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensaje por 1persona el Vie Feb 17, 2012 8:31 am

Hola Que buena noticia! pardusco9
Entonces sigue todo igual? va a seguir actualizándose?
Saludos !
1persona
1persona

Mensaje por exterminador el Vie Mayo 04, 2012 12:06 pm

Al parecer cada vez somos menos, una pena, se había formado un lindo grupo, de todas formas yo sigo utilizando Pardus como sistema operativo principal en mis dos máquinas de escritorio y va de maravilla, no la pienso quitar hasta el dia en que no arranque más, cosa que veo difícil; al igual que Yoyo le he tomado un cariño muy especial a esta distro.
Saludos cordiales.

P.D. 98 en DistroWatch, para el fin de semana desaparecemos de los 100.
exterminador
exterminador

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04, 2012 8:27 pm

Buenas, me alegro verte por aquí, espero que todo te vaya muy bien. De verdad que es una pena, pero cada vez entra menos usuarios por aquí. Yo sigo con Pardus y mientras me funcione como ahora, pienso seguir con ella. Un saludo guapo. Very Happy
Invitado
Invitado

Mensaje por cronos el Sáb Mayo 05, 2012 3:36 pm

Tambien mantengo mi "felina" pero si cada vez hay menor movimiento por estos lares una pena por nuestra querida distro. Ojala se llegue a un pronto desenlace de esta historia.

Saludos.
cronos
cronos

Mensaje por 1persona el Dom Mayo 06, 2012 2:48 pm

Si una verdadera pena, es la distro que mas me a gustado y la que mejor me anda, y eso que soy novato y he echo muchas macanas jjj

Lo que mas me gusto era esta comunidad, llena de personas con buena onda.
una pena que haya poco movimiento, yo ahora estoy viendo la comunidad de espaciolinux, en la cual encontré también buena onda y algunos conocidos de estos pagos.
Saludos y espero que no se desarme la comunidad!
1persona
1persona

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado