Pardus-es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola Parduseros
por Yoyo Miér Nov 28, 2012 11:29 am

» No me funciona el teclado, no puedo escribir nada
por Averiguoalgoylesrespondo Miér Nov 07, 2012 11:15 am

» Failed to connect: Conexión negada
por mamc2501 Jue Sep 20, 2012 5:42 am

» Hacer una distribución más amigable
por DwLinuxero Sáb Ago 04, 2012 4:25 am

» Hercules DJ console Mk2
por DwLinuxero Vie Ago 03, 2012 8:54 pm

» Repositorio Pardus Life, la comunidad Hispana de Pardus, ya cuenta con repositorio propio :)
por paran0id Dom Jul 29, 2012 1:47 am

» Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....
por exterminador Sáb Jul 28, 2012 1:48 am

» Como agregar a opensuse al grub de pardus
por 1persona Miér Jun 13, 2012 9:19 am

» Ayuda!!!!!
por AhmedMedina Mar Jun 12, 2012 8:29 am

» Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar
por portaro Lun Jun 11, 2012 10:12 am

» no se puede montar disco duro externo [ntfs]
por paran0id Jue Jun 07, 2012 4:42 am

» AYUDA mi Pardus no inicia! [Resuelto]
por AhmedMedina Mar Jun 05, 2012 11:01 am

» Information from the worldforum
por richdb Lun Jun 04, 2012 1:42 am

» Nuevos Hostings de imágenes para subir imágenes al foro
por exterminador Dom Jun 03, 2012 5:10 am

» HowTo Dual-Boot Linux
por 1persona Lun Mayo 28, 2012 11:43 am

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 73 durante el Vie Feb 02, 2024 1:14 pm
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Restaurar Archivos?

+2
eldelantero
car_96
6 participantes

Ir abajo

Restaurar Archivos? Empty Restaurar Archivos?

Mensaje por car_96 Jue Ago 18, 2011 2:14 pm

Hola, soy nuevo en el foro, y antes que nada me presento.
Me llamo Carlos, soy de México, mas especifico de Coahuila,y tengo 15 años, llevo en Pardus unos 6 días, y la verdad eso es un record para mi ya que soy ADICTO a cambiar de Distro, en algunas he durado solo 1 o 2 horas (Problem Ubuntu?).
Bueno, en fin mi problema es que al cambiar mucho de distro tengo que tener un respaldo ya que aunque tengo particionado /Home por separado, me gusta formatear XD y por lo tanto el Respaldo lo hice con Déjà-Dup en alguna de las distros que usé, y la verdad no he logrado compilarlo (Déjà-Dup) por las dependencias, probé instalando Pacman (el gestor de Arch), pero me dice que antes tengo que instalar Bash O.o, también compilé GTK+ 3, tal y como dice en los docs y sin ningún error, pero me dice que no encontró la librería D: .
Por lo que mi ultima salida es preguntar:
¿Hay algúna forma de instalar Déjà-Dup ya sea por un paquete o por un repo?
Eso es todo, saludos y gracias de antemano Wink
car_96
car_96

Mensajes : 5
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 37
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Archivos? Empty Re: Restaurar Archivos?

Mensaje por eldelantero Jue Ago 18, 2011 4:18 pm

Bueno amigo car_96 no puedo ayudarte en tu consulta pero puedo sugerirte algo sobre lo de formateo, A ti que te gusta cambiar de distro te viene bien, de Yoyo aprendí lo siguiente:
Crear 4 particiones al disco duro:
1. 30Gb para "/" con ext4
2. 30Gb para "/home" con ext4
3. 2Gb de "swap"
4. el sobrante del disco duro "/media/box" con ext4 (lo de rojolo pones como tu quieras llamarla)
De modo que toda la información duradera o necesaria la tienes en "/media/box", así cuando quieras cambiar de distro formateas todo (menos la partición 4) e instalas la distro que quieras.
Y no tendrás problemas con estar respaldando y esas cosas.
Hoy reinstalé Pardus como en 15minutos gracias a eso.
Saludos y suerte
eldelantero
eldelantero

Mensajes : 362
Puntos : 476
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 42
Localización : Chone, Manabí

http://usandognu-linux.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Archivos? Empty Re: Restaurar Archivos?

Mensaje por exterminador Jue Ago 18, 2011 5:09 pm

Bienvenido al foro Carlos, me parece que estas algo confundido. Pacman es el manejador de paquetes de Arch Linux, no tiene nada que ver con Pardus, es como si yo quisiera instalar Pisi en Arch o slapt-get en Debian, es imposible. Ahora bien, si te gusta cambiar de distro todos los dias (por lo visto sos peor que yo en otras épocas Very Happy ) te coviene hacer las copias de tus archivos en un disco usb y problema solucionado. No obstante, he visto
que hay dos herramientas en los repositorios de Pardus para lo que vos queres hacer.
1- Areca, que la vas a encontrar en el repositorio de pardususer si lo tenés habilitado.
2- Rsync, que deberias tenerlo ya instalado, y su interfaz gráfica grsync está disponible para instalar desde el repositorio oficial.
Fijate un poco en este enlace http://bitelia.com/2010/08/descarga-del-dia-areca-backup-completa-suite-para-backups
Por último, tu perfil dice que tenés 25 años y en el post pusiste 15, entonces, hago un promedio y dejo tu edad en 20 Very Happy
Y espero que mientras escribí esto no estés ya instalando Ubuntu Very Happy
Saludos cordiales y buenas instalaciones.
exterminador
exterminador

Mensajes : 261
Puntos : 334
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Localización : Posadas, Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Archivos? Empty Re: Restaurar Archivos?

Mensaje por Yoyo Jue Ago 18, 2011 9:13 pm

Hola, car_96

Bienvenido a Pardus-es Very Happy

Te cuento, yo también he sido en mis tiempos un probador compulsivo, he llegado a tener hasta 7 distros a la vez y 4 formateos diarios, ahora ya me he calmado en Pardus y para probar uso Virtual Box

Para los formateadores compulsivos hay una forma de tener los datos siempre a salvo. Yo también soy de los que formatean la /home aunque la haga aparte, lo que hago es crear otra partición aparte llamada datos, por ejemplo, la cual la monto en media (/media/datos) y ahí es donde guardo todos mis datos como música, pelis, sofware documentos imágenes ...etc.etc


Este sería el esquema que yo uso y recomiendo


Código:
Raíz--------- /
Home--------/home
Swap--------/swap
Datos--------/media/datos

Obviamente si vamos a cambiar de distro, hacemos y formateamos todas las particiones y montamos la de datos pero sin formatearla, así luego tenemos intactos todos nuestros datos

Si nos saliera el candadito en nuestros archivos en la partición de datos le damos permisos a esa partición para tener total acceso a nuestrso archivos

Como root o con sudo


Código:
sudo chmod -R 777 /media/datos

Te dejo la captura de como las tengo, que es lo que he explicado, pica en la imagen para ampliar

Restaurar Archivos? Parted




Última edición por Yoyo el Jue Ago 18, 2011 11:45 pm, editado 1 vez
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Archivos? Empty Re: Restaurar Archivos?

Mensaje por pacifico Jue Ago 18, 2011 11:31 pm

Excelente idea, ya que muchos usuarios tienen problemas a la hora de instalar las nuevas versiones.

Pero el /home realmente guarda muchas configuraciones automaticas y tambien otras realizadas por los usuarios expertos, asi que yo diria que si tenemos configuraciones especiales tambien respaldar el /home antes de reinstalar, asi no tendriamos que retrabajar algunos archivos de configuracion.

Saludos
pacifico
pacifico

Mensajes : 152
Puntos : 184
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Localización : Canada

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Archivos? Empty Re: Restaurar Archivos?

Mensaje por paran0id Vie Ago 19, 2011 12:41 am

El esquema de Yoyo lo utilizaba antes, ahora tengo el home junto con la raíz, swap y datos por separado.

Como dice pacifico es bueno separar el home si no quieres perder las configuraciones de determinados programas, pero en ocasiones (si pasas de una distro a otra, por ejemplo) puede ocasionar algunos problemas Wink

Y respecto al tema de hacer backups, car_96, en Pardus tienes 2 buenas opciones:
backintime-kde4 y luckybackup, elige el que más se adapte a tus necesidades Wink
paran0id
paran0id
Administrador

Mensajes : 305
Puntos : 378
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://tuneatulinux.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Archivos? Empty Restaurar

Mensaje por car_96 Vie Ago 19, 2011 8:22 am

Gracias a todos, pero lo de las particiones ya lo había pensado, aunque mi Netbook solo tiene 160GB de Disco interno, por eso uso el Disco USB que es de 750GB, también porque tenía miedo de borrar la tabla de particiones entera cuando instalé Gentoo XD
lo de Pacman lo hice porque en otras distro (Mandriva, Debian, etc...) lo había instalado y usado sin problemas, además de que me encanta hacer hibridos XD
Lo de la edad mi perfil dice 25 por que le puse que nací en 1986, elegí ese año porque fue el año del Thrash Metal /,,/
y lo de el Respaldo, lo que necesito es algo que sea compatible con los backups que hice con "Déjà-Dup" para así Restaurar la copia de seguridad que ya había hecho.
car_96
car_96

Mensajes : 5
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 37
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Archivos? Empty Re: Restaurar Archivos?

Mensaje por exterminador Vie Ago 19, 2011 3:47 pm

car_96 escribió:lo de Pacman lo hice porque en otras distro (Mandriva, Debian, etc...) lo había instalado y usado sin problemas, además de que me encanta hacer hibridos XD
Ahora entiendo porque duraste 1 o 2 horas en algunas distros Very Happy .
No logro entenderlo, Pacman es el gestor de paquetes de Arch, los paquetes de Arch no son compatibles con los de Debian, entonces, como hacias para instalar un .deb con pacman ?. Pudiste remover con Pacman algun paquete instalado con apt-get ? Seria lindo que nos lo expliques asì aprendemos algo nuevo porque la verdad que a esto no lo he visto nunca.
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Mensajes : 261
Puntos : 334
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Localización : Posadas, Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Archivos? Empty Re: Restaurar Archivos?

Mensaje por car_96 Sáb Ago 20, 2011 5:52 am

exterminador escribió:
car_96 escribió:lo de Pacman lo hice porque en otras distro (Mandriva, Debian, etc...) lo había instalado y usado sin problemas, además de que me encanta hacer hibridos XD
Ahora entiendo porque duraste 1 o 2 horas en algunas distros Very Happy .
No logro entenderlo, Pacman es el gestor de paquetes de Arch, los paquetes de Arch no son compatibles con los de Debian, entonces, como hacias para instalar un .deb con pacman ?. Pudiste remover con Pacman algun paquete instalado con apt-get ? Seria lindo que nos lo expliques asì aprendemos algo nuevo porque la verdad que a esto no lo he visto nunca.
Saludos cordiales.

No intenté remover nunca nada, pero el instalador es para cualquier distro porque los paquetes de pacman solo se descomprimen en la dirección que se indica, si quieres descarga un paquete para pacman y al extraerlo veras carpetas como "etc" "usr" y solo tienes que copiar el contenido a donde se especifica, por eso sirve en cualquier distro Wink
car_96
car_96

Mensajes : 5
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 37
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Archivos? Empty Re: Restaurar Archivos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.