Pardus-es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola Parduseros
por Yoyo Miér Nov 28, 2012 11:29 am

» No me funciona el teclado, no puedo escribir nada
por Averiguoalgoylesrespondo Miér Nov 07, 2012 11:15 am

» Failed to connect: Conexión negada
por mamc2501 Jue Sep 20, 2012 5:42 am

» Hacer una distribución más amigable
por DwLinuxero Sáb Ago 04, 2012 4:25 am

» Hercules DJ console Mk2
por DwLinuxero Vie Ago 03, 2012 8:54 pm

» Repositorio Pardus Life, la comunidad Hispana de Pardus, ya cuenta con repositorio propio :)
por paran0id Dom Jul 29, 2012 1:47 am

» Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....
por exterminador Sáb Jul 28, 2012 1:48 am

» Como agregar a opensuse al grub de pardus
por 1persona Miér Jun 13, 2012 9:19 am

» Ayuda!!!!!
por AhmedMedina Mar Jun 12, 2012 8:29 am

» Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar
por portaro Lun Jun 11, 2012 10:12 am

» no se puede montar disco duro externo [ntfs]
por paran0id Jue Jun 07, 2012 4:42 am

» AYUDA mi Pardus no inicia! [Resuelto]
por AhmedMedina Mar Jun 05, 2012 11:01 am

» Information from the worldforum
por richdb Lun Jun 04, 2012 1:42 am

» Nuevos Hostings de imágenes para subir imágenes al foro
por exterminador Dom Jun 03, 2012 5:10 am

» HowTo Dual-Boot Linux
por 1persona Lun Mayo 28, 2012 11:43 am

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 73 durante el Vie Feb 02, 2024 1:14 pm
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Hacer una distribución más amigable

Ir abajo

Hacer una distribución más amigable Empty Hacer una distribución más amigable

Mensaje por DwLinuxero Sáb Ago 04, 2012 4:25 am

Veamos pardus tiene un buen comienzo las cosas buenas que veo son

-Una distribución echa desde 0 Smile
-Una distribución que no depende de ninguna otra Smile
-Una distribución que tiene su propio sistema de paqueteria como slackware o arch linux Smile
-Tiene un KDE personalizado por vosotros bastante chulo Smile
-La instalación esta muy pero que muy currada y es bonita.


Pero para que sea un linux 100% para todos, tiene que poder hacerse de todo por ejemplo

-En la propia instalación dependiendo el uso que se le vaya a dar instalar un kernel especifico y un conjunto de aplicaciones especificas, también se agradecería que si encuentra una tarjeta especifica USB de sonido dar la opción de bajar el driver e instalarlo o si esta en el repositorio de pardus que lo instale por si solo.

-Por ejemplo, si vas a utilizar el ordenador para ambiente de multimedia (componer), que instale entre otras cosas jack2 junto a o bien rosegarden, qtractor o openoctave midi, aparte del kernel low latency y el vinculdador de pulseaudio a jack, también se podría mirar de integrar en el Qtractor algun visor/editor partituras como lylipond o MuseScore o Noteedit para visualizar las partituras, por otro lado los VST o los DSSi o incluso los SF2 deberían ir por defecto en el sequenciador midi prescindiendo así de qsynth por ejemplo qtractor podría llamar directamente a fluidsynth con un sf2 decente, que no ocupe mucho para no sobrecargar la ram demasiado y que suene bien, (yo en la búsqueda estoy).
Dicho de otra forma para escuchar el midi, o bien un SF2 de calidad o un conjunto de VST o DSSI, y para grabar una guitarra (por ejemplo) o un bajo varios plugins DSSI o VST que se integren con Qtractor a la perfección para que el usuario no tenga que estar mirando si es independiente el programa o no.

-Por otro lado no tengo nada en contra de KDE ni de GNOME pero mi idea es que para que Linux (cualquiera), triunfe es coger lo mejor de las dos y hacer una sola, y sobre todo no olvidar los menús arriba (al estilo OSX), que se integren todas aplicaciones, creerme no hay nada más cómodo que tener todos menús arriba en lugar de que cada aplicación tenga su menú propio, y la idea del dock del KDE no esta mal, se podría también aplicar y si se viera una muestra en miniatura como lo hace KDE tampoco estaría mal ¿Veis?, coger lo mejor de las dos y hacer una sola.

La idea de gnome 3 shell y como organiza las aplicaciones no me parece mal, pero estaría mejor si pulsando una tecla te vas a la categoría que quieres ir, ejemplo sonido, video, gráficos, etc, o configuración del sistema

Pero antes que eso, sería bueno revisar los fallos que da pulseaudio al tratar de hibernar la maquina o suspender por que no puede cerrar bien el servicio y al volver en sí la tarjeta de sonido USB no esta hasta que haces un pkill pulseaudio.

Los drivers inalámbricos sería bueno que funcionaran sin más (lo ultimo que quiere un músico es precisamente tener que pelearse con su Wifi por que no tiene el firmware instalado), como los de la tarjeta de sonido USB deverían funcionar tambíen a la primera, los músicos quiren enchufar sus trastos y ponerse a componer no a pelearse con la tarjeta de sonido por que no va etc.
Bueno basicamente es eso, hacer una distribución que desde la propia instalación te deje elejir que tipo de uso le vas a dar y conforme a eso, instalar algunas apps necesarias referentes al tema, y sigo pensando que en cuanto a sonido si cojemos lylipond o notedit y lo integramos o bien a Qtractor o a OpenOctave Midi (que basandose en Muse Score me extraña que el visor de partituras no este), y si cojemos de base al qtractor hacemos que cargue un Sf2 decente por default para que suene nada más cargar un midi, y poder trasladar esas pistas midi a una wav y crear tu otras, (teniendo preamplificadores para guitarras distorsionadas, electricas etc, vamos plugins VST o DSSI integrados en Qtractor), y a esa interfaz hacemos que para seleccionar un instrumento sea tan facil como en rosegarden, y poder elejir otros externos sería bastante bueno (quiza demasiado bueno para ser verdad Laughing Laughing Laughing Laughing).
Por otro lado, el panel de control de la hercules Mk2 console no funciona en distribuciones modernas no entiendo muy bien por que no detecta la tarjeta de sonido el HDJCPL, si en Mandriva 2009 si funciona, todo es cuestión de mirar el codigo fuente tanto de los drivers como del programa y acoplarlo a Pardus, si os poenis a ello, yo mismo instalaría pardus para probar a ver si funciona.
Bueno perdon por el tocho, pero solo así una distribución de Linux llegaría el escritorio sin problemas, claro que el dia que eso pase yo me caso y tengo 4 hijos Laughing Laughing Laughing Laughing jijiji jijiji jijiji

Y para los mas jugones o mirar algún listado majo de Juegos o directamente permitir instalar los de Windows con algo así como Cedega o Wine pero que soporte juegos de Windows (no soy de esos pero si la gente pudiera instalar juegos de windows ya la cosa sería distinta)

El día que exista una distribución así podremos hacer chuik (como mi padre dice) o vulgarmente rulez sin ningún problema, ah también habría que mirar Mixxx por que cuando esta ejecutado no deja sonar otras cosas (algo parecido a jack con pulse).
Saludos
DwLinuxero
DwLinuxero

Mensajes : 10
Puntos : 20
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 41
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.