Pardus-es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola Parduseros
por Yoyo Miér Nov 28, 2012 11:29 am

» No me funciona el teclado, no puedo escribir nada
por Averiguoalgoylesrespondo Miér Nov 07, 2012 11:15 am

» Failed to connect: Conexión negada
por mamc2501 Jue Sep 20, 2012 5:42 am

» Hacer una distribución más amigable
por DwLinuxero Sáb Ago 04, 2012 4:25 am

» Hercules DJ console Mk2
por DwLinuxero Vie Ago 03, 2012 8:54 pm

» Repositorio Pardus Life, la comunidad Hispana de Pardus, ya cuenta con repositorio propio :)
por paran0id Dom Jul 29, 2012 1:47 am

» Me retiro…. ¿es el fin de Pardus Life y Pardus-es? no lo se, dejo la puerta abierta....
por exterminador Sáb Jul 28, 2012 1:48 am

» Como agregar a opensuse al grub de pardus
por 1persona Miér Jun 13, 2012 9:19 am

» Ayuda!!!!!
por AhmedMedina Mar Jun 12, 2012 8:29 am

» Pardus 2012 “Anka” con KDE 4.8.2 y Kernel 3.2.5 lista para probar
por portaro Lun Jun 11, 2012 10:12 am

» no se puede montar disco duro externo [ntfs]
por paran0id Jue Jun 07, 2012 4:42 am

» AYUDA mi Pardus no inicia! [Resuelto]
por AhmedMedina Mar Jun 05, 2012 11:01 am

» Information from the worldforum
por richdb Lun Jun 04, 2012 1:42 am

» Nuevos Hostings de imágenes para subir imágenes al foro
por exterminador Dom Jun 03, 2012 5:10 am

» HowTo Dual-Boot Linux
por 1persona Lun Mayo 28, 2012 11:43 am

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 73 durante el Vie Feb 02, 2024 1:14 pm
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

+4
exterminador
diablillodeamarillo
Yoyo
Dr. Byte
8 participantes

Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por Dr. Byte Mar Oct 18, 2011 8:45 am

Bueno, quiero colaborar un poco, jejeje aunque no sea el gran tuto.
La vez pasada me tocó instalar opensuse en la misma pc que estaba pardus y pues el grub que instaló no tomó el grub de pardus, entonces para poder entrar a mi sistema operativo favorito "Pardus", tuve que reinstalar el grub con el DVD de Pardus, desde la opción de Sistema de Rescate.


Aquí les dejo las imagénes. y aquí está la documentación, que también la subí en mi blog.
http://digitalpcpachuca.blogspot.com/2011/10/reinstalar-grub-de-pardus-despues-de.html


Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Sistema+de+rescate+pardus+GNU%25E2%2581%2584Linux

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Cargando+pardus

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Reinstalar+cargador+de+arranque+grub

Creo que alguién ya había mencionado algo parecido, espero que les sirva.

Saludos.
Dr. Byte
Dr. Byte

Mensajes : 98
Puntos : 125
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 43
Localización : Detrás del monitor

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Re: Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por Yoyo Mar Oct 18, 2011 10:02 am

Buen aporte Very Happy

Yo ya lo he usado alguna vez Razz
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Re: Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por diablillodeamarillo Miér Oct 19, 2011 2:27 pm

Buena información Dr. Byte.

O sea que teniendo instalado Pardus, luego instalaste openSUSE, ¿no?, sí es así lo que no entiendo es el porqué instalaste el grub de openSUSE, no lo debiste instalar (eso creo), ¿no daba la opción de no instalar el grub?
diablillodeamarillo
diablillodeamarillo

Mensajes : 156
Puntos : 195
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Re: Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por exterminador Jue Oct 20, 2011 1:48 pm

Está bueno el aporte Doc. pero digamos que esta forma de recuperar el cargador de arranque de Pardus está más bien orientada a un usuario que ha reinstaldo Windows sobre-escribiendo el grub de Pardus, esto no debería ocurrir si vamos a instalar otras distros junto a Pardus. Lean esto para no complicarse la vida Wink
Saludos cordiales.
exterminador
exterminador

Mensajes : 261
Puntos : 334
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Localización : Posadas, Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Re: Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por cronos Jue Oct 20, 2011 2:42 pm

Aunque creo que no esta demas el recordatorio, ya que a cualquiera en un dia malo le puede pasar y bum adios grub.

Saludos.
cronos
cronos

Mensajes : 298
Puntos : 327
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 43
Localización : Lima - Perú

http://cronostecnologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Re: Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por Dr. Byte Vie Oct 21, 2011 7:24 am

Hola que tal. jejejej.

@Parduseropitufo, pues no me acuerdo si daba esa opción el opensuse de no instalar el grub, no me acuerdo, el chiste es que después de instalr opensuse, me detectaba el win7, y opensuse y pardus no. y entonces por eso tuve que reinstalar el grub de pardus, usando el sistema de rescate, y después de eso, ya pude tener los 3 sistemas operativos. Se me pasó ese detalle.

@exterminador: Pues si, está más esnfocado cuando reintales window sy ese sobreescribe el grub de cualquier distro. pero allí también fue mi error de sobreescribir el grub de pardus cuando instalé el opensuse (lo que me comentaba paduseropitufo), es que la verdad no me acuerdo si traía esa opción. pero bueno para la próxima. Pero si alguién le pasa lo mismo ya sabe como recuperar el grub de pardus, jejejej.

yoyo y cronos: gracias y saludos.

y aquí estamos.



Dr. Byte
Dr. Byte

Mensajes : 98
Puntos : 125
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 43
Localización : Detrás del monitor

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Re: Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por payuta Vie Oct 21, 2011 8:01 pm

Hola,

Otra opción es la de usar Super Grub Disk, creo que ahora se llama rescatux. Yo lo he necesitado para un laptop de mi mujer, que tenía doble partición en WXP y Ubuntu, y digamos que la partición de este segundo desapareció. La iso pesa unos 300 mb, ya lo tengo guardado en el disco de imprescindibles Razz Razz Razz

Arranque desde USB, con rescatux, realizar instalar MBR (Caso Windows ) y funcionando.

Os pongo un vídeo de la misma web para recuperar un Grub:




Salu2
payuta
payuta

Mensajes : 28
Puntos : 39
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Re: Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por maricruz Jue Nov 10, 2011 2:56 am

Hola que tal, estoy de nuevo por aqui, estuve muy liada y tuve que abandonar a Pardus, bueno pero ya por aqui y con mis preguntas, jejeje, bueno deciros que instale el nuevo pardus, pero no se me ha instalado bien, puse para formatear lo que tenia en mi pc y nada, hasta me sale el historial de firefox que tenia antes en el otro sistema operativo.

Luego la otra que cuando quiero volver a reinstalar pardus, no puedo, se me abre directamente el pardus, no me sale ni lo de reparar sistema arranque.

Bueno a ver si me podeis ayudar, Saluditos para todos
maricruz
maricruz

Mensajes : 36
Puntos : 42
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 52
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Re: Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por maricruz Jue Nov 10, 2011 6:25 am

Hola que tal, perdonar chic@s ya lo pude arreglar, tuve que grabar otra vez el iso, se ve que antes no estaba bien grabado y por eso no me salia en el menu lo de reparar el sistema de arranque.

Saludos
maricruz
maricruz

Mensajes : 36
Puntos : 42
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 52
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Re: Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por Yoyo Dom Nov 13, 2011 10:54 am

Pues nada, entonces mejor así que se haya solucionadotodo todo

Un saludo
Yoyo
Yoyo
Administrador

Mensajes : 1013
Puntos : 1361
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : Andalucía/España

http://parduslife.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Re: Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por cronos Dom Nov 13, 2011 2:48 pm

maricruz escribió:Hola que tal, perdonar chic@s ya lo pude arreglar, tuve que grabar otra vez el iso, se ve que antes no estaba bien grabado y por eso no me salia en el menu lo de reparar el sistema de arranque.

Saludos

Como consejo mejor grabarlo a menor velocidad para prevenir estos errores y no malgastar DVD.

Saludos.
cronos
cronos

Mensajes : 298
Puntos : 327
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 43
Localización : Lima - Perú

http://cronostecnologia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Re: Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por 1persona Dom Mayo 27, 2012 5:38 am

Hola!!
espero que me puedan ayudar,
intale openuse en otra particon del Hd y me borro el gurb
instale de nuevo el grub de pardus como dice en este post
pero al iniciar pardus me dice que la resolucion no es compatible y no se ve nada.
si entro en modo seguro , no puedo cambiar la resolución

QUe hago? saludos!!

EDITADO
Ya lo solucione
Habilite los controladores privativos del fabricante de la placa de video
1persona
1persona

Mensajes : 161
Puntos : 206
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 44
Localización : Arg

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.  Empty Re: Reinstalar grub desde el DVD "Sistema de rescate" de Pardus.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.