Pardus-es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola Parduseros
por Yoyo Miér Nov 28, 2012 11:29 am

» No me funciona el teclado, no puedo escribir nada
por Averiguoalgoylesrespondo Miér Nov 07, 2012 11:15 am

» Failed to connect: Conexión negada
por mamc2501 Jue Sep 20, 2012 5:42 am

» Hacer una distribución más amigable
por DwLinuxero Sáb Ago 04, 2012 4:25 am

» Hercules DJ console Mk2
por DwLinuxero Vie Ago 03, 2012 8:54 pm

» Repositorio Pardus Life, la comunidad Hispana de Pardus, ya cuenta con repositorio propio :)
por paran0id Dom Jul 29, 2012 1:47 am

» Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....
por exterminador Sáb Jul 28, 2012 1:48 am

» Como agregar a opensuse al grub de pardus
por 1persona Miér Jun 13, 2012 9:19 am

» Ayuda!!!!!
por AhmedMedina Mar Jun 12, 2012 8:29 am

» Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar
por portaro Lun Jun 11, 2012 10:12 am

» no se puede montar disco duro externo [ntfs]
por paran0id Jue Jun 07, 2012 4:42 am

» AYUDA mi Pardus no inicia! [Resuelto]
por AhmedMedina Mar Jun 05, 2012 11:01 am

» Information from the worldforum
por richdb Lun Jun 04, 2012 1:42 am

» Nuevos Hostings de imágenes para subir imágenes al foro
por exterminador Dom Jun 03, 2012 5:10 am

» HowTo Dual-Boot Linux
por 1persona Lun Mayo 28, 2012 11:43 am

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 73 durante el Vie Feb 02, 2024 1:14 pm
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar

4 participantes

Ir abajo

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar Empty Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar

Mensaje por Yoyo Mar Mayo 22, 2012 3:56 am

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar 2dHHf

Y cual ave Fénix, Pardus resurgirá de sus cenizas, y levantará de nuevo el vuelo en toda su gloria y esplendor Very Happy

Hola amigos parduseros, hola a los que quedéis, aquí os traigo lo que parecen ser buenas noticias

Que Pardus la está matando o la ha matado el gobierno turco ya no es un secreto, que no apostó por ella en sus administraciones públicas y empresariales tampoco lo es, y que la comunidad de usuarios de Pardus no se resigna a que esta maravillosa distribución Linux muera también lo conocemos

Hoy vengo con buenas noticias y es que esa comunidad de usuarios que no se ha resignado a dejar a morir a Pardus ya tiene casi preprada lo que podría ser la nueva Pardus 2012 nombre código “ANKA” la cual ya está disponible para su testeo, y digo testeo pues aún está en fase “experimental” aunque yo la he probado en una Virtual Box y va perfecta ;-)

Esta Pardus 2012 “Anka” aún no se trata de una imagen .iso que se pueda bajar en instalar (aunque se espera para pronto), por ahora es solo un repositorio con la paquetería más actualizada y el cual se puede agregar para actualizar la actual versión 2011.2 Cervus Elaphus a la 2012 Anka

Lo principal que nos vamos a encontrar y lo más importante o lo que la gente estaba esperando es un KDE más actualizado así como nuevo Kernel

Entre la paquetería actualizada que podemos encontrar en el respositorio “Anka” destaca:

Kernel 3.2.5
KDE 4.8.2

Por supuesto todo el software menor que compete a KDE está actualizado así como software extra tipo Clementine, Firefox etc en sus últimas versiones ;-)

¿Quieres probarla y no sabes como? no te preocupes, te lo cuento en un segundo, pero antes de nada, unos consejos que debes saber ;-)

1) No se aconseja aún instalarla en un entorno de producción
2) Lo ideal para pobarla es en una máquina virtual o en una partición aparte sobre una nueva instalación de Pardus 2011.2
3) Por ahora solo está disponible para Pardus 64-bit

Y dicho esto si a pesar de eso quieres probar en tu Pardus de diario que sea bajo tu responsabilidad ;-)

NOTA: Antes de empezar todo el proceso hay que desinstalar los tres paquetes de virtualbox que vienen instalados por defecto en Pardus para que nos nos de error el proceso de actualización por dependencias incumplidas, podemos hacerlo entrando al administrador de paquetes, en el cuadro buscar ponemos virtualbox y desinstalamos los tres paquetes que nos salen

Para mayor comodidad os dejo los paquetes exactos a eliminar

- module-virtualbox-guest
- module-virtualbox-guest-userspace
- virtualbox-guest-utils

Una vez estemos en Pardus 2011.2 lo primero es deshabilitar cualquier repositorio, incluso el oficial, podemos hacerlo desde el gestor de paquetes o desde la terminal, ejemplo con el de Pardus

Código:
sudo pisi dr pardus

NOTA: Lo ideal es hacer una nueva instalación de Pardus 2011.2 actualizarla y luego deshabilitar el repo

Ahora y en teniendo todos los repositorios deshabilitados o borrados agregamos el de ANKA

Código:
sudo pisi ar anka http://paketler.pardus-linux.org/pardus/2012/testing/x86_64/pisi-index.xml.xz


Refrescamos la lista de paquetes con

Código:
sudo pisi ur

Y procedemos a la actualización total del sistema

Código:
sudo pisi up

NOTA: Antes del proceso de actualización nos dirá que algunos paquetes crean conflictos y nos preguntará si los elimina, en este caso se le dice que SI

Esos son los paquetes

digikam - kipi-plugins

libkipi - kdegraphics

marble - kdeedu-marble

kdebase - konqueror-plugins

Luego de eso solo es esperar a que se bajen todos los paquetes y se instalen, el tiempo dependerá de la velocidad de nuestra conexión ;-)

NOTA: Algunas cosas se quedan atrás sin instalar como la terminal konsole y el editor de textos Kwrite, no pasa nada, luego se pueden instalar desde el Administrador de paquetes de Pardus ;-)

Como comentario final decir que a mi me ha ido muy bien en la Virtual Box y estoy pensando, en caso de que se tarden en lanzar la iso, de seguir el metodo para una nueva instalación en mi disco duro que siempre es mejor que una máquina virtual, pero ya sabéis el dicho, lo que a uno le funciona a otros puede que no por eso es mejor que primero hagáis pruebas en particiones aparte o en una máquina virtual

Y aquí tenéis a Pardus 2012 “Anka” con el kernel 3.2.5 y el KDE 4.8.2 corriendo en una Virtuakl Box en mi Pardus 2011.2 Cervus Elaphus

Link a la imagen: http://parduslife.files.wordpress.com/2012/05/pardus-anka.png

Si alguien más prueba que nos comente en los comentarios como le fué

Nota original en PardusLife: http://parduslife.com/2012/05/21/pardus-2012-anka-el-trabajo-de-la-comunidad-pardusera-listo-para-probar/
Nota en la comunidad turca: http://www.ozgurlukicin.org/haber/pardus-2012-codename-anka/



Última edición por Yoyo el Miér Mayo 23, 2012 9:33 am, editado 2 veces
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar Empty Re: Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar

Mensaje por Yoyo Mar Mayo 22, 2012 10:00 am

Me he animado a instalarla en mi disco duro de pruebas y va como las balas, se nota más rápida con respecto a la 2011.2

Aquellos que la queráis en 32-bit pronto llegará como también y según vayan avanzando en pulir todos los detalles llegarán las imágenes iso de instalación y otros posibles sabores de Pardus 2012 como por ejemplo con el reciente escritorio XFCE 4.10

La verdad es que se nota rapidísima con el KDE 4.8.2 y el nuevo kernel, os dejo una captura después de haberla tuneado un poco Very Happy

Link a la captura: http://parduslife.files.wordpress.com/2012/05/pardus-anka1.png
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar Empty Re: Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar

Mensaje por exterminador Miér Mayo 23, 2012 6:41 am

Muchas gracias Yoyo por esta buena info, dias atras estuve leyendo en el foro mundial sobre esto y bueno, una gran alegría al ver que se hizo realidad.

NOTA: Antes de empezar todo el proceso hay que desinstalar los tres paquetes de virtualbox que vienen instalados por defecto en Pardus para que nos nos de error el proceso de actualización por dependencias incumplidas, podemos hacerlo entrando al administrador de paquetes, en el cuadro buscar ponemos virtualbox y desinstalamos los tres paquetes que nos salen
Por apurado no leí esto e hice la actualización, me llevé una linda sorpresa Very Happy en el desempaquetamiento cuando me salió algo como esto
Código:
110/194
module-virtualbox-guest-4.1.2-43
Dependencia kernel versión 2.6.37.6 de paquete
module-virtualbox-guest no está satisfecha
Programa terminado
paquete module-virtualbox-guest no se puede instalar hasta que instale los paquetes requeridos

Asi que en la siguiente actualización eliminé el paquete module-virtualbox-guest con lo cual se ha elimiinado también virtualbox-guest-utils y ahi si, me fue bien. Ahora a tunearla un poco, hacerle algunos ajustes y a instalar las aplicaciones que faltan, a primera vista se la ve bien a esta felina, bastante rápida, obviamente sigo teniendo la 2011.2 como principal, simplemente achiqué un poco la última partición del disco, cosa que siempre hago para probar una nueva distribución. Esperaremos los comentarios de otros compañeros y cualquier problema que surja aquí estaremos posteando.
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Mensajes : 261
Puntos : 334
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Localización : Posadas, Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar Empty Re: Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar

Mensaje por Yoyo Miér Mayo 23, 2012 9:31 am

Hola, exterminador

Me alegra que haya ido todo bien Very Happy

A mi en la primera prueba que hice instalandola en una Virtual Box no me pasó eso de que se paraba la actualización por culpa de los módulos de virtualbox instalados ya que los eliminé antes del proceso y luego en la instalación en el disco duro no me acordé de eliminarlos antes y se me paró la actualización en seco.

Nada más los eliminé y continué y sin novedad Wink

Ahora edito el mensaje en el blog y foro para añadir los módulos exactos a eliminar de virtualbox, se me pasó ponerlos Wink

Bueno, ya contarás tus impresiones Very Happy

Yo le he instalado también el XFCE 4.10, viene el en repo anka, pero no lo he visto fino y lo he quitado pero estar está en el repo para quien quiera ponerlo, acá dejos las instrucciones http://tr.pardus-wiki.org/NASIL:Xfce_kurulumu

Un saludo
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar Empty Re: Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar

Mensaje por exterminador Vie Mayo 25, 2012 1:32 am

Agregué en segundo lugar el repositorio alemán, y las aplicaciones que he instalado funcionan correctamente, fijate Yoyo los equinos como observan, no pueden creer lo bien que se ve la TV con el sopcast-player Very Happy

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar Anka2


Tuve que instalar el paquete module-compat-wireless para poder usar el wifi, tengo una atheros

Código:
joselo@pardus2012-PC ~ $ sudo pisi it module-compat-wireless
Contraseña:
Se instalarán los siguientes paquetes:
module-compat-wireless  module-compat-wireless-userspace
Tamaño total de paquete(s): 196.09 MB
Hay paquetes adicionales por motivo de dependencias. Desea continuar ? (yes/no)y
Los siguientes paquetes tienen conflictos:
[module-compat-wireless en conflicto con: module-broadcom-wl ]
Remover los siguientes paquetes conflictivos ? (yes/no)y

Código:
La siguiente lista de paquetes será removida
en el orden indicado, para satisfacer las dependencias:
module-broadcom-wl
Eliminando paquete module-broadcom-wl
Ejecutando operaciones previos a la desinstalación de module-broadcom-wl
Ejecutando operaciones posteriores a la desinstalación de module-broadcom-wl
Removido module-broadcom-wl
Instalado 1 / 2
module-compat-wireless-userspace-3.2.5-6-p11-x86_64.pisi [cached]
Instalando module-compat-wireless-userspace, versión 3.2.5, release 6
Extrayendo los archivos de module-compat-wireless-userspace
Configurando paquete module-compat-wireless-userspace
Configurado module-compat-wireless-userspace
Instalado module-compat-wireless-userspace
Instalado 2 / 2
module-compat-wireless-3.2.5-6-p11-x86_64.pisi [cached]
Instalando module-compat-wireless, versión 3.2.5, release 6
Extrayendo los archivos de module-compat-wireless
Configurando paquete module-compat-wireless
Configurado module-compat-wireless
Instalado module-compat-wireless
joselo@pardus2012-PC ~ $

Edité el archivo /etc/modules.autoload.d/kernel-3.2.5 (hay que crearlo) para que se carguen algunos módulos en el arranque, igualmente aún no pude lograr que se vean las temperaturas en el conky, si tipeando sensors en el terminal; otro pequeño problemita es que no me funcionan los auriculares, no fué suficiente con editar el archivo /etc/modprobe.d/alsa.conf, pero ya le voy a mano a esto, de todas formas son detalles menores, solucionables, que no afectan para nada el buen funcionamiento del sistema operativo, el KDE va fino hasta ahora, a seguir probando.
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Mensajes : 261
Puntos : 334
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Localización : Posadas, Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar Empty Re: Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar

Mensaje por Yoyo Vie Mayo 25, 2012 7:38 am

Para lo de las temperaturas prueba, teniendo el lm_sensors instalado, en una terminal

Código:
sudo sensors-detect

Respondes a todo que YES y reinicias, con eso debería bastar para que te detecte las temperaturas y por consiguiente el conky te las muestre

Por cierto, tendremos que cambiar de hosting para mostrar las capturas. No se que ha hecho foroactivo que con postimage e imgur, por ejempo, no se ven grandes al picarles si no que se abren en miniatura en otra página del foro

Dejo el link directo a tu captura para quien no pueda verla en su esplendor, que serán todos - http://postimage.org/image/p6mv2gnlp/full/
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar Empty Re: Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar

Mensaje por exterminador Vie Mayo 25, 2012 11:54 am

Para lo de las temperaturas prueba, teniendo el lm_sensors instalado, en una terminal

Código:
sudo sensors-detect



Respondes a todo que YES y reinicias, con eso debería bastar para que te detecte las temperaturas y por consiguiente el conky te las muestre

Los sensores están configurados, obviamente fue lo primero que hice antes de instalar conky


Código:
joselo@pardus2012-PC ~ $ sensors
it8721-isa-0a30
Adapter: ISA adapter
in0:        +3.06 V  (min =  +3.05 V, max =  +3.01 V)  ALARM
in1:        +3.04 V  (min =  +0.00 V, max =  +3.06 V) 
in2:        +2.23 V  (min =  +2.96 V, max =  +2.68 V)  ALARM
+3.3V:      +3.34 V  (min =  +0.26 V, max =  +6.02 V) 
in4:        +0.95 V  (min =  +2.87 V, max =  +1.01 V)  ALARM
in5:        +1.55 V  (min =  +0.73 V, max =  +0.17 V)  ALARM
in6:        +0.01 V  (min =  +1.14 V, max =  +3.04 V)  ALARM
3VSB:        +3.38 V  (min =  +1.20 V, max =  +5.45 V) 
Vbat:        +3.43 V
fan1:      2626 RPM  (min =  22 RPM)
fan2:          0 RPM  (min =  29 RPM)  ALARM
fan3:          0 RPM  (min =  11 RPM)  ALARM
temp1:      +127.0°C  (low  = -67.0°C, high = +127.0°C)  sensor = thermistor
temp2:      -128.0°C  (low  = -33.0°C, high = +78.0°C)  sensor = disabled
temp3:      -64.0°C  (low  = -111.0°C, high = -68.0°C)  sensor = disabled

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Physical id 0: +38.0°C  (high = +80.0°C, crit = +99.0°C) 
Core 0:        +36.0°C  (high = +80.0°C, crit = +99.0°C) 
Core 1:        +38.0°C  (high = +80.0°C, crit = +99.0°C) 
Core 2:        +33.0°C  (high = +80.0°C, crit = +99.0°C) 
Core 3:        +36.0°C  (high = +80.0°C, crit = +99.0°C) 

joselo@pardus2012-PC ~ $

Es más, tuve que agregar a la línea del kernel en el menu.lst (a esto lo saqué de la wiki de Arch) Very Happy
Código:
acpi_enforce_resources=lax

y los drivers
Código:
it87
coretemp
a /etc/modules.autoload.d/kernel-3.2.5

En los otros sistemas operativos que uso, inclusive en pardus 2011.2 con el viejo kernel, va bien el conky con el mismo .conkyrc ; GkrellM muestra todo bien pero no es lo mismo que conky.



Por cierto, tendremos que cambiar de hosting para mostrar las capturas. No se que ha hecho foroactivo que con postimage e imgur, por ejempo, no se ven grandes al picarles si no que se abren en miniatura en otra página del foro

Dejo el link directo a tu captura para quien no pueda verla en su esplendor, que serán todos - http://postimage.org/image/p6mv2gnlp/full/
Había notado esto desde hacía varios dias atrás, no quise mencionarlo ya que no sabía como viene la mano, ahora si se ve bien mi captura, gracias cumpa.
Cordial saludo.
exterminador
exterminador

Mensajes : 261
Puntos : 334
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Localización : Posadas, Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar Empty Re: Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar

Mensaje por 1persona Vie Mayo 25, 2012 2:15 pm

QUE BUENA noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Genial!! vamos Pardus!!!!

SAludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1persona
1persona

Mensajes : 161
Puntos : 206
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 44
Localización : Arg

Volver arriba Ir abajo

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar Empty Re: Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar

Mensaje por portaro Lun Jun 11, 2012 10:12 am

Quando haya una versión digán pues la quiero probar, que me gusta Pardus pero tuve problemones con el KDE.

necesito 32 bits.
portaro
portaro

Mensajes : 26
Puntos : 28
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 39
Localización : portugal

Volver arriba Ir abajo

Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar Empty Re: Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.