Pardus-es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola Parduseros
por Yoyo Miér Nov 28, 2012 11:29 am

» No me funciona el teclado, no puedo escribir nada
por Averiguoalgoylesrespondo Miér Nov 07, 2012 11:15 am

» Failed to connect: Conexión negada
por mamc2501 Jue Sep 20, 2012 5:42 am

» Hacer una distribución más amigable
por DwLinuxero Sáb Ago 04, 2012 4:25 am

» Hercules DJ console Mk2
por DwLinuxero Vie Ago 03, 2012 8:54 pm

» Repositorio Pardus Life, la comunidad Hispana de Pardus, ya cuenta con repositorio propio :)
por paran0id Dom Jul 29, 2012 1:47 am

» Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....
por exterminador Sáb Jul 28, 2012 1:48 am

» Como agregar a opensuse al grub de pardus
por 1persona Miér Jun 13, 2012 9:19 am

» Ayuda!!!!!
por AhmedMedina Mar Jun 12, 2012 8:29 am

» Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar
por portaro Lun Jun 11, 2012 10:12 am

» no se puede montar disco duro externo [ntfs]
por paran0id Jue Jun 07, 2012 4:42 am

» AYUDA mi Pardus no inicia! [Resuelto]
por AhmedMedina Mar Jun 05, 2012 11:01 am

» Information from the worldforum
por richdb Lun Jun 04, 2012 1:42 am

» Nuevos Hostings de imágenes para subir imágenes al foro
por exterminador Dom Jun 03, 2012 5:10 am

» HowTo Dual-Boot Linux
por 1persona Lun Mayo 28, 2012 11:43 am

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 73 durante el Vie Feb 02, 2024 1:14 pm
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....

3 participantes

Ir abajo

Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta.... Empty Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....

Mensaje por Yoyo Vie Jul 13, 2012 3:49 am

Hola a todos

Hace algún tiempo que vengo dándole vueltas al asunto, desde que pasó lo de TUBITAK y Pardus, aquello fue un duro golpe para todas las comunidades de Pardus, incluída la nuestra, la hispana, Pardus Life

El caso es que después de aquello hubo una desbandada de usuarios hacia otras distribuciones Linux, no se les puede culpar por ello, es algo lógico, y en nuestro caso, el de Pardus Life me he quedado prácticamente solo y he aguantado hasta donde he podido.

Lamentablemente TUBITAK rompió con todas nuestra ilusiones depositadas en esta maravillosa distribución Linux y también nos asestó un duro golpe en nuestro trabajo cotidiano, blog, foro y redes sociales, pues prácticamente nos dejó sin nada.

Ahora, como todos sabéis, hay un proyecto de la comunidad de Pardus, llamado Pardus Anka. Se trata de un grupo valiente de usuarios que no dan por perdida esta distribución Linux y desde ese proyecto, Anka, intentan devolverle la gloria perdida a Pardus. Ojalá lo consigan, van por buen camino.

Yo ya he llegado a mi límite y no tengo fuerzas para continuar sólo con esto, soy consciente de que si yo abandono esto puede morir, de ahí que deje la puerta abierta por si aún queda alguien con ilusión de continuar el proyecto Pardus Life


A raíz de todo este asunto de la caída de Pardus y después de un tiempo aún publicando aquí sobre Pardus y KDE, he vuelto a Gnome, a la que siempre fue mi casa. He vuelto a mis distribuciones .deb con Debian y SolusOS y para ser sincero no voy a continuar con KDE

En lo referente a Pardus, la oficial de TUBITAK, se rumoreaba que iban a debatir sobre si abandonar la paquetería .pisi y usar la .deb de Debian, incluso se hablaba la posibilidad de que la versión corporativa de Pardus se basara en Debian. En mi opinión esto sería perder su identidad pues si algo diferenciaba a Pardus de otras distros era precisamente que era una distribución madre.

No se por donde irá ese tema pues ya dejé de seguirlo, así que no puedo informar sobre lo que haya acontecido al respecto.

En lo referente a Pardus Anka van poco a poco pero en buen camino, en cuanto tengan una versión lista la anunciarán públicamente para su descarga y prueba. Desde aquí les deseo las mayores de las suertes y ojalá consigan poner de nuevo a Pardus en el lugar que le corresponde, una de las mejores distribuciones Linux con KDE, que lo fue en su día.

Os comunico también que el dominio http://parduslife.com/ está próximo a caducar y no lo renovaré, así que este blog retomará nuevamente el subdominio con wordpress: http://parduslife.wordpress.com/

Ya sabéis, dentro de unos días para entrar al blog habrá que hacerlo desde la antigua dirección: http://parduslife.wordpress.com/

Y bueno, no quiero hacerme más extenso, si aún queda alguien que tenga pensado seguir con Pardus y desea colaborar con el blog o foro, que lo deje dicho en los comentarios y lo hablamos para ver si hay posibilidad de agregarlo como autor al blog y así pueda publicar

Para publicar aquí lo único que debes tener es mucha paciencia visitando los foros Turcos de Pardus, o el foro mundial, y saber interpretar el traductor de Google turco & español, lo demás es ponerle algo de empeño e imaginación

No quería irme o dejar este sitio muerto así sin más, no es mi estilo, de ahí que publique esta nota.

Gracias a todos

En Pardus Life - http://parduslife.com/2012/07/12/me-retiro-es-el-fin-de-pardus-life-no-lo-se-dejo-la-puerta-abierta/

Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta.... Empty Re: Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....

Mensaje por 1persona Dom Jul 15, 2012 5:06 am

Hola Yoyo

Creo que es el fin de pardus, una pena, en especial por el excelente grupo de gente que se había formado.
Desde mi lugar, te agradezco especialmente a vos y también a todos los que me han ayudado, ya que me inicie al mundo linux siguiendo tus tutos y consejos.
Te seguiré en espaciolinux y en deblinux, unos lindos espacios también con buena onda, pero al ser este el primer espacio en el que me sentí parte, no creo que nada lo pueda superar.

La verdad siempre me gusto mas kde, pero todavía no encontré una distro que sea tan facil de instalar como pardus. seguiré dando vueltas por algunas distro , preguntando y aprendiendo

chau pardus
y yoyo nos cruzaremos en otros foros, asi que hasta pronto!


1persona
1persona

Mensajes : 161
Puntos : 206
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 44
Localización : Arg

Volver arriba Ir abajo

Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta.... Empty Re: Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....

Mensaje por exterminador Sáb Jul 28, 2012 1:48 am

Yo la seguiré usando, gracias por todo Yoyo, me he sentido muy a gusto en el foro.
Un cordial saludo a todos los compañeros y seguramente nos encontraremos en otros foros.
Hasta siempre amigos.
exterminador
exterminador

Mensajes : 261
Puntos : 334
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Localización : Posadas, Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta.... Empty Re: Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.